Hace 12 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Duran i Lleida ha defendido la sustitución del matrimonio por una ley de uniones civiles. “No soy partidario del matrimonio homosexual, soy partidario de la unión civil. No soy tan raro, el 90% de los países europeos piensan lo mismo que yo. Igual que yo piensan los socialistas franceses, alemanes, austríacos y de otros muchos países”, ha afirmado Duran.

Comentarios

D

#9 en un matrimonio de 2 mujeres hay 2 madres y cero hombres. Ambas pueden tener hijos, su finalidad puede ser reproductiva perfectamente, su argumento se desmonta solo.

Viridiana

¿Los países piensan? Qué cosas

Unvite

Mismos derechos+ mismos obligaciones= Misma institución. Asi de simple.

D

Yo defiendo la derogación de Durán i Lleida.

DexterMorgan

Entiendo que esta noticia es relacionada con esta otra:

CiU pide sustituir la ley de matrimonios gay por otra de uniones civiles

Hace 12 años | Por furigana a publico.es


Digo relacionada porque en esta noticia aparece el desmentido a la mentira de este señor de que los socialistas de otros paises piensan como el.

charnego

O sea, además de homófobo, mentiroso.

m

Casi que los datos son lo de menos, cuando ya de saque es una falacia de libro. Que "otros países" digan X no valida ni invalida X.

rockdan

Politico que utiliza argumentos falsos para captar votos, donde está la noticia señores?

Florida_man

Viene a ser lo mismo con otro nombre, ¿no? Si es así no entiendo tanto jaleo. Por otro lado, siempre he pensado que "matrimonio" tiene connotaciones religiosas.

Y otra cosa que siempre he pensado: Duran i Lleida es gay.

S

#8 Pues si es lo mismo, que se llame igual. O eso, o que TODOS los matrimonios civiles se llamen "unión civil". O mejor, que se llamen matrimonios y que se invente un término nuevo para el sacramento, si es que tanto quieren diferenciarse.

Que no, que si es lo mismo, es lo mismo, y ha de tener el mismo nombre. Lo que mi marido y yo tenemos es un matrimonio exactamente igual en derechos, deberes y nombre que el que pueda tener Duran con su santa. Hombreya!

D

#8 El matrimonio ya tiene todos los derechos en leyes, además de la protección constitucional. La actual "ley de matrimonio homosexual" se limita a explicitar que el matrimonio se aplica a cualquier tipo de pareja.

D

¿Como pudo caerme bien este hijo de puta? Es que no hay ni uno decente, que asco.

SHION

#27 Estamos igual, me caia bien a pesar de que en ideología eramos opuestos, pero después de las últimas declaraciones que ha ido haciendo... puf

thingoldedoriath

Que se deje de poner como ejemplo a los socialdemócratas europeos; no son de los suyos. Que tome ejemplo de lo que dijo Cameron en Reino Unido:Cameron: “No apoyo el matrimonio gay a pesar de ser conservador. Apoyo el matrimonio gay porque soy conservador”


Porque esa es la diferencia entre un mandatario que respeta los derechos humanos y sobre todo, la opinión de las minorías que no le han votado, y lo hace en contra de lo que muchos votantes de su partido piensan al respecto. Y además, tiene los o0 de decirles por qué lo hace, con un argumento sólido y legal.

DexterMorgan

#33

Bueno, lo de Cameron tambien tiene tema. Que dio muchas vueltas para llegar ahí, también estuvo en contra del matrimonio, etc.
Pero si, la cuestion es que ha tardado pero ha llegado.
Aquí parece que es imposible que ocurra tal cosa con los fanáticos como este señor, o Mr indefinición-con-barba, alias Rajoy.

D

En más del 90% de países del mundo la homosexualidad está perseguida legalmente ¿Hacemos lo mismo en España señor Duran?

D

Mucho cuidado con las papeletas que metéis en la urna.

LadyMarian

#21 Exacto. Espero que todo eso se vea reflejado después en los votos, sobre todo en los que debería perder.

lestat_1982

Esto me parece la mayor tonteria del mundo, a vueltas con lo de matrimonio, antes los matrimonios eran entre hombre y mujer ahora no solo, hay que actualizar la definición de matrimonio y punto.

D

El otro dia el follonero entrevisto a este hombre y sus respuestas no me convencieron nada de nada. Más bien podría decir que miedo tengo de que políticos así consigan mayores cuotas de poder.

Delphidius

Propongo una denominación más acorde con los prejuicios machistas propios de algunos encorsetados políticos democristianos: En vez de matrimonio, "patrimonio". De este modo cuando dos seres humanos lo contraigan será "patrimonio de la humanidad". Jodo, que malo...

D

Alguien me podria aclarar lo siguiente por favor:
Si votan contra el matrimonio gay podrian hac?erlo ilegal? no es ilegal eso?

D

que le pasa a este tío...? se ha pasado a la derecha radical intolerante.. cuidado cataluña!

DexterMorgan

#23

Siempre ha estado ahí. Duran i Lleida es un talibán católico de esos, que se opusieron desde el principio al matrimonio igualitario.

Malverro

Estos son tan nazis como el ppsoe

g

#3 . ¿Pero no fue el PSOE el que legalizó el matrimonio homoxesual?

Churras Merinas

Malverro

#10 Lo importante no es quien fue si no por que lo hizo y no me creo k sea por principios, si no por interes ya que les permite desmarcarse del pp y decir "veis?? somos diferentes" es el poli bueno-poli malo, a mi ya no me la cuelan srry..

angelitoMagno

Si el piensa que los datos que ha dado son ciertos, no está mintiendo, estaría equivocándose.

El titular debería ser "Duran i Lleida, cabeza de lista de CiU, defiende la derogación del matrimonio gay utilizando argumentos erróneos"

f

#13 Es el responsable de lo que dice, y esta diciendo una mentira (Intencionada o no), pero esta mintiendo

De todas formas, que coño deberia importar lo que piensen los demas paises?
Tenemos que hacer lo que hacen en china o la india por ser una poblacion tan grande?

El primer pais en permitir a las mujeres votar, hizo algo incorrecto porque los demas paises no lo permitian?
Y los que eliminaron la exclavitud de primeros tendrian que haberla reimplantado debido a que la mayoria de los paises seguian permitiendola?

Señor Duran, tiene suerte de que la mayoria de las personas que le votan muchas veces lo hacen por inercia sin saber lo que ofrece su partido en el programa electoral (Bueno, y aunque no lo lleve en el programa electoral se lo pasa por el putisimo forro y hace lo que le da la gana)

Cada vez que veo a estos tios, mas ganas me dan de encontrarmelos un dia por la calle rebuscando comida en un contenedor de la basura....en ese momento le miraria a la cara y le recordaria lo que hacian en otros momentos

iveldie

No veo el problema, simplemente quiere que no se llame matrimonio. Eso de casarse ya está pasado (como Duran i Lleida) no entiendo que les da ahora a los gays por casarse. Si pueden unirse civilmente ya está no?. No creo que haya debate en todo esto.