Hace 13 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a elpais.com

La mayoría de las "pocas criaturas" que nacen en Cataluña son de madre inmigrante y esa dinámica hay que cambiarla. Josep Antoni Duran i Lleida, secretario general de CiU, ha animado a los catalanes de origen a tener descendencia. "Hemos de posibilitar desde la Generalitat una política que fomente la natalidad y que asegure que nuestro país no tenga fecha de caducidad en el futuro. Como vamos ahora no vamos bien", ha defendido el dirigente democristiano en un mitin en Banyoles (Girona).

Comentarios

D

#2 Como un político decente, como pocos, por no decir ninguno.

xaman

#2 #3 #4 No sé yo si las declaraciones van encaminadas a esa dirección.

#88 Pero está diciendo lo mismo. Que emigren si quieren, pero aquí no.

H

#8 Te animo a hacerlo cuanto antes. Es un gustazo haber dejado ese "país". No te haces idea.

sorrillo

#45 En general todos los que se van de España acaban satisfechos de su decisión.

DisView

#68 Te cito de la noticia:

- La mayoría de las pocas "criaturas" que nacen en Cataluña son de madre inmigrante y esa dinámica hay que cambiarla.

- Duran i Lleida ha dado la "bienvenida" a todos los niños nacidos de madre inmigrante, pero ha añadido: "Obviamente hemos de ser conscientes de que aquí también tenemos un problema: en poblaciones como Roses, Palafrugell, Salt o Lloret de Marmás del 50% de los niños que han nacido en los últimos años son de madre extranjera"

No se tú, pero yo si algo saco en claro de esas dos frases es que el señor Duran diferencia claramente lo que son hijos de inmigrantes y lo que son hijos de no inmigrantes, siendo su postura la de fomentar la natalidad de los no inmigrantes, para seguir siendo mayoría. Yo a eso lo llamo xenofobia.

A mi negocio no le va a afectar que yo me mude a otro país, pero donde voy a mis hijos no se les tratará diferente ni siquiera para darles la 'bienvenida' sólo por tener un padre extranjero.

D

#80 #85 A ver si te enteras pedazo de alcornoque que :

Punto 1. Durán i Lleida es de Huesca, y es un inmigrante más.

Punto 2. En Cataluña llevamos recibiendo gente desde los 60, y sin ningún problema.

Punto 3. El problema es que los jóvenes no-inmigrantes (entre los que me incluyo) casi no tienen hijos. Sí, "la dinámica que hay que hay que cambiar" es esa, no está hablando de esterilizar a las mujeres extranjeras, cabeza hueca.

Lo entiendes ahora o vas a seguir insultando a la inteligencia de los demás con tus insinuaciones. Tú lo que quieres es justificar tu odio dibujando gigantes donde sólo hay molinos.

D

#89 Punto 3. El problema es que los jóvenes no-inmigrantes (entre los que me incluyo) casi no tienen hijos.

Es exactamente lo que dice #80

D

#91 Realmente Durán i Lleida está preparando un ejército para acabar con todos los extranjeros, primero marcamos sus viviendas con una x, y cuando de la señal nos comeremos a todos los niños extranjeros con pa amb tomáquet, ese día brindaremos con cava de Sant Sadurní.

Felicidades, nos habeis descubierto, qué listos que sois los que vivís en el resto de España, no se os puede engañar. Pero no le digais nada a los moros todavía, mi vecino del tercero tiene un querubín que estará exquisito. Le doy golosinas para que esté rellenito y jugoso para el gran día.

Contento ahora?

DisView

#89 Bueno, ahora ya te has destapado, no sólo tienes miedo de los inmigrantes, sino que además eres un maleducado.
Según tú el defender tener una mayoría de... no se ni como definirlo... ¿ciudadanos autóctonos? no es una actitud xenófoba. Vale, el problema lo tienes tú, ya son dos los temas que tienes que solucionar.

Te doy un consejo: viaja y conoce gente, en serio. Igual ganas algo en humanidad.

Por cierto, que el señor Duran nació en Huesca ya lo sabía, pero es que para mi es un dato tan relevante como el color de sus ojos. Que en Catalunya la inmigración es algo que se vive desde los 60, y sin problemas, también lo sabía, yo mismo soy inmigrante y hablo catalán con la mayoría de mis amigos y con un acento de Catalunya central. Por suerte, mi círculo de amistades, catalanes en su gran mayoría no son como este señor y no se sintieron amenazados con mi presencia.

DisView

#100 No te lo vuelvo a explicar, o no das más de ti o eres un Troll. Lee a #99 anda.

D

#99 Habló de putas la tacones.

Si esto va de decencia, explícame donde está la xenofobia en estar preocupado porque las parejas catalanas no tienen hijos. Y tienes los mismísimos de "interpretar" que lo que realmente le preocupa es que en el futuro hayan pocos catalanes y muchos extranjeros.

A eso se llama interpretación sesgada con pirueta acabada en doble mortal.

Y por mucho que insistas, no hay nada de xenófobo en lo que ha dicho. Él mismo no es catalán, esto lo tengo que repetir varias veces a ver si lo vamos asimilando. El prototipo de intereconomía de "político catalán separatista" no vale con Durán (no vale con ninguno, pero con Durán mucho menos)

D

#99 #101 Me gustaría saber donde dice que es más deseable la natalidad de los primeros que de los segundos.

#101 Sobre lo de "Troll" lo ignoraré por esta vez. Creo que eres una persona inteligente y descubrirás tú mismo porqué sobra.

D

#85 Lo siento pero no me has aclarado nada, una cosa es que diferencie otra muy distinta es que desprecie o pretenda hacer negocio con "la mayoría" cosa que extrapolas de la nada. Sigo con la impresión de que ha aplaudido a los extranjeros y se ha quejado de los catalanes.

Sí discutiéramos que el pretende decidir nuestras vidas lo aceptaría, pero estamos discutiendo sobre que este hombre es xenófobo y yo solo veo una persona que diferencia. Tú lo haces igual, has distinguido entre tu mujer asiática y tú ¿Entonces eres xenófobo?

D

#8 No hacía falta que Duran i Lleida dijera nada para que se cierren empresas en Cataluña (o en el resto de España) y se las lleven al Sudeste Asiático, ya se lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

D

#12 Para empezar pon las cosas bien y en vez de "traducción" di "intepretación" eso de muy libre lo has puesto bien porque es biien libre.

la traducción es: La gente no se va de su país por ganas, si no por hambre (hace el juego de palabras ganas/gana en catalán). Pero en Cataluña no caben todos.

Mira que fácil es traducirlo literalmente y ahorrarte medio post con intepretaciones made in mi casa.

P

Pues yo debo ser nazi-filo-fascista etc, pero no veo tan grave lo que ha dicho. De hecho, no hay que alertar, es lo que está sucediendo. Los inmigrantes tienen menos pretensiones económicas que los 'locales' (almenos teniendo en cuenta sus regiones de procedencia, el contraste es elevado), por lo que no postergan la maternidad o el número de hijos. Para los 'de casa' los horarios laborales, las pocas ayudas, la dificultad de seguir una carrera laboral a pesar de tener hijos, coharta a muchas mujeres de tener (más) hijos.

#7 ¿decir que no se paga impuestos es xenofobia? Ese fue precisamente el problema de Grecia. Por ejemplo, que de los que tenían piscina solo declaraban tenerla un poquísimo porcentaje. No es xenofobia, es criticar la dejadez política para resolver el problema. Y los políticos andaluces no son precisamente el mejor ejemplo sobre como cambiar las cosas...

juvenal

Incluye en ellos a los trillizos de Montilla.

konqi

¿Con el paro que hay y los sueldos mileuristas quieren que la gente se ponga a tener hijos? JAJAJAJAJAJAJA

sorrillo

#15 No es tanto un tema económico como cultural.

Si la economía fuese el motivo principal para no tener hijos no serían precisamente los inmigrantes los que más hijos tendrían, ya que estadísticamente están en igual o peores condiciones económicas que el resto de la población.

Aparte de no poder disponer, en general, del colchón familiar al estar desplazados.

Rompe-y-RaSGAE

El símbolo de la moderación nacionalista "alertando" del peligro exterior, que diluye la pureza de la tribu. Cómo serán los demás...

D

¡¡Mujer, da hijos a Cataluña!!

D

#34 Llamar nazionalista a un nazionalista no es un insulto, es una descripción. Nada me gustaria más que no tener que usar esa palabra, pero tanto tu como Duran no parece que esteis por la labor.

De todas formas creí haberte dicho que dejases de acosarme y perseguirme por los hilos de meneame. Yo te he puesto en no admitidos, por favor haz tu lo mismo y dejame en paz.

D

"Todo cruzamiento de razas provoca tarde o temprano la decadencia del producto híbrido, mientras el elemento superior del cruzamiento sobreviva en puridad racial. Cuando se ha bastardeado hasta el último vestigio de la unidad racial superior, es cuando desaparece para el producto híbrido el peligro de extinción”.

Mein Kampf

Demasiadas similitudes veo...
Asco de gente

J

#46,

"Conquistaremos Europa sin armas,con el vientre de nuestras mujeres"

Muammar Al Gadafi

D

#48 Con eso me estás demostrando que te pones a su nivel.
Así nos va

sorrillo

Es la fórmula que siempre han usado los cristianos para fomentar su religión. Se trata de procrear mas cristianos que infieles de otras religiones.

Siempre es mas fácil mentir y adoctrinar a un niño que a un adulto.

Victor_Martinez

hay que desviar la atención, no? y los migrantes van que ni pintaos.

Caso Pretoria, Millet, Pisos turísticos, Hotel Vela, ... 3 y 4s % por doquier, ...

Zzelp

Pensad que Duran i Lleida es el político mejor valorado. Y no es más que un enamoraviejas.

D

#33 Como si te tiras por la ventana, eres un niñato con un nick de Dragon Ball Z que escribe tonterías en internet, crees realmente que a alguien le importa?

D

#36 Tu legitimas el racismo, das asco.

Me da igual lo que digas de mi, por otra parte usar el nick para hacer una mofa solo denota una falta de argumentos y de originalidad superlativa.

M

#60 Y yo, también lo niego. Para empezar, soy catalán y castellanoparlante. Como coño entro en ese "todos" que os quieren obligar a hablar catalán.

Me controlare para ahorrarme todos los insultos que te mereces, y solo te diré que eres otra persona más que no tiene la menor idea de lo que habla y que nunca jamás ha venido a Cataluña, pero que tiene las suficientes pocas luces como para creerse lo que dicen en algunas televisiones y desde algunos partidos. Aquí en Cataluña hay imbéciles, como en todas partes, pero no creo que nadie que haya pisado Barcelona pueda decir, ni de broma, lo que tu has dicho.

D

#63 1. Una parte de los nacionalistas catalanes es independentista. Eso no significa que "los catalanes" quieran romper "tu España".

2. No es cierto que quieran "obligar" a hablar catalán. El sistema de inmersión promueve el bilingüismo como está empíricamente demostrado.

3. Los catalanes no están exigiendo un dinero "que pertenezca" a todos. Una parte de la ciudadanía catalana está exigiendo una política fiscal más justa pues la actual consideran que no lo es. Esto se puede discutir. Pero es muy diferente eso a decir que "los catalanes nos roban".

D

¡Y encima hablarán castellano, esos monstruos!

sorrillo

#28 En realidad no eligen la lengua que quieren hablar, esto nunca es una decisión racional del tipo "estoy en tal sitio voy a hablar tal lengua".

Los que se integran hablan la lengua de la región, sea cual fuere.

Los que no se integran chapurrean algo que puede parecer castellano o catalán pero su lengua principal sigue siendo la de origen.

sorrillo

#55 Si dijeras "Que asco me dan los sudamericanos. Todos." que pensarías de ti mismo ?

Pues eso es lo que acabas de demostrar que eres campeón.

g

Quien todavía no se haya dado cuenta de la clase de personajes que son los nacionalistas.

sorrillo

#13 CiU es una formación cristiana, nacionalista y de derechas.

La derecha siempre ha estado en contra de la inmigración, fíjate sino en el PP la de barbaridades que ha dicho al respecto.

Y como cristianos tienen órdenes de su jefe, el Papa, para promover la natalidad de nuevos niños para la secta.

Con esta combinación no me extraña que a CiU le salgan estas declaraciones tan fuera de lugar.

Mordisquitos

#76 «Yo me pregunto qué problema tienes tú en que un señor como Duràn i Lleida diga que hay un problema muy serio con la natalidad de los catalanes. Y que pinta el racismo o la xenofobia en todo esto.»

No hay peor ciego que el que no quiere ver. No le importa la natalidad de los habitantes de Cataluña, sino de la porción étnicamente catalana. A ver si así...

Brill

Si una cosa buena tienen las campañas electorales es que a algunos políticos se les cae la careta a la primera de cambio.

D

pues a mi un poco nazi me suena... "catalanes de origen" ¿?

D

¿Qué pasa?¿qué esas pobres criaturas de inmigrantes nacidas en cataluña no son catalanes?¿qué hace falta para ser catalan si no vale con nacer en cataluña?¿una línea genética pura? Vamos ni Hitler fue tan fascista xenófobo.

Un saludo.

D

#70 ¿por qué me votas negativo sorrillo? Vamos, explícame en qué falla mi argumento.

sorrillo

#74 Vamos ni Hitler fue tan fascista xenófobo.

D

#76 Y sigues.

m

Para eso señor Duran tendra que ponerse usted a trabajar y a crear empleo mas o menos estable y ofrecer vivienda a precio aceptable que se pueda pagar una hipoteca con un 33% de un sueldo de 1000 Euros (osea 333Euros ) durante como maximo 10 años.

D

Ni que los catalanes (entendidos como "etnia" por categorizarlos de alguna manera a los varias generaciones aunque no se diferencien en nada de un aragonés o madrileño) estuvieran en peligro de extinción.

D

#55 Di la verdad: tu eres un troll catalanista haciéndose pasar por españolazo paleto. lol lol

D

#59 No me negarás que lo que he dicho en #55 es cierto.

D

#60 lol lol lol (Obviamente sí te lo niego)

D

#62 ¿Acaso no es cierto que los nacionalistas catalanes quieren independizarse y así romper España? ¿Acaso no es cierto también que quieren obligar a los niños nacidos en cataluña a hablar catalán? ¿No es verdad que están exigiendo un dinero que pertenece al conjunto del estado español y no a ellos solos?

M

#63 ¿Acaso no es cierto que los nacionalistas españoles son una lacra? ¿Acaso no es cierto que los partidos nacionalistas españoles son unos corruptos que están destrozando y vendiendo por piezas este pais? ¿Acaso no es cierto que España se lleva una parte de los impuestos que paga Cataluña y que, por tanto, desde Cataluña tiene todo el sentido del mundo pedir dinero al gobierno central?

Podría continuar así un rato largo, pero se me acabarían cansando los dedos, y creo que ya he dejado claro lo que quiero decir.

palitroque

#63 Sicknote, acepta mi solicitud de amistad. Soy asistente social y creo que te puedo ayudar.

e

#63
¿Acaso no es cierto que los nacionalistas catalanes quieren independizarse y así romper España?

Unos si y otros no.

¿Acaso no es cierto también que quieren obligar a los niños nacidos en cataluña a hablar catalán?

Si, y castellano e inglés.

¿No es verdad que están exigiendo un dinero que pertenece al conjunto del estado español y no a ellos solos?

No, exigen la parte que nos corresponde, como todo el mundo.

#50 Por cierto, a mí me das asco tú exclusivamente, no tu familia (padre, madre hermanos) ni tus amigos ni tus vecinos.

Aguirre_el_loco

Me queda una duda ¿cuenta a los españoles(no nacidos en Cataluña)como extranjeros o no?

D

Aunque la noticia da para un titular controvertido, hay verdad en esa observación. Es un hecho que la natalidad en toda España está por los suelos y que lon inmigrantes tienden a tener más hijos que los españoles.

Yo pienso que en parte es una cuestión de expectativas. En general todos queremos darles a nuestros hijos una vida igual o mejor que la que nosotros hemos tenido. Para un inmigrante que viene de un país en desarrollo, simplemente el hecho de vivir y trabajar en España ya puede ser una mejora en calidad de vida considerable. En cambio, las generaciones españoles de menos de 30-35 años saben perfectamente que, de media, van a tener una vida peor que la de sus padres. Si no tienes trabajo ni estabilidad ni perspectivas de darles a tus hijos una vida como la que tú has tenido, simplemente no tienes hijos.

Zzelp

No defiendo nada, estas declaraciones me parecen repugnantes, pero tened en cuenta que ha hablado a U de CiU, UDC, el lado democristiano y conservador de la coalición y són cuatro gatos. Espero que Mas haga un crítica pública de estas declaraciones, sean buenas o malas.

D

#31 Tu eres un fanático o seguramente tengas doce años, a nadie le importan tus peticiones.

D

#32 Insultar es una infracción grave de las normas de meneame. Por favor no insulte más o me veré forzado a denunciarlo a un administrador de la página.

D

#32 Si él es un fanático, supongo que tu eres totalmente objetivo lol lol lol

Prisciliano

Si no votamos a CiU no tendremos mas erecciones viriles y nos extinguiremos como pueblo dejando Catalunya a los imigrantes. El mensaje es claro. Yo votaré al PARTIDO PIRATA que parecen infinitamente mas cuerdos y mas honrados.

D

Yo me ofrezco de semental para las catalanas en edad de procrear. Tengo un buen pedigrí y a poco que me acaricien las orejas ya me encariño y las sigo a todas partes meneando el rabo.

TyrionGal

Y continuamos con las perlas de los nazionalistas catalanes xenófobos, identitarios y excluyentes...Están sembrados hoy. Lo más triste es que en este país el pensamiento político nacionalista periférico sigue siendo sinónimo de progresismo y modernidad...Qué triste...

vepaspeno

Como os gusta tachar a la gente de xenófoba a la mínima a partir de un titular, sin ni siquiera leeros la noticia ni pararos a pensar lo que plantea.

Durante su intervención, Duran i Lleida ha dado la "bienvenida" a todos los niños nacidos de madre inmigrante, pero ha añadido: "Obviamente hemos de ser conscientes de que aquí también tenemos un problema: en poblaciones como Roses, Palafrugell, Salt o Lloret de Marmás del 50% de los niños que han nacido en los últimos años son de madre extranjera"

Esta bien tener una población extranjera pero también hay que tener en cuenta los problemas que ello genera si no se planifican bien las cosas: problemas de adaptación, diferencias culturales, problemas de idioma, fracaso escolar debido a esos factores... y quién no quiera ver estos problemas es porque vive en los mundos de yupi.

Con los sueldos que hay y como permiten los políticos que nos expriman, pocas ganas hay de esclavizarse más teniendo familia numerosa.

yonni

Dios mio... ¡Es el fin de España!

rmoledov

Ojo, que estos son los que sacarán mayoría absoluta en las elecciones catalanas.

a

"pocas criaturas" Me da miedo esa palabra... ¡ni que fueran aliens!.

sorrillo

#22 "Criatura" es una forma bastante normal e incluso cariñosa de referirse a un niño en catalán. Aquí lo que parece que está mal es la traducción ya que no transmite el mismo significado en castellano aunque la palabra exista.

takamura

#24 También en español. Luego tiene también el significado de «animal, engendro», pero ése es un significado aparte.

Mordisquitos

#69 ¿Qué interpretación tendenciosa? Me limito a preguntarme qué problema tiene el señor Duran i Lleida con que los inmigrantes tengan más hijos que los catalanes de origen. Que quiera solucionarlo incrementando la natalidad de los catalanes y no reduciendo la de los inmigrantes (cosa que ni he insinuado) es irrelevante.

¿No ves que está en la propia distinción entre "catalanes de origen" e inmigrantes la nota xenofóbica? Al señor Duran i Lleida le importa el origen étnico o nacional de los niños que nazcan en Cataluña: así de sencillo.

Eso es xenofobia, inofensiva en sus planteamientos (pedir mayor natalidad a los catalanes de origen), pero xenofobia.

D

#72 Yo me pregunto qué problema tienes tú en que un señor como Duràn i Lleida diga que hay un problema muy serio con la natalidad de los catalanes. Y que pinta el racismo o la xenofobia en todo esto.

Esa distinción pertenece a la gente que trabaja con la realidad, sí, para moverte en la realidad tienes que analizar los datos según sexo, religión, origen, edad y lo que haga falta. Se hace en todos los segmentos de la administración pública, desde la sanidad, la educación, hasta el ministerio de hacienda y economía. Aquí y en cualquier país civilizado del mundo.

Creo que algunos no sabéis lo que es xenofobia.

D

#76 #79 ¿Qué tiene de malo que las mujeres de orígen no catalán tengan más hijos que las otras? ¿De verdad importa? ¿Es necesario hacer la distinción? ¿Cataluña se rompe acaso?

selvatgi

Con lo fácil que habría sido decir que los catalanes debían hacer un esfuerzo por incrementar la natalidad

I

#18 Es que no es eso lo que quiere decir. Las palabras de este "señor" no son casuales.

d

hay que ser bastante atrevido para tener hijos hoy en dia...

D

Jojojo, el flame de esta noticia tiene una calidad brutal lol

B

Si esta noticia se hubiera utilizado para la prueba de comprensión lectora de la selectividad, tal vez este año no habría habido una nueva promoción de universitarios en España.

Pero el debate al salir del examen habría estado animado, eso si.

c

a follar a follar, pero solo los oriundos del pais, para los demas gaseosa y una paja.

perrico

Que buena oportunidad ha perdido para estarse callado.

D

Yo siempre me he considerado una persona integradora y favorable a la inmigración. Pero en estos años me he dado cuenta de la nula predisposición a la integración de algunos inmigrantes. Más bien todo lo contrario, me he dado cuenta como encima se nos trata de seres inferiores. Yo no tengo ningún problema con los sudamericanos, no tengo ningún problema con los subsaharianos, ni tengo problemas con la gente asiática. Considero que su integración se está produciendo en unos baremos aceptables.

Pero con la mayoría de musulmanes el tema es diferente. Dudo mucho de su intención integradora, dudo mucho que vayamos a conseguir compartir una vida de igual a igual y de mutuo respeto. Lo siento mis experiencias me dicen que no vamos a ser capaces de convivir en paz. Es más, tengo miedo a que algún día sean mayoría por el bien de mis hijos.

Es hora de hablar claro y de buscar soluciones, no por cuestión racial, sino por una cuestión social.

Me arriesgaré a quedarme con 0 Karma, pero ya estoy harto de callar lo que pienso, por ser politicamente correcto.

D

#83 Falta mucho, mucho, mucho para que algo así (si es que es posible) ocurra. El 88% de la población de España seguro es española de orígen, el resto viene de fuera, y de ese porcentaje hay un % menor de inmigrantes musulmanes.

D

Se os ve el plumero. Sobretodo al amigo Son Gohan.

Visca Catalunya !

d

Perfecto. O sea, que señalar la deseuropeización étnica de una parte de Europa es racista y xenófobo. Pues nada, que se extinga la raza blanca. Total para lo que ha aportado a la humanidad...

TyrionGal

#49 Pues sí. Es racista. Una cosa es que defiendas unos valores y una cultura europea frente a otras concepciones del mundo que consideres desde un punto de vista racional, social y moral más atrasadas, como la musulmana, y otra es que metas en esa valoración las características étnicas. Se puede defenfer perfectamente un sistema moral y de valores determinado sin tener que atender a la variable raza. Veáse EEUU y su cultura inherente.

D

Bienvenidos inmigrantes al Nazional-Socialismo!

D

Me parecen increíbles las críticas que se leen por aquí. Esas declaraciones ni son xenófobas, ni racistas, reflejan un hecho y un objetivo. Que las familias de aquí también tengan hijos.

No es difícil de entender, y parece que hay algunos que están esperando cualquier excusa por ridícula que sea para llamar fascistas, racistas o lo que sea a los catalanes.

Se os ve el plumero.

D

#30 Acabo de pedir tu baneo por legitimación del racismo por motivos políticos.

frankiegth

Para #31. No hace falta llegar a tanto, el voto lo pondrá en su sitio. Todos nos podemos equivocar, y ese usuario solo necesita dormir para reflexionar en sueños sobre su comentario.

Tomaydaca

#30 Esa es tu gran equivocación y confusión. Creer que criticar las palabras de un político, es creer que se insulta a Cataluña y a todos los catalanes.
Y si, las que ha dicho el Sr. Durán, si suenan a algo parecido al Rh- de otro famoso político norteno, no catalán.

D

#61 Ésa es tu interpretación tendenciosa, lo quiere decir es simplemente que son los catalanes los que se tienen que poner al nivel de natalidad.

Vamos que si alguien ha entendido que los emigrantes no deberían tener hijos en estas declaraciones, tiene un problema serio de prejuicios.

Trollerwan

Donde yo trabajo el emigrante gana como yo, aunque hay una diferencia: yo me aguanto con 900 euros al mes y a él los servicios sociales se lo pagan todo. Lo raro es que no tengan más hijos.

D

Qué asco me dan los catalanes. Todos.

sorrillo

#50 Por la xenofobia ?

lol lol lol lol

D

#53 Porque dan asco y quieren romper mi España y obligarnos a todos a hablar catalán mientras nos roban nuestro dinero.

M

Con el mensaje #50 he pensado que iba a pedir tu baneo. Al ver #55 empiezo a pensar que estas de coña. O eso, o es que realmente tienes el cerebro lavado a niveles alarmantes.

D

#55 porque no haces un favor a la humanidad , te compras un bosque y te pierdes

1 2