Hace 11 años | Por Bretzel a diaridegirona.cat
Publicado hace 11 años por Bretzel a diaridegirona.cat

Duran Lleida viaja gratis, en primera, y no paga seguridad social, pero su sueldo de diputado y de secretario perpetuo de CiU no le da ni de lejos para pagar las hipotecas sobre su piso con dos párquings en Lleida, su casa de lujo en Sarrià-Pedralbes Pedralbes y su chalé de lujo en la Costa Brava. ¿Cómo lo hace para pagar la suite de lujo en el Palace de Madrid?

Comentarios

D

#1 Si en la traducción al castellano del texto no castellanizas Lérida, poniendo Lleida, por qué lo haces con parquings, en lugar de haber puesto parkings?

sid

#23 Lleida/Lérida es un topónimo, parking es un anglicismo.
Edito:Creo que debería ser parquing

m

#28 En el diccionario de la RAE existe "parqueo" y "aparcamiento", pero en el Diccionario panhispánico de dudas aparece "parquin" como propuesta para adaptar el, como tú bien dices, anglicismo parking.

D

#28 pues yo creo que debería ser aparcamiento

D

#1 Ya veo que lo has modificado, pero ¿no hubiera sido mejor poner todas las palabras en castellano?, ya que el texto está traducido al castellano.

m

#1 gracias por ayudar a crear un lugar más justo, algún día, con suerte y gente como tú, pagarán

D

#1, me acabo de despertar (el paro es lo que tiene), pero hay algo que no sé si está mal o que, recién levantado, no cojo:

"En 100 meses habría vuelto € 150 231 585, o sea € 150 231 al mes!"
"En 100 mesos hauria tornat 150.231.585 €, o sigui 150.231 € al mes!"


150.231.585 / 100 = 1.502.315'85€, 10 veces más.

Edito: vale, veo que no soy el único, viendo los comentarios.

ogrydc

#4 Exáctamente por eso debe ser el nombre mas oído como posible presidente de un gobierno de concentración nacional.
http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2012/06/09/el-dia-en-que-fedea-propugno-un-golpe-de-estado-y-cavo-su-tumba-9332/

InDubio

Alfons López Tena (diputado de Solidaritat) define en su blog al líder democristiano de "corrupto" y le acusa de "cobrar comisiones, vender enmiendas de leyes a grupos de interés, premiar con cargos públicos a sus amantes y sus ex amantes y dedicar dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa."
http://www.meneame.net/go.php?id=1450382

elgatolopez

#9 amantes...ex-amantes...y luego es super ultra católico..de boquilla claro, q para bajarse la cremallera no se acuerda de dios el muy cabrón.
bueno duran, espero que te llegue pronto pq de esto no puedes salir impune...

wooldoor

Pero va a misa, es demagogocristiano.

D

#3 El PER se lo paga San Pedro. Así cualquiera.

arameo

Lo que más jode es como se les llena la boca hablando de austeridad, a todo aquel que hace lo mismo debería salirle un cancer en la lengua, por hijos de puta.

erbeni

#11 pobre,seguro que tendria problemas con la tarjeta sanitaria
i

D

és un fill de puta

Y

Comento por razones matemáticas. Si son 150 millones en 100 meses es aprox 1,5 millones al mes. Evidente. Si es 150.000 € (supongo que sea la de verdad) y ha devuelto 128.000 en 100 meses son 1280€ al mes, no 12800. Es que en la noticia esta mal y me parece chocante que se metan con el tio por no saber matemáticas al equivocarse en una coma y después cometer semejante barbaridad.
Números aparte está claro que la clase política en España da asco y que como siempre los que vamos a acabar pagando los platos somos nosotros. Eso si, ahora Duran puede acogerse a la amnistía fiscal y pista. Como mola España y que justa es, oh yeah!

D

#14 Puede que sí sean 150 millones. Depende del pisito (tamaño, zona, equipamiento, ...). Eso sí, si son 150 millones (no le veo yo en uno de 150.000€), pedazo pisito de las narices.

Edito: acabo de ver el patrimonio que ha presentado y según eso son 150.000€ de hipoteca... aunque no me lo termino de creer, después de las declaraciones que ha hecho sobre ir en turista y cosas así.

Victor_Martinez

Supongo que como propagandista del racismo y la homofobia se debe de cobrar algo, no?

D

Lo que está claro es que si tiene hipotecas pendientes por 1.000.000€ y pongamos que le queden 20 años por pagar, hasta que cumpla 80, ahora tiene 60 años, con un euribor +0,50 le sale una cuota media de unos 6.400€. ¿Para tanto le dan sus sueldos?
Y esa casa de Girona no le baja de precio, en 2010 y 2011 dos ampliaciones de hipoteca. Curioso.

k

#21 Una hipoteca de 1.000.000 a 20 años con euribor +0.50 sale 5.000€, si fuera a 25 años la cuota es de 4.125 €

fernandoar

Como buen facha esta por encima de la ley

k

El que escribe la noticia no sabe dividir entre 100, así que el resto no parece muy creíble.

Teofilo_Garrido

#43 Pues está bien claro, aunque lo haya cobrado antes tendría que haberlo declarado como:

a- DEPÓSITOS EN CUENTAS CORRIENTES O DE AHORRO, CUENTAS FINANCIERAS Y OTROS TIPOS DE IMPOSICIONES
b- OTROS BIENES O DERECHOS:
- Deuda pública, obligaciones, bonos, certificados de depósito, pagarés, y demás valores equivalentes. Acciones y participaciones en todo tipo de sociedades, entidades con valor económico y cooperativas.
- Sociedades participadas en mas de un 5% por otras sociedades o entidades que sean propiedad, en todo o en parte, del parlamentario declarante.

C - OTROS BIENES, RENTAS O DERECHOS DE CONTENIDO ECONÓMICO NO DECLARADOS EN APARTADOS ANTERIORES


O si no, que alguien me explique como se puede pagar algo con un dinero que no se tiene... a claro, pagando "en negro" con un dinero que se tiene pero no se declara...

D

¿A que se refiere la noticia a que cobra parte en A y parte en B o a que es un trasnochado que aún vive en blanco y negro?

D

Yo os contesto como puede pagarse sus 4 hipotecas y la suite: el 3%

Para los que no tienen memoria:



CIU = PP catalán = Corrupción TOTAL.

Teofilo_Garrido

#37 CiU= PP catalán = PSC

Son las mismas familias burguesas, els mateixos prohoms, con idéntica mentalidad solo que cambian su discurso -en público- para copar todo el espectro del voto.

Recordemos lo que decía Pujol la noche de antes de la detención de Prenafeta y Alavedra (¿cómo coño sabía que se iban a producir esas detenciones?)


"Si entramos en esto nos haremos mucho daño, porque yo tendré una respuesta fácil...(...) Yo también le podría decir: 'estos dieron tanto a tanto' (...) todos haríamos un poco de hedor"."No entremos, pero, ei! si hace falta entrar, entraremos, yo me parece que no tengo que entrar, pero si tengo que entrar personalmente, entraré"


Jordi Pujol amenazaba ayer con "tirar de la manta"

Hace 14 años | Por charnego a politica.e-noticies.es

D

Es fácil: es un sucio político lleno de mierda.

tocameroque

Hay algo que todos obviáis en este hilo y es que Duran i Lleida ha declarado SUS ingresos y no los de su esposa, sus hijos o sus empresas donde él sea accionista (puede ser accionista y no cobrar dividendo...) por que si dichos préstamos hipotecarios no van sólo a su nombre esa otra persona o sociedad puede estar asumiendo el coste de TODO el recibo y sin embargo luego constar como que es Duran el que paga su parte....
No me gusta el retintín del articulista al mencionar el 20-N, la coincidencia de fechas con el aniversario de la muerte de Franco es totalmente irrelevante.

Teofilo_Garrido

#34 Cierto, para conseguir ese dinero negro es más que posible que utilice de testaferro a su propia familia. Es una práctica habitual.

En cuanto a si es accionista de algo, eso no le sirve para pagar nada. Vamos, le sirve si vende las acciones (y la venta tendrá que declararla como ingreso) o si recibe dividendos (y estos también se declaran como ingresos).

polvos.magicos

En rojo no ¿verdad? tal vez si cobrara en ese color las cosas en Cataluña irían mejor para todo el pueblo.

p

#15 el dinero negro en realidad tiene un brillante color rojo sangre

Teofilo_Garrido

Es increíble que algo tan descarado suceda durante años y no sea investigado... ¿años digo? ¡siglos!

La Cataluña feudal

Hace 14 años | Por Igualtat a elpais.com
Publicado hace 14 años por Igualtat a elpais.com

tiopio

La mejor lotería son el trabajo y la economía.

cosmonauta

#43. No. Solo si lo hubiese cobrado en el 2010. Este es el formulario que rellenaron: http://www.congreso.es/docu/docbienes/formulario2_bienes_rentas_IX.pdf

cosmonauta

El artículo sólo cita ingresos del 2010. Y pagos entre 2002 y 2010. Presupone que los ingresos entre 2002 y 2010 son idénticos al 2010. ¿Y si no fuese así? Y si recibió una herencia, lotería, ingreso extra, por ejemplo en 2005 y hubiese amortizado parte de la deuda?

¿No os enseñaron el cole a leer todo el enunciado? Este es el típico problema de "faltan datos". Otra cosa es que los imaginemos, y ahí no entro. Pero faltan datos.

Teofilo_Garrido

#41 Si le tocaron unos millones en la lotería en el 2009 o antes los tendría que haber declarado en el Congreso en el 2011 como bienes no inmuebles y justamente declaró no tenerlos.

cosmonauta

Perdón, me refería a #42.

k

#41 No hace falta que le toque la lotería, que reciba ninguna herencia ni que cobre dinero negro, con el dinero que gana puede pagar perfectamente las hipotecas que tiene, lo que pasa es que el articulista no sabe hacer cálculos sencillos como por ejemplo dividir entre 100. Los meneantes se tragan cualquier cosa, aunque sea mentira, siempre que coincida con su opinión.

DarKSchneideR

Total, que otro que no le va a pasar nada habiendo datos como estos no?

k

Aquí el patrimonio de Duran:
http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/8/4/1315491959948.pdf
Por tanto la noticia es falsa, no me extraña que su autor pierda demandas.

AK-TRAIN

#19 Que va a ser falsa, está todo correcto hasta el decimal.

Por tanto tu comentario es falso, no me extraña que pierdas positivos.