Hace 12 años | Por gultimot a vozbcn.com
Publicado hace 12 años por gultimot a vozbcn.com

El candidato de CiU a la Presidencia del Gobierno y número dos de la formación nacionalista, Josep Antoni Duran i Lleida, sigue buscando acaparar el mayor número de titulares posible durante la precampaña electoral. Si en las últimas semanas ha cargado duramente contra los jornaleros andaluces o contra los homosexuales, ahora le ha tocado el turno a los inmigrantes musulmanes. En una entrevista publicada este miércoles en El Mundo, Duran ha asegurado sentirse preocupado porque “en Cataluña nacen más Mohamed que Jordi o José”.

Comentarios

D

Yo no sé (no lo entiendo, sinceramente) como puede molestar que haya más Mohameds que Josés. Entendería (que no compartiría) la inquietud porque haya menos Jordis que Mohameds o Josés, pero esta discriminación de la discriminación no la entiendo, la verdad.

ABsolutamente de acuerdo con #5. Sólo cuando TODOS los catalanes (de cualquier origen) entendamos esto, conseguiremos la tan necesaria independencia.

Wir0s

#4 Duran nacionalista? Nacionalista español, pq catalán ya te digo yo que no.

#1 #3 Hasta hace dos días en España caía muy bien a todo el mundo por su discurso unionista, parece que lo acabéis de descubrir, siempre ha sido así, vamos, mas próximo a los cristofascistas que al nacionalismo catalán.

Duran es de unió, no de convergencia.

Teofilo_Garrido

#11 Duran es el cabeza de lista por Convergència i Unió en las próximas elecciones.

D

#11 Y un güevo.Ese os lo coméis con patatas. To pa vosotros. lol

D

Y este nazi es uno de los políticos mejor valorados de España...

D

#33, sí, claro, y José Antonio primo de Rivera, fundador de Falange, también "amaba Cataluña". No engañáis a nadie: nos queréis desnaturalizar. La pregunta es seria, ¿te largarás o no?

Teofilo_Garrido

#26 Claro, se permite tanto la discrepancia que un partido nacionalista catalán elige de cabeza de listas al según tú, un "españolista"

...pues para la próxima que pongan de líder a alguien de Izquierda Unida, ya puestos a poner discrepantes...

Por supuesto que Duran es un nacionalista catalán, lo que él dice no ser (a saber, también lo decía Pujol antes de retirarse de la política) es independentista...pero eso me recuerda a lo del dibujo:

D

#27, pues sí, no hay otra: o crees que la soberanía reside en el conjunto de los españoles (nacionalista español, verbigracia Duran i Lleida, Aznar y tú) o crees que el pueblo catalán es soberano (nacionalista catalán, Moisés Broggi, Jordi Pujol Ferrusola, yo). Es la unidad de soberanía la que nos revela la adscripción nacional de sujeto. Y la tuya ya sabemos cuál es. Español.

Teofilo_Garrido

#28 Duran piensa que la soberanía reside en lo que él (y otros) llaman "Nació catalana".
Solo que no dice, al menos en público, que esa soberanía tnga que ser utilizada necesariamente fuera de lo que el llama el "Estat espanyol" ni de la Unión Europea

Eso sí, defiende siempre las cuotas de autogobierno máximas para Catalunya sin quedar del todo claro en qué consistiría esa "ESpanya" una vez cedidas todas...

D

#29, en absoluto dice eso. Si lo dijera, estaría apostando de facto por un estado catalán soberano. Mientras que, por contra, el no sólo quiere quedarse en España sino que se pone hecho una mona cuando lo excluyen del "pacto constitucional". Lee los periódicos, haz el favor.

Teofilo_Garrido

#30 clsro,claro,claro...

...hay rumores que dicen que el próximo candidato que presentará CiU a las elecciones será Aznar, porque Anguita ha rechazado el puesto.

Es por eso de permitir la "discrepancia interna"

D

#31, parece que te dé rabia. Imagino que, como los partidos españoles que tú votas -PP, C's, UPyD- han de presentar a un tipo cuanto más español mejor, para captar los votos de la inmigración española iletrada de la periferia barcelonesa y de la burguesía española hija del funcionariado fascista, pues no estás acostumbrado a la discrepancia. Los españoles os parecéis mucho a los rusos de los años 20. Sois un pueblo deprimente, lleno de bilis y capaces de cualquier locura. Tengo curiosidad, ¿volverás a la tierra de los tuyos cuando nos independicemos?

Maki_

Pues se crea a Mohamed Jordi, oh, espera!

http://www.google.es/search?q=mohamed+jordi

Se'ns pixen a la boca!

anxosan

Cámbiate el nombre a Mohamed Duran i Lleida y arreglado.

tonirodriguez

ESte debe andar preocupado con las encuestas pues no para de hacer ataques con tintes xenofobos. Priemero fue a los andaluces y a otros pueblos, luego a los gays y ahora toca a los inmigrantes. A ver si no lo vota ni Dios

elpelodeannagabriel

Homófobo, racista... Un lujo de hombre, si señor, y el político más valorado de España, fiel reflejo de la sociedad actual.

j

A ver si al final la independencia va a ser en forma de república islámica

h

Primero fueron los madrileños (qué opresores que son), luego los andaluces (qué vagos que son) y ahora los musulmanes (hay que ver lo que se reproducen)...mañana vendrán a por ti.

karakol

Este es el político más valorado del país.

D

Este tiene ganas de que "El Jueves" le nombre "gilipollas de la semana"

D

Ay, Duran, qué ganas tenemos de que saltes de la silla y te vayas de una vez al PP...

Fdo.: un militante de Convergència Democràtica de Catalunya.

Teofilo_Garrido

#23 Claro, claro, pero de puertas a fuera se le critica, pero después se le da el voto. Por algo será que es el líder más veterano de CiU. A pesar (o gracias a) cosas como insultar a los andaluces...

D

#24, no sé en qué partido militarás, en uno español, presumo. En Convergència se permite la discrepancia interna, es un hábito sano. Y este Sr. no es de mi partido. Y disiento profundamente de él; no solamente en su discurso filoxenófobo, sino también en su indisimulado españolismo. Claro que, esto último, a ti te debe de encantar.

D

tengo la impresión que ha decidido hacer campaña para captar el voto de la derecha catalana...o le han cambiado la medicación

D

Y a mi me preocupa que le preocupe...

manualmenara

pues que se alíe con Josep Anglada y de paso que contrate a los Mohamed para pegar sus carteles electorales

D

Mohamed es un nombre muy bonito. Y el apellido Li es el mejor del mundo con diferencia.

D

¿Eso te preocupa? Dejando de lado la imbecilidad que supone, aunque su ideología le lleve a preocuparse por eso, me parece que hay muchas cosas más urgentes por las que preocuparse tal como está el patio.

"ya que el islam es “una cultura distinta” a la que él representa “y un esquema de respeto de los derechos humanos distino”.

Teniendo en cuenta que nos llevan años recortando derechos que costaron sudor y sangre ganar, si fuera real esa afirmación, esta gente está mejor preparada para el futuro de sumisión que nos quieren imponer. Si le preocupan los derechos humanos tiene mucha faena por hacer en el "ámbito autóctono".

D

Hay que ver qué rencorosos sois algunos: os hablan del PER y os ponéis en campaña permanente anti-Duran, todo para no tener que hablar del gorroneo a cuenta de las arcas estatales.

Por cierto, la noticia es duple. Salió hace un par de semanas.