Hace 11 años | Por --347875-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --347875-- a europapress.es

El dirigente democristiano ha dicho que la manifestación, aparte de independentistas, aglutinó personas que simplemente estaban cansadas con el trato del Estado a Cataluña, pero sin apostar por la ruptura, e incluso ciudadanos "enfadados" con los recortes de CiU. Ha admitido que el resultado electoral le dejó "tocado" porque, cuando se convocaron elecciones tras la Diada, creyó que CiU podía lograr la mayoría absoluta, una sensación que fue disminuyendo a medida que se acercaban los comicios.

Comentarios

Guillermo183

#1 Cuidado, a CiU le ha sentenciado el aumento de la participación (cerca de un 10%) no la perdida de votos (solo 85.000 perdidos), sigue siendo de largo el partido más votado. Por desgracia.

Wir0s

Noticia tendenciosa... Duran lleva desde la diada minando el proceso, los resultados electorales se corresponden con el espíritu de la diada. En la caida de CIU, tendría que plantearse que parte de culpa tiene por bocachancla. Parecía que representara a Cs más que a UDC

habitante

#3 ¿Quién es bocachancla?

M

#3 la notícia no es tendenciosa... se limita a reproducir las declaraciones de Duran. O lo jubilan ya, o rebentará CiU desde dentro

habitante

¿Pudo equivocarse? La cagaron de lleno, ahora veis que no somos tan tontos los catalanes. Sois las escorts de la política.

D

#14 Cierto, y de ahi la variante catalana "le quedan dos telenoticias" En Catalunya , los informativos de tv3 suelen llamarse telenoticies.

D

Por favor, que lo jubilen ya a este señor.
No nos hemos creído su farsa!!!

vet

Oh, vaya, son como Rajoy: la realidad se empeña en estropear sus planes.

P

Puede que nos hayamos equivocado, pero ya de perdidos al río y la consulta sigue pa´lante!

D

Yo en mi vida había contado 117 (o 107, no recuerdo bien) autocares aparcados en la diagonal, entre Francesc Macià y la B-23, completa. Con motivo de ningún evento. Y esos fueron los que aparcaron lejos, porque el centro ya estaba lleno. Para mi la interpretación es muy clara. Si a ello le sumamos los votos obtenidos por los soberanistas, frente a los obtenidos por los unionistas, la interpretación no hace más que confirmarse.

D

A Duran le quedan tres telenoticies i poc més y se le jubila. Podra pasar pasar largas temporadas en madrid que es donde realmente le gusta estar y dejara de dar por saco en Catalunya.

vet

#5 Me hace gracia lo de "telenoticies" . Supongo que es el noticiario de la tele catalana, ¿verdad?

D

#10 Si. Lo de tve seria ppnoticias.

vet

#11 No , a ver, en serio. Existe la expresión "Le quedan dos telediarios"

tremendotroll

Jajaja jajaja