Hace 5 años | Por Inviegno a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Inviegno a 20minutos.es

Después de que Rafa Nadal se manifestara acerca de la situación política del país y expresara que él preferiría elecciones, un diputado de Podemos, Isidro López, lo descalificó diciendo que su tenis era "soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas". Ahora, es el exentrenador y tío del tenista, Toni Nadal, el que responde a López.

Comentarios

tiopio

#8 Creer que ser diputado toca en la lotería no deja de ser un desprecio a la Constitución, a las leyes y a la democracia, que me recuerda a los secesionistas.

D

#18 Sabiendo como funciona la democracia interna de Pablemos, si, ser designado diputado es una loteria donde tienen mas que ver las lealtades al amado lider que algo a lo que se llegue por meritos.

#20 Perdona, empezo el criticando a Nadal de forma gratuita sencillamente porque dio su opinion. No fue "pues yo creo que no deberian convocarse elecciones por a, b y c" la critica fue un ad hominem "Nadal quiere elecciones. A mi sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas".

A mi me parece que o bien es asi de "democrata" y es lo que nos esperaria a todos los que no seamos amigos del pensamiento unico en caso de que Podemos gobernara o que lo hace por montarse un hype en las redes sociales. A mi juicio apesta en ambos casos.

PabloPani

#22 El diputado dio su opinion de la forma que tiene Nadal de jugar. No me parece ningun escandalo.
PD:Se te ve el plumero falangito.

PabloPani

#8 Es decir. Que un deportista puede criticar cuanto quiera los politicos pero no a la inversa. Y lo llamaran libertad de expresion.
Por cierto. Se nota que no conoces en absoluto a Isidro Lopez. De cero a la izquierda poquito tiene.

D

#8 Pues seguramente ese cero a la izquierda, pueda hacer más por todos los españoles (y digo "pueda") que el mejor deportista del más alto nivel.
Bueno, el diputado, un médico, el jardínero de mi pueblo, el panadero... y cualquier persona que tenga un trabajo productivo.

Está muy bien entretenerse viendo cantantes y gente jugando con pelotitas pero a parte de entretener poco beneficio sacamos de su esfuerzo.

Æ

#21 Te podria explicar la cantidad de dinero que gana ese señor al año entre premios y publicidad... algo de ese dinero, seguramente poco, que para eso estan los abogados, pero bueno mira ya genera algun puesto de trabajo por ahi , pasara a las arcas para pagar a ese señor que tanto hace por los españoles...

Te podria explicar los negocios en los que anda metiendo esa pasta él y su familia, algunos polemicos tambien hay.... esos negocios, mejores o peores tambien generan puestos de trabajo, tributos, licencias... que pagan a ese señor que tanto hace por nosotros

Te podria explicar la cantidad y cantidad de negocios paralelos que mueven esos cantantuchos y deportistuchos, prensa deportiva, marcas de ropa, preparacion fisica, agencias de representacion, sponsors, eventos deportivos(giras-conciertos), apuestas, discograficas que mueven muchisimo presupuesto... parte de todo ese pastel acaba en forma de impuestos ya sabes donde para pagar a ya sabes quien...

Pero bueno va, hoy tengo el dia tonto, tienes razon, no son mas que cuatro pijos mataos haciendo el indio con su tiempo libre...

D

#25 todo ese dinero, que es mucho, genera más dinero. De acuerdo. Es lo que tiene el deporte profesional, y cualquier cosa que sea profesional.

El dinero que se invierte en investigación (por poner un ejemplo) , genera dinero en patentes y más negocios paralelos, además de avances en la ciencia de los que nos beneficiamos todos de una manera mucho más directa.

No estoy en contra del deporte, ni siquiera del profesional, pero la gente que piensa que está gente está levantando España con el sudor de su frente creo que no llevan razón. De hecho España cuando más estaba en la mierda más títulos mundiales ganó en fútbol, F1, ciclismo, tenis... Con lo que todo ese volumen de dinero se quedaba en ese sector y no afectaba en absoluto al bienestar de todos, salvo para ver un partidazo con la banderita de tu país.

H

#15 ¡ Pues no sé cuando ! cada vez que les he visto ha ganado el Federer

D

#19 tú sigue

D

#19 creo que entiende usted tanto de tenis vomo el diputado lópez.

AlexCremento

Ya le gustaría a ese ser irrelevante ser un pasabolas como Nadal.

chapulina

#12 Claro todo el que quiera tiene derecho. Es un personaje público. Pero chirría que ante un comentario sobre la situación política se le responda de esa forma. No sé, parece un ataque. Pienso que habría sido más elegante contestándole sin menospreciar su trabajo.

Dasoman

#14 Eso es otra cosa y estoy completamente de acuerdo. La reacción del diputado de Podemos ha sido bastante infantil y poco elegante. Lo suyo habría sido ignorar a Nadal o, si se quiere comentar algo, remarcar que la opinión de Nadal es sólo una más entre la de millones de españoles (muchos de los cuales opinan lo contrario que él en este asunto).

D

Si irrelevante es la opinión del primero, imagínate la de su tío

D

#1 Y a la inversa...porque el hecho de que Piqué opine no es muy bien llevado.

#3 Como si estuviera equivocado en su crítica técnica...¿No se puede criticar el estilo de Nadal? ¿Y a Alonso?

chapulina

#6 Derecho a opinar sin que infravaloren el trabajo de nadie. Básico. Da igual quien y de que/quien opine

Dasoman

#11 Yo no estoy de acuerdo con las críticas del tipo éste, pero ¿perdona? ¿Por qué no tiene alguien derecho a opinar lo que quiera de la forma de jugar de Nadal? ¿Eso no es libertad de expresión?

D

#11 En un deportista? Entonces dudar del rendimiento de Messi es ofenderle?
Amooooos

D

#6 ¿Un político lanzando ataques personales a un ciudadano por sus ideas? ¿unas ideas totalmente democráticas y respetuosas?

D

#28 Personales? Técnicas...

H

#3 López no ha exagerado un ápice respecto al tenis de Nadal y por eso SIEMPRE pierde ante Federer.
Respecto a quien puede opinar yo creo que ellos no son Podemos sino el tripartidismo del PP Cs y pasoe

D

#1 Albert tu amigo, haciendo el ridículo diario.
La política en el deporte no .....
Me parto con éste.

D

#7 otra de Albert y el deporte,
que gracioso.

J

#1 Piqué tiene tanto derecho a opinar de política como Nadal.

Ahora espero que las opiniones de Nadal sean tan "respetadas" como lo han sido las de Piqué.

(Risas)

n

Las opiniones son como los culos...cada cual tiene la suya. Pero me viene a la mente una micro fabula de Fuckowski:

“No estás a mi altura”, le dijo el escarabajo pelotero al águila real. Y así se fue, dándole vueltas a su bola de mierda.