Hace 5 años | Por --611178-- a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por --611178-- a blogs.publico.es

Las trabajadoras infantiles se encuentran en una situación muy precaria a la par que complicada. Las mujeres (el 95% de las trabajadoras lo son) que cuidan a los niños de 0 a 3 años en escuelas privadas de barrio o centros públicos de gestión indirecta son trabajadoras pobres.

Comentarios

skaworld

Eso es porque no saben aprovechar sus recursos en el mercado. Si cada vez que no llegasen a fin de mes vendiesen un niño a los traficantes de organos no se encontrarían en esta situacion, pero es muy facil pedir a papa estado que te apañe los problemas

s

#1 creo que les sale mas barato alquilarselo a un cura pedofilo , asi tienen un niño entero para devolver mas o menos intactoy si intentan denunciarla podra tener el favor de la iglesia y otros grupos de pedofilos.

por supuesto hablo en tono ironico por el comentario anterior

D

#1 Además, si se regulase la venta de órganos y podrían cotizar y pagar a la Seguridad Social.
Un niño que accede voluntariamente a venderte su órgano tiene derecho de hacerlo si quiere .

Gry

#1 También pueden montar un 'club de la lucha' con los críos y retransmitir las peleas por internet.

#4 sobre todo porque a ti te cobran un ojo de la cara...

gontxa

#5 efectivamente... Por 3 horas al día que les dejo al mío y algún día suelto a comer, me soplan casi 400 lereles. En su clase son 21 niños y excepto dos o tres, todos hacen jornada completa... No sé cuanto les cobrarán pero a poco que cobren 500€ por niño, solo con la clase de mi hijo, se sacan más de 10.000€ al mes.

D

#1 Estado como sistema opresor es con mayusculas.

gontxa

Da rabia que chicas a las que confías a tus hijos, que como norma habitual, les tratan con todo el cariño y cuidado del mundo, tengan como premio un sueldo paupérrimo.

D

"Las trabajadoras infantiles se encuentran en una situación muy precaria a la par que complicada."

Pero hijos sí pueden tener. Y votar capitalismo también.

No les irá tan mal en realidad, o no les parecerá tan penosa la precariedad.

D

Lo jodido de este trabajo es que los dueños de las guarderías se forran, es un negocio muy rentable, y además hay mucha oferta de trabajo. Lo que falta es un buen convenio.