Hace 12 años | Por llopis a abc.es
Publicado hace 12 años por llopis a abc.es

El príncipe Felipe de Inglaterra, marido de la reina Isabel II, volvió a protagonizar este jueves otra de sus famosas meteduras de pata al preguntar a un hombre de 60 años, que iba en un vehículo para minusválidos, a cuántas personas había atropellado. El duque de Edimburgo, de 90 años, visitó este jueves junto a la reina de Inglaterra la casa museo Valentine Mansion, en el barrio londinense de Redbridge, dentro de los festejos por el Jubileo de Diamantes, que conmemoran los 60 años en el trono de Isabel II.

Comentarios

D

Teniendo en cuenta su edad, ¿no andará el hombre mal de la quijotera?

Huevosfritosconjamon

#1 No, me da que este ya venía averiado, es un auténtico troll lol

No es la primera vez que Felipe de Edimburgo aparece en los titulares por su peculiar sentido del humor. En un discurso pronunciado en 1986 en una reunión del Fondo Mundial de la Naturaleza, que presidía, dijo: «Si tiene cuatro patas y no es una silla, si tiene dos alas y vuela, pero no es un avión, y si nada, pero no es un submarino, los cantoneses seguro que se lo comen». Durante la cumbre del G20 celebrada en Londres en 2009, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, le explicó la apretada agenda de reuniones que tenía con líderes asiáticos le espetó: «¿Y los puede distinguir?».

llopis

Qué tacto tiene el hombre, intentó hacer una broma y la cagó pero bien. Si está tan mayor mejor que lo retiren de actos públicos y que guarde sus bromitas para la intimidad.

v

a mi me da que es el unico sensato entre tanto "protocolario" lo de obama es bonissimo...

D

Siendo quien es, como no tomarse la vida a risa.

C

Pues a mí no me parece para tanto, y si el príncipe no lo ha dicho para ofender y la persona aludida no se ha sentido ofendida como parece extraerse de la noticia, ¿dónde está la polémica?

Lo de que los cantoneses, y muchos otros chinos en general, se comen cualquier animal tampoco es ninguna ofensa y cualquiera que se haya adentrado en los callejones de Shenzhen o Guangzhou habrá podido ver barbacoas de carne de perro o de gato, o más recientemente en Jiangsu el caso de unas ballenas que aparecieron varadas en la playa y durante la noche los vecinos aprovecharon para quitarles la carne y demás partes aprovechables.

C

Recopilación de frases célebres del príncipe:

http://en.wikiquote.org/wiki/Prince_Philip,_Duke_of_Edinburgh