Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por amplia mayoría nuevas normas para garantizar el uso seguro de drones e integrar esta tecnología en el espacio aéreo europeo, entre otras actualizaciones de seguridad aérea en Europa. Hasta la fecha, los drones de menos de 150 kilogramos estaban sujetos a legislación nacional pero, dado el incremento de su uso, la Comisión Europea decidió proponer un reglamento que permita el desarrollo del mercado y tenga en cuenta la seguridad del cielo europeo.

Comentarios

j

#3 Y si eres aeromodelista federado y vuelas en pista homologada? Esto seguramente se refiera a uso profesional, yo creo que el detalle está aqui:

Las nuevas normas comunitarias obligarán a los operadores de drones a registrar sus aparatos, portar una identificación y a recibir formación específica en algunos casos.

Yonicogiosufusil27

#5 Operador de dron es un término jurídico indeterminado. Por ejemplo: unos alumnos de una escuela audiovisual tuvieron que pedir permiso para grabar un acontecimiento deportivo cercano a un aeropuerto (3-4 kmts) y les fue denegado. Esos chavales no eran pilotos de drones. De hecho, no superaban los 18 años. No eran operadores de drones en sentido profesional. Si hubieran grabado sin consentimiento y les hubieran pillado se enfrentaban a multas de 5000 €.
Creo que queda mucho por regular y esclarecer. El término "operador de dron" está por definir jurídicamente.

D

Lo de la formación es altamente recomendable porque se rigen por la reglamentación aérea y la gente ni la conoce ni tiene por qué conocerla (hasta ahora)

Y la legislación aérea española es muy restrictiva para los aviones y ridículamente para los drones.

Connect

Drones de cualquier peso? Me están diciendo que me compro un Parrot sencillo, y tengo que hacer un curso de formación y registrarlo? Eso no puede ser. Falta información en esa noticia

Yonicogiosufusil27

#2 Efectivamente, falta información. Hoy en día a partir de determinado peso del dron o tamaño ya tienes que tener el título de piloto. Y las multas si te pillan con un dron, considerado profesional, sin permiso van de los 5000 euros para arriba.

m

¿Esas normas se aplican a los drones de juguete?

D

o la noticia es incompleta, o esta nueva normativa es un desproposito.

cocainomano

Imbeciles con su drone vacilando 0 sentido comun de la sociedad 1

Me alegra que limiten el uso y registren este tipo de objetos ya que hoy dia cualquier subnormal se compra uno.

D

Para mi un dron es lo de la foto, el resto, JUGUETES