Hace 5 años | Por jm22381 a nationalgeographic.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a nationalgeographic.com

2015 TG387, alias The Goblin (El Duende) y su órbita parece que se ve alterada por algo mayor, algo consistente con la idea de un noveno gran planeta en el Sistema Solar. Scott Shepard, de la Institución Carnegie, y sus colegas, Chad Trujillo, de la Universidad del Norte de Arizona, y David Tholen, de la Universidad de Hawai, han encontrado un nuevo objeto extremadamente distante mucho más allá de Plutón. “Estos objetos distantes son como migas de pan que nos llevan al Planeta X". En español: http://bit.ly/2Iyfnvp

Comentarios

D

Lo que sería y creo mas interesante que esto, que lo es, sería analizar los troyanos...

Edito: me equivoque de noticia, cosas de las pestañas y comparar noticias como complementos al mismo tiempo

D

A ver si va a ser un bujero negro...

borteixo

A estas alturas que no exista el planeta va a ser un chasco.

m

¿El planeta 9? Ese ya se descubrió a mediados del Siglo XX, se llama Planeta Plutón.

Wayfarer

#8 Me da igual lo que diga la Unión Astronómica Internacional: en nuestros corazones el noveno planeta siempre ha sido y será Plutón.

Maseo

#8 Planeta enano Plutón para ser exactos. Y si lo contamos como planeta en su caso sería el 13, ya que mucho antes que Plutón se descubrieron Ceres, Vesta, Juno y Pala.

HaCHa

#12 Si Plutón es un plutino... ¿Vesta es un vespino y Ceres un celestino?

g

#12 Plutón es bastante mas grande que todos esos.

jm22381

#23 Pero casi del mismo tamaño que Eris https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_enano

D

Nibiru !! tinfoil tinfoil

D

#1 Plan 9 del espacio exterior.

Imag0

#1 Me lo vais a poner perdido de basura

Jakeukalane

#1 ummm. Júpiter entonces. Neberu/Nebiru/Nibiru/Niberu es uno de los nombres dados a Júpiter.

Jakeukalane

#20 lol he editado partes de ese artículo... ¿en qué contradicd el artículo a mi comentario? ¿En que se identifica algunas veces con otros cuerpos? Se llama multiplicidad del mito. Lo hacían mucho más los egipcios pero está presente en cualquier mitología.
La confusión vocálica de i/e es un hecho para cualquier persona que haya estudiado un poco de acadio...
La tercera posibilidad es que te refieres a que hay un magufo que escribió sobre eso y se inventó cosas. Solo tengo que añadir que me alegro de que esté muerto.

Jakeukalane

Debería votar negativo simplemente porque adopten fraseología magufa. Pero hoy estoy de buen humor y unos magufos o similar no me van a cambiar el día.

jm22381

#18 Ojo lo de Planeta X vs Planeta 9 no es cosa de magufos sino una batalla entre dos equipos de astrónomos-> https://danielmarin.naukas.com/2018/10/03/el-planeta-enano-duende-y-la-busqueda-del-planeta-9/

Jakeukalane

#25 tienes razón. Gracias.

sebiyorum

Vaya por delante mi ignorancia y fascinación a partes iguales de la astronomía y astrofísica, pero es paradójico que consigamos encontrar planetas a cientos de años luz de la tierra y llevemos años especulando sobre la existencia del noveno planeta X del sistema solar sin encontrarlo, aún teniendo pruebas científicas de su existencia.

Maseo

#11 No es paradójico ya que son casos muy distintos: en el caso de planetas extrasolares encontramos planetas que son grandes o muy grandes y están muy cerca de su estrella, haciendo más fácil su detección debido a las perturbaciones (gravitatorias, de visión al bloquear su luz parcialmente, ...) que provocan en la misma. En el caso de este hipotético planeta al estar tan alejado del Sol y no ser muy masivo sería muy difícil detectarlo visualmente y solo hay indicios debido a las perturbaciones que ejerce sobre otros cuerpos también muy pequeños. Detectar un planeta de estas características en otra estrella sería directamente impensable con la tecnología actual.

sebiyorum

#13 gracias por tu explicación y aunque sé que las pruebas existentes son esas gravitaciones sobre otros cuerpos, me parece raro que todavía no hallamos descubierto al menos su órbita en base a esas mismas oscilaciones que provocan en otros cuerpos. Con otros planetas orbitando sobre estrellas, no llegamos a verlos pero sabemos su órbita, composición, tamaño, etc.

anxosan

#11 y #13
Lo de detectar planetas delante de otras estrellas, por el método del tránsito, lo tenemos controlado. Lo que no entiendo es que no se utilice un sistema de escaneo del cielo para comprobar si el Planeta 9 (o mejor llamarlo Planeta X) está ahí; que teóricamente debería ser "sencillo".

Acotando la zona del espacio por la que tiene que tener su órbita (cuantas más perturbaciones en cuerpos pequeños detectemos, más zonas podemos descartar) el sistema consistiría en observar el fondo estelar y buscar "algo" que oculte la visión de estrellas, trazando una órbita de sombra, por así decir.
Si damos por hecho que el Planeta X es oscuro, frío, distante y no demasiado grande, será muy difícil encontrarlo por su reflejo; pero por ocultar estrellas según se desplace quizá podríamos encontrarlo con la tecnología actual.

E

Y traducen el Goblin como el Duende la madre que los parió

D

Ahora construimos un megaespejo en el espacio orbitando el sol, y otro orbitando ese planeta, y con un haz de luz concentrado enviamos energía para colonizar el planeta.

E

Dilo, di qué es Plutón.