Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

La alcaldesa de Barcelona ofreció una entrevista a 'laSexta', en la que se mostró con más dudas que certezas, sin ser capaz de expresar qué es lo que pasó el viernes en el Parlament

Comentarios

Olarcos

#6 Te olvidas de los diputados de esos partidos en Madrid que no sueltan el escaño ni con agua caliente.

d

#8 No tienen por qué hacerlo. Ellos fueron elegidos en unas elecciones, y que se sepa, no han cometido ningún delito (e incluso en ese caso, están aforados y no sería tan fácil). Mientras no se disuelva el Parlamento, ellos tienen su puesto, independientemente de lo que ocurra en Cataluña.

Olarcos

#12 Sí, pero algunos de ellos, si mal no recuerdo, dijeron que se iban a los 18 meses:

http://www.publico.es/actualidad/18-meses-dejare-mi-escano.html

No hacerlo es no cumplir lo prometido (nada nuevo en política, por otro lado) y ahora estar en el parlamento de otro país, muy lógico no es.

d

#21 Eso no te lo niego. Yo sólo digo que no tienen por qué hacerlo.

D

#23 Es que atenerse a lo que dice la ley es lo correcto, menos cuando nos corta las alas.
Ya sabes, hay que saber elegir qué leyes se deben cumplir y cuales no.

d

#6 Ya, pero:
- La economía lleva intervenida desde antes del referéndum del 1-O (lo cual, por cierto, no es muy legal que digamos).
- El parlamento lo ha disuelto Forcadell pero aún no sabemos el motivo exacto (que no digo que no sea el 155, pero no se sabe aún).
- Las nuevas elecciones no pueden ignorarse aunque sea estratégicamente, porque sería dejarse ganar una batalla estúpidamente. Los independentistas pueden ser tontos, pero no hasta ese punto.
- No sabemos qué va a hacer exactamente Puigdemont. Parece que quedarse allá exiliado, pero después de lo visto estos días tampoco se puede descartar que vuelva. Cosas más raras se han visto.

Además:

- Ni policía ni Guardia Civil, ni siquiera los mossos han hecho nada destacable en el día de hoy. No los hemos visto entrar en ningún sitio ni meter a nadie en una furgoneta. Que a lo mejor dentro de media hora lo vemos, pero de momento no.
- Hoy mismo uno de los consellers iba a su oficina tan tranquilo. El fin de semana también fue a un acto oficial. Y no pasó nada.

Supongo que en las próximas horas se irá disipando la niebla, pero en el momento de la entrevista a Colau (e incluso ahora), la verdad es que no estaba nada claro.

D

#11 Lo del consellers tiene algo de trampa, tenian hasta las 12 de hoy para recoger sus trastos y ha aprovechado para hacerse la foto, casualmente ha salido a tiempo para irse al PDCAT, lo del fin de semana seria hilar muy fino para detenerlos o algo ya que por lo que yo he visto algunos han ido pero son los organizadores los que los han "nombrado" por su excargo en ningun momento ellos han dicho soy el conseller de tal y ... Pero vamos que van aprovechando cada resquicio y lo saben.

D

Ada Colau es alcaldesa de BCN y le tocan los huevos como si fuese un miembro del Govern de Cataluña.

Así de claro.

G

#15 Es alcaldesa pero precisamente no ha dejado desde su condición de alcaldesa de meterse y opinar en el proceso independentista. Te recuerdo que apoyo el 1 O y votó en él. Claro, le gusta opinar de lo divino y lo humano y después no quiere que por ello le pregunten ni le pidan responsabilidades. Es también la que difundió, por ejemplo, el bulo de la mujer a la que le había roto todos los dedos de la mano y le habían tocado los pechos.

D

#28 Y en el otro butifarrendum presumió públicamente de haber votado si-si.

S

increíble. Y a esta política le vota gente. Tremendo.

No lo sé, la poltrona está mu rica!

pitercio

La foto 'estilo alcaldesa de villa y corte' que ilustra la noticia encaja como un guante con el texto escrito.

El_Cucaracho

La República Simulada de Cataluña.

totenburgh

podemos cambia de nombres en cada sitio para despistar.

Olarcos

Va a ser que es rubia y se está tiñendo.

cadgz

#7 ¿Cómo sabes tú que yo soy un ciudadano corriente?
Igual soy Batman o Superman.
...quizá sea un perro.

¡Qué atrevida es la ignorancia!

siyo

#13 yo lo sé.

d

#5 Es una flipada. Los de HBO son unos aficionados comparados con esta serie, y encima es real.
Si la "declaración en diferido" ya nos dejó flipando, lo de las últimas horas es que no hay por dónde cogerlo. Habrá que esperar uno o dos días más al menos para comenzar a atar hilos.

N

#5 Rick tambien tenia dudas, hasta que llamo a un experto:

H

No fue su mejor entrevista

Creo que tiene más talento de lo que demostró...

T

Ella, mejor que nadie, debería estar acostumbrada a la ambigüedad.

D

Por gentuza así es que se cargan un proyecto genial y necesario como es Podemos.

Espero que la expulsen de Podemos y purgen un poco ese lodazal.

Magankie

#2 No es de Podemos.

KrisCb21

#2 Podemos no está en Cataluña en Común

Cabre13

#2 ¿A quién intentabas engañar?