Hace 10 años | Por --399304-- a experiensense.com
Publicado hace 10 años por --399304-- a experiensense.com

Se suele decir que muchos edificios están situados en un marco incomparable. Pero, ¿te imaginas que el marco fuera el propio edificio? Eso es precisamente lo que nos tienen preparados en el emirato de Dubai, donde han anunciado que comenzarán en diciembre la construcción de un emblemático proyecto: un impresionante marco arquitectónico de 150 metros de ancho por 105 metros de altura bautizado como Dubai Frame (Dh120m Project), que será precisamente eso, la gigantesca moldura de un cuadro que enmarcará desde bien lejos el skyline de Dubai.

Comentarios

superplinio

#5 Alineado con el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos y el Louvre... pero no de todo para que desde lejos se pudiera apreciar su volumen... un edificio fliplante

F

#11 La orientación del arco de La Défense está condicionada por las estaciones que hay debajo, que impiden cimentar el arco completamente alineado.

superplinio

#27 Pues las guías lo venden como un detalle más de la genialidad del edificio, que contrasta con la suave curva que hace el Louvre al otro lado de la perspectiva

Vamos, el equivalente a "no es un bug, es una feature" pero en arquitectura

D

#18 #5 Por cierto, hace 110m de altura por 108m de ancho. Y este proyecto es de 105m de altura, por 150m de ancho. Si no es una copia barata (mucho más delgadita), del Gran Arche de La Defense, apaga y vámonos.

(#5 Perdón, no te vi cuando escribí #18 )

D

#22 Nada, hombre, me invitas a una mariscada y pelillos a la mar.

thalonius

#22 Has invertido el alto y ancho

París 110m de alto, Dubai 150. Vamos, es sumarle un tercio más, creo que la diferencia de altura es sustanciosa.

WcPC

#2 La diferencia... joder, no existe ninguna diferencia, menuda mierda de dirigentes tenemos los dos.
Bueno, ellos tienen petroleo.

C

#9 Dubai no tiene petróleo.

WcPC

#15 http://es.wikipedia.org/wiki/Dub%C3%A1i
Dubait forma parte de los Emiratos Arabes Unidos y, bueno, solo es el 7º o el 8º estractor de petroleo del mundo, es verdad, ¿no tiene petroleo?

C

#36 El puesto de productor de los Emiratos es irrelevante para esta discusión. Los Emiratos son estados federales con familias gobernantes independientes y cada uno tiene su propio presupuesto. Dubai se ha diversificado a otros sectores para reducir su dependencia del petróleo y actualmente el petróleo supone un 3% de su economía. (Difícilmente podría ser considerado un motor del a economía o como dices en #9, "bueno ellos tienen petróleo")

La mayor parte del petróleo de los Emiratos se produce en la capital, Abu Dhabi.

Por ponerte otro ejemplo, Dubai produce alrededor de cincuenta mil barriles, comparado con los casi tres millones de los Emiratos, dos y medio de Kuwait o uno y pico de Qatar. Estos dos últimos con una superficie similar a la de Dubai.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_producci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo

España también produce petróleo, pero su influencia en la economía es baja, por ello no se tiene demasiado en cuenta.

WcPC

#39 ¿Sabes cuanto es toda la agricultura y la pesca que se produce en España con respecto a su PIB?
Un 2.7%, ni llega al 3%
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/02/estructura-de-la-economia-espanola-por-sectores-economicos.php

Por otro lado no se de donde has sacado los datos, los que yo tengo es que era un 5% el petroleo y un 2 o 3% la de gas natural, eso hacen un 7% en total que la economía y con un 7% se pueden construir muchas tonterías, sobre todo si está concentrado en un número muy bajo de personas dentro de la población, cosa que, seguramente, ocurrirá.
PD: en el enlace que has puesto solo se habla de los Emiratos Arabes, no Dubait ya que este es solo una parte de los Emiratos.

C

#44 Podrías decir eso de cualquier industria que esté concentrada en las manos de pocas familias.

Con el mismo petróleo, pero sin haberse diversificado en otros sectores (construcción, turismo, comercio...), Dubai sería una fracción de lo que es hoy día.

Sí es cierto que gran parte de la riqueza de Dubai proviene del petróleo, pero del petróleo del resto de Emiratos que invierten en la economía de Dubai.

Mi dato del 3% lo encontré en el siguiente enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Dubai, donde ponen petróleo y gas como sólo un 3% de la economía, pero bueno, también dependerá de cuándo se haya tomado el dato. Probablemente durante el boom de la construcción el porcentaje fuese menor que durante la recesión, pues la producción de petróleo es más estable que los datos de PIB.

De todas formas coincido contigo en que todo ayuda. Y mejor tener petróleo que no tenerlo, pero decir que Dubai es lo que es gracias al petróleo que extrae no me parece correcto.

yemeth

#2 la diferencia es que ellos tienen dinero para tirarlo en gilipolleces. Así cualquiera.

g

#2 no servimos ni de mál ejemplo!

h

Lo que más me ha sorprendido es el jurado, de 10 miembros, 5 son españoles.

- Jaume Duró y Pifarre
- Rafael de la Hoz Castanys
- Dalila ElKerdany
- Nabil Gholam
- Zaha Hadid
- Josep Luís Mateo
- Tarek Naga
- Antonio Ortíz Gracía
- Alfonso Vegara
- Cino Zucchi

#14 ¿Hay prostitución en Dubai? Siempre pensé que con lo cansinos que son con los velos, el alcohol y demás chorradas la prostitución la tendrían super perseguida.

D

#31 en Dubai hay de todo…..

De prostitución no se… pero de sexo homosexual… "tengo un amigo" ( jajaajaa ) que por trabajo a viajado a Dubai en varias ocasiones, y las app de contactos sexuales entre chicos no paran de hacer beep beep….

e

#1 Ambos casos son el resultado de la mismo: viene un gracioso, te jode la maqueta y tienes que improvisar. El de Madrid al menos tenía una piezas de lego para salir del paso, el de Dubai tuvo que echar mano del marco de la foto de los niños que tenía sobre la mesa.

D

#1 !Mirador de montepinar!

D

Está visto que la pasta y el buen gusto a veces coinciden y a veces no.

ElPerroDeLosCinco

Tentador para pasar a través de él con avionetas, helicópteros, airbus...

Ferolu

Esta ciudad es un cúmulo de despropósitos. Desde la pista de hielo en mitad de un desierto, hasta las islas en pleno oceano que ha acabado por tragárselas...

La codicia y el aparentar no tiene límites.

Tao-Pai-Pai

Creo firmemente que Valencia debería tener uno de ésos.

D

Vaya copia del Gran Arche de La Defense: http://www.blachford.info/gallery/pics3/S_ArchTall.jpg (Y esto es real, de la época de Miterrand, así que ya tiene bastantes años).

m

dubai es simplemente un paradigma de corrupción y frivolidad

D

Pues no tiene pinta de ser nada fácil un vano de 150 m de ancho, a nivel de ingeniería es complicadisimo.

arivero

En Dubai estan esperando a ver quien tiene narices de hacer uno con forma de sismografo.

Zoorope

Las Vegas va a acabar siendo una joya de la elegancia y el minimalismo en comparación con Dubai.

Rufusan

No sé a qué espera el gobierno para poner uno de estos en los Pirineos, para garantizar la unidad de España, vista como un todo al entrar desde Francia.

Yo se lo hago baratito.

W

Una mierda pinchada en un palo. Arquitectura de postín que no aporta nada más que satisfacer el ego hortera de quien pone la pasta...

g

#Calla loco!! Que seguro que en Valencia lo construían como marco de verdad, y te plantaban nos plantaban en medio una foto de Rita o algo por el estilo...

esnaucer

Lo han realizado asi para evitar que puedan chocar los aviones....

derethor

parece una impresora 3D

f

es horrible la verdad.... así cuando suba un dictador al poder... lo usara para poner su retrato

D

Que edificio más poco práctico. Eso en todo caso es un monumento porque para edificio sirve de poco.

D

Ni que les sobrase el dinero...Más horrososo las islas artificiales.

p

Dubai: ciudad monumento a la estupidez humana y en particular de las élites actuales.

D

Los infieles sois unos envidiosos.

ellen_james

Horroroso. No me sale otra cosa...

d

¡Pero es que ganó el cuadrado en vez del redondo, por razones obvias! ¡Ellos son cuadrados! (por cierto, me muero por saber como van a sustentar ese "puente" en voladizo)