Hace 10 años | Por Matroski a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por Matroski a yorokobu.es

Al chico no se le daba mal lo de trastear con las maquinitas. Estudiaba ingeniería en el CETYS de Baja California (México), pero se entretenía más practicando con los destornilladores en su garaje de casa. Un día desarmó su Nintendo Wii y un helicóptero que le había traído Santa y los reconfeccionó en una sola máquina junto a un arduino (placa de hardware) que valía 35 dólares. Su artilugio teledirigido volaba. Siete años más tarde de aquello, la compañía que ha creado este joven de 27 años para hacer muchos de esos aparatitos...

Comentarios

D

#3 Y que a estas alturas tengas que explicar esto quiere decir que hay gente muy tonta por ahí lol

D

Para los que le intereso esto, que sepan que existe el AR Drone (ardrone2.parrot.com - ardrone-2.es) comercializado hace tiempo, mucho más barato (~300€) y con una gran comunidad detrás dando soporte y ayuda (www.ardronespain.com por ejemplo). Tengo uno que me han prestado hace un par de semanas y es una maravilla, te haces a los mandos rápido simplemente con un smartphone y se pilota fácilmente, le encuentro detalles que aún son un problema como el tema batería que dura poco, incluso con las buenas y el corto alcance del control remoto por wifi desde un smartphone, tablet o incluso portátil, pero con los nuevos accesorios como el módulo de GPS se le puede programar ya una ruta de vuelo incluso fuera del alcance del control wifi (creo...).

j

#7 A mi me dio cosa comprarlo por eso de que tiene ya algún tiempo, no vayan a sacar la versión 3 al mes siguiente. ¿Sabes algo? La verdad es que ese si que tiene una relación calidad/precio buenísima.

D

Cuando los comercialice Amazon se entregaran ellos mismos a los clientes.

D

no se como esta en ingles pero ami me parece que de gangas nada,cuestan un huevo ,200 euros con camara y baterias decentes y todo como es debido si que seria una ganaga.

f

CETYS suena como "CEfa ToYS"

...n día desarmó su Nintendo Wii... supongo que no la consola, solo el mando, de la consola necesitaría los sensores de movimiento y giro

Lordkrudell

Ya veo que me compro uno y se me escapa

skaterdonza

Lo de Disney me juego el cuello a que son para Star Wars

M.Rajoy.

Shut up and take my money!!

merkavadelucecitas

El modelo Hexa, ya puede cargar un payload de 2,1kg de explosivos para operaciones selectivas tacticas anticasta



¿Se usaran en la guerra de clases actual?¡ No ha duda!
La unica duda aqui es es: ¿Lo empeazaran a usar ellos antes que nosotros para controlarnos? ¿o seremos los ciudadanos los que asestemos los primeros golpes?

s

#18 un Wltoys v959, viene con su propia camara pero no es muy alla (640x480), asi que yo le he acoplado una mobius (1080, resultados similares a una gopro costando 1/6). Tambien he cambiado las helices por unas algo mejores y le he quitado lo que sobra para aligerar peso. Estoy pendiende de ponerle una bateria con un poco mas de capacidad a ver que pasa (de un nokia) en lugar de cambiarla cada 8 minutos de vuelo.

Al final tienes un juguete que te permite grabar decentemente por unos 100€, obviamente no consigues los resultados que con un phantom o esos hexas que se usan profesionalmente, pero para hacer videos para la familia de sobra. Ademas es muy divertido, pero ojo, es adictivo y ya estoy planeando pasar a algo mas grande.

oliver7

Deme 10!

lol

t

Ganga? Low cost?! Tiene el mismo precio que el DJI Phantom.

s

#13 phantom he llegado a ver por 400$, este cuesta 700 el mas barato.

Una puntualizacion: un drone (zangano en español, pero no queda tan bonito) es como se conoce a cualquier nave no tripulada. Eso que fabrica esta empresa son cuadricopteros (y algun tricoptero).

En los proximos años habria que acostumbrarse a verlos en la vida civil porque se han abaratado mucho (y lo que queda) y resultan realmente utiles para muchas cosas. Yo tengo uno, mas de juguete, que uso para grabar paisajes y poco mas y en mas de una ocasion me han pedido que lo pase por su casa para ver como esta el tejado o comprobar algun sembrado.

t

Hey, Stroke! (#15) Puedes comentar cual tienes? La verdad es que me ha picado el gusanillo tras ver un vídeo surfero grabado desde una GoPro acoplado a un Phantom pero no voy a invertir tanta pasta.

D

#15 Por lo que he podido ver, estos aparatos que venden permiten ser programados por software, de ahí que puedan ser considerados drones al realizar un recorrido prefijado sin intervención humana. Creo que en alguna próxima película de Disney veremos muchos de estos aparatejos revoloteando por ahí para dar más vistosidad a las escenas de acción.

Un saludo.

D

Yo la verdad es que si no puede lanzar misiles o bombas, yo mas bien lo consiero juguete aereo teledirigido.

Y si comparamos estos drones con un Reaper o Predator (por poner un par de ejemplos) sin armamento, estos de la noticia son pulgas.

D

ahora ya solo hay que aprender a acoplarles armamento sin retroceso... Oh Wait!

Lucien70

No es por ser aguafiestas, pero con el volumen de ventas que muestra el artículo, pronto precisarán de un Seguro. Dadas las posibles carencias en batería y radiocontrol, la posibilidad de que te caiga uno de estos aparatos encima, no es remota
Espero que Nintendo no le meta una demanda por uso de patente. Siendo EEUU, no es descabellado pensarlo.

Paracelso

Yo para un uso civil que no sea entretenimiento no le veo uso (para mi caso, claro está) pero está bien que se abarate y surjan ideas nuevas. Ya que estáis desarrollad uno mini que limpie el polvo de los muebles... y todavía mejor , también podríais mejorar las aspiradoras automáticas (Roomba y demás, que tengo 3) para que se puedan programar las pasadas, poner cámara para ver el recorrido o analizar el entorno ... no se, seguro que alguno conoce algo de lo que hablo y puede ayudar...

nepali

#20 yo si que le veo uso. Por ejemplo para rastrear zonas de dificil acceso para la busqueda de personas perdidas.
Revisar el estado de casas u oficinas en puntos de dificil acceso.
Enviar objetos pequeños entre dos oficinas a cierta distancia.