Hace 2 años | Por dmeijide a youtube.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a youtube.com

Observa cómo el nuevo dron DJI FPV se estrella contra la fuente de lava en erupción del volcán más reciente de Islandia, el Fagradalsfjall, en el valle de Geldingadalir. Esta exclusiva grabación en alta definición ofrece una rara visión de la caldera del volcán y de la fuente de lava durante una de sus erupciones tipo geysir. Los drones FPV tienen fama de estrellarse, es parte de la afición. Así que, en un esfuerzo por conseguir un punto de vista único y una perspectiva del cráter, volamos este dron extraordinariamente capaz lo más cerca posib

Comentarios

MrAmeba

#9 solo explicaba por que el de dji es FPV.... pero no es FPV como la comunidad entiende el FPV
#13 claro, técnicamente FPV es que lo ves en primera persona, pero al final implica algo más que las siglas en si, no sé si me explico.
Un dron de FPV tradicional es como la imagen que adjunto, aguanta más leches (frame de fibra de carbono de 4mm) y si choca es reparable, el de FPV no puede chocar, no te lo haces tu, no lo reparas, y para poner modo ACRO tienes casi que hackear el mando. Vamos, que es un dron de puta madre, no se me entienda mal, pero que es más para que alguien que no controle de FPV haga planos "parecidos a FPV" que otra cosa.

Y eso, que estrellar un DJI contra un volcán es un derroche de pasta ridículo, además, no sé, seré yo pero que si, que eso se funde y tal pero me sigue pareciendo una guarrada tirar a un volcan un dron con sus baterías, metales pesados, etc....

s

#19 como te veo puesto en el tema, me molaría comprar un dron, pero no me voy a gastar 700 sin saber si me voy a aficionar o no. ¿Algún tuto o web que explique como montarse uno de esos de 100€ que comentas?

MrAmeba

#23 para videos y tutos si controlas inglés Jhosua Barwell, en español deDrones pero técnicamente son flojetes.
Drones de menos de 100 euros hay, pero tienes que sumar gafas, emisora y baterías....lo mejor es que tires por algún kit de tiny con gafas y veas si le coges el gustillo, es lo más seguro, lo puedes volar en casa sin problemas legales, etc... y luego si te mola pues ya a por un 3 o 5 pulgadas. Pero para eso hay que formarse algo que son un poco peligrosos (Poco, que la legislación está sobredimensionadísima)

s

#28 genial! Gracias!!!

MrAmeba

#24 es asburdo usar un DJI, eso es lo que estaba explicando, hay opciones más baratas con la misma señal de video digital

Varlak

#26 eso no te lo discuto porque no tengo ni idea, yo he venido a esta noticia por las risas

MrAmeba

#1 Lo cierto es que un DJI FPV de FPV tiene poco. Me explico, es FPV (first person view) pero FPV implica tambien la parte de affición al aeromodelismo que es construir, reparar y programar, que obviamente un DJI no tiene.
Un dron de FPV puede costar entre 100 y 1000 euros (solo dron, sin gafas ni emisora) pero cuando choca se suelen reparar bien, y aguantan bastantes piñas, cosas que los de DJI obviamente no.

Obviamente nadie que no le regale el dron DJI es tan idiota como para estrellar un dron de 700 euros, para eso te haces uno de 100 con el módulo de DJI de 120 euros.

D

#2 Algo de eso me parecía. FPV es un modo de usar el dron (First Person View).

kwisatz_haderach

#13 si y no. Los drones FPV ya son una familia aparte por qué llevan otro tipo de motores/controladores y se focalizan en transmitir la imagen sin latencia para responder muy rápido e ir a toda leche. Un drone "normal" de foto o cine se puede usar fpv, pero no está preparado para ello y olvídate de hacer una carrera o algo complicado, por qué te estrellas. Lo que dice #2 de que no es un #FPV porque no te lo montas tu no tiene fundamento, Que entiendo que hay gente con el hobby/trabajo que les gusta toquetear y tener sus propios drones customizados y reparables. Pero decir que el DJI no es un FPV por venir ya "completo" es como decir que no puedes hacer un rallie con un 4x4 edicion especial sport por qué tienes que hacerlo con un coche normal reformado. Que oye, que seguro que tu coche reformado me gana, pero déjame correr tranquilo si cumplo la normativa.

D

#36 Eso no lo tenía claro. Lo de que ya son una familia aparte los drones FPV. Drones para carreras sí. Pero FPV como denominación es la primera vez que lo leo.

Gracias.

MrAmeba

#37 no lo entiendes por que no estas en el mundo del fpv. Ya dije que si, que técnicamente es fpv si te adhieres a las siglas pero que FPV la comunidad lo entiende como el pack completo de fpv y aeromodelismo

#36 idem

que si te fias de las siglas todos los que tenian ocusync 2.0 como el mavic pro 2 y rl air 2 son fpv con las respectivas gafas...ahora llamar fpv a eso pues bueno, si quieres si pero la comunidad entiende el fpv como un hobbie diferente

kwisatz_haderach

#57 Lo siento, pero ese discurso lo conozco de los fandoms. "Si ves anime doblado no sabes nada, solo se disfruta si lo ves subtitulado y si tu mismo codeas los subtítulos a partir de la señal pirateada de NK"

Pero vamos que yo no le quieres llamar FPV pues vale...

MrAmeba

#65 Si te genera inseguridad que yo no lo llame FPV pues lo llamo si así te es más cómodo.
Ya lo dije en el primer comentario, el DJI FPV es un gran dron, está muy bien, y el nombre es acertado en cuanto a márketing por que acerca al público general la capacidad de hacer videos con la apariencia de videos de FPV (JonnhyFPV, Mr Steele, Etc...) pero no, para la comunidad FPV es un gimmick, un gran gimmick eso si.

No te ofendas que te veo ofendido, es un buen dron, vuela seguro, vuela feliz , vuela legal (todo lo legal que puedas al menos) un saludo

Kereck

#2 No entiendo qué tendrá que ver el sistema de diseño y de guiado FPV con que tengas que montarte el dron a mano. Que la gente que usa este tipo de drones suelan ser aficionados al aeromodelismo no implica que sea un requisito para nada.

Joice

#2 Obviamente.

joanipani

#2 700 euros?? El DJI FPV cuesta 1500 euros!!

MrAmeba

#47 no, el dron son 700 con gafas y mando son 1200.
de hecho la gente compra el kit para vender el dron y quedarse con las gafas

Moderdonia

Muy bonita Islandia con sus fiordos y sus volcanes, pero imagínate mudarte allí, aquí eres el mas feo del grupo de tus amigos pero allí pasas a ser el más feo del PAÍS.

c

#3 depende de donde te mudes da igual, ya que no vas a ver a NADIE!

D

#5 No llegan a 500 mil habitantes en toda la isla. Será bastante fácil lo que dices si te sales de la capital.

c

#42 Lo se, hay zonas que como te salgas un poco de la carretera principal y tengas un problema grave, mueres solo. lol

D

#3 No. Alli pasas a ser el exótico

D

#7 Si, tan exotico como puede ser un mojon de perro, en la calzada, con forma de corazon lol

D

#22 claro, por eso las rubias los prefieren negros.

forms

Alguien puede explicar como puede transmitir video a tanta calidad? Que conexión utiliza?

Por lo que había visto hasta ahora de drones, el video HD digamos es el que graba la goPro(o cámara del estilo) que lleva puesta, pero no "live".

#3 te repites un poco, no? indice-calidad-vida-paises-2021/c018#c-18

Hace 2 años | Por Eunis a es.numbeo.com

Moderdonia

#45 En argentino y en español, a ver si el próximo cuadra en catalán Gracias por seguir mis comentarios, espero que alguno te hiciera gracia, esa es fundamentalmente mi intención, echar unas risas, saludos!

a

#45 Existen dos formas de transmision: analogica y digital. Y luego tienes transmision HD (HighDefinition) o normal. El sistema de transmision DJI se caracteriza por ser digital HD. Ese video ha sido grabado por el receptor (las gafas) en HD. Como contrapartida, tiene un poco mas de latencia, pero para el tipo de vuelo que se hace en el video no le afecta perder un poco de capacidad de reaccion.

D

el nombre del volcán se lo pusieron aporreando el teclado al azar

ACEC

¿por qué los islandeses le ponen nombre a los volcanes aporreando el teclado?

editado:
#15 se me adelantó

Pau_Padomon

Por favor #0, no hace falta que pongas la onomatopeya del dron al estrellare. Si sigues así, te votarán errónea.

armando.s.segura

Si la comunidad del anillo hubiera utilizado un dron de estos para deshacerse del anillo único, todo hubiera sido más fácil. (Y quién dice un dron, dice un águila de esas amigas de Gandalf)

daphoene

#29 Ya, pero te arriesgas a que Sauron intercepte la señal del dron con un conjuro de nivel 12 de mentalista, y te quedes con cara de tonto. Eso sin contar con que había mucho troll en la Tierra Media...

D

el plano es cojonudo, pero claro a dron por plano no se si le saldrá a cuenta lol

K

Lo de "a lo kamikaze" como que no es la metáfora más correcta. Los pilotos japoneses se estrellaban contra los barcos aliados para hundirlos, no para verlos de cerca. Me temo que al volcán el dron no le ha hecho ni cosquillas.

D

#38 Se estampó contra el volcán diciendo "teh rebientohh lokohhhh"

senador

A Brasero le gusta esto.

noexisto

Pues sí que va a explotar el vídeo. Hasta sale en las noticias.



Supongo que es mejor que caerse de un rascacielos haciéndose un selfie para que se viralice un vídeo

reithor

Esta semana sale en "Aquí la Tierra".

Shinu

Sayonara, baby.

orangutan

Vídeo relacionado

D

Creo que no lo estrellaron a propósito, más bien es que algo fallo debido al Intenso calor y los gases supercalientes que lo rodearon.

noexisto

#8 repararse se podrá (incluso poniéndolo todo nuevo). Ahora ponte a buscarlo lol

qwerty22

#8 Pues yo creo que sí. Ya han hecho bastantes videos de ese volcan, uno en el que el dron salió chamuscado sin querer se viralizó bastante. Estrellar un dron contra un volcán les va dar un retorno de dinero por la viralidad como para comprarse una docena de ellos.

Rubenlr

#16 Y no sé si en el mismo o en otro parecido, pero me suena mucho algo con una GoPro que luego sacaron y aún parecía funcionar.

e

#8 en el vídeo se ve como se adentra en una masa de vapor que debe estar bien calentita. Y eso tiene que freír la electrónica y las helices

inar

Errónea. No se estrella, se deshace en el aire

Imag0

Contaminamos hasta los volcanes.. madre mía el retraso

sergyc

#32 Ya ves, toda la fauna y flora que habia alrededor de la lava ahora ha de convivir con todos los componentes que hayan sobrevivido a los 700-1000 grados.

daphoene

#46 ¿ es que nadie piensa en los carbonatos ?

Varlak

#51 si, la imagen sería parecida, el titular no. Si hubieran hecho eso la noticia no estaba en portada ni de coña

daphoene

#52 Siempre puedes cortar el vídeo en "zoom x7" y decir que lo has estrellado , no creo que nadie se ponga a buscarlo...

c

Me pregunto cómo recuperaron la cinta...

a

#49 No recuperaron nada. El video esta grabado de la imagen que transmite el dron a las gafas

c

#60 Era una broma... pensaba que era obvio

a

#67 No es obvio para todo el mundo. Pense que era mejor clarificarlo, que hay otras preguntas sobre el tema mas arriba

a

#0."...capaz lo más cerca posib"

Se te ha estrellado el ratón mientras hacías corta-pega.

dmeijide

#59 Le mando DeepL Translate y lo que salga, ni reviso. Un día se me va a quedar otra cosa y ni me voy a enterar. Espero que no sean los anuncios por palabras Japoneses que traduzco.

a

#61 Todo un modelo de meneante, sí señor.

trivi

Está muy chulo el vídeo, pero fama de estrellarse no tienen.

La cagó el del control remoto metiéndose contra el chorro y punto.

Varlak

#4 hombre, yo creo que lo ha hecho a posta para sacar un plano super guapo ¿No?

daphoene

#10 Realmente, hubiera bastado con quedarse a un pelín de distancia y hacer algo de zoom, a nivel imagen. Casi parecía que le costaba estrellarlo, no daba un duro porque no lo friesen los gases o cualquier gota incandescente o voluta.

e

#10 me dolería perder un dron así por hacer una toma.
A mí me da que se metió por error en los vapores y ya no pudo salir. Igual se le derritieron las hélices y no fue capaz de remontar

D

Santisima virgen es uno de los mejores videos que jamás se han parido en la historia de Internet, incluyendo los 3mil años de hegemonía Egipcia.