Hace 3 años | Por News333 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por News333 a elmundo.es

Enrique Villareal (Pamplona, 1959) es, para lo bueno y para lo otro (no necesariamente malo), El Drogas. Pese a quien pese. El Festival de San Sebastián ha hecho un hueco al documental 'El Drogas', el título del documental que cuenta su vida. Feliz de reinventarse a cada paso que da, el que fuera líder del mítico Barricada se declara tan arrepentido de las drogas como convencido de su legalización

Comentarios

vacuonauta

#14 no te creas. Le encanta cuando alguien
tradicionalmente muy de izquierdas aparentemente dice lo que ellos piensan.

Digo aparentemente porque en la entrevista no dice lo del titular.

Priorat

#2 El titular es un resumen que refleja perfectamente lo que resumes.

Priorat

#9 Mira, puede que el titular esté mal. Yo opino que no. Pero la entrevista es interesante. Y ese párrafo muy esclarecedor.

Para mi, aunque sea mal titular, merece la portada porque me aporta. No quisiera pensar que nos ponemos quisquillosos para votar negativo a una entrevista interesante.

Lonnegan

#10 yo no he votado negativo, de hecho la he meneado

Tuatara

#10 El titular está mal, puesto que han entrecomillado el texto. Si no lo hubieran entrecomillado, podríamos discutirlo. Pero como no ha dicho eso, y aún así han entrecomillado el texto, como que si es una frase literal...

El titular es erróneo. No es opinable.

blanjayo

#9 El Mundo y etica periodistica es un oximoron.

p

#2 Y como se defiende? Endeudando al pais de tal manera que pagamos mas de interés anual que los presupuestos de Sanidad y Educación? Dificultando la iniciativa privada que es la que paga impuestos para mantener esos servicios?
Lo que ha dicho es una perorata sin sentido para imbéciles.

Lonnegan

#32 Tu vete al exilio, el drogas te ha interpelado directamente.

p

#36 Vale, y quien me va a echar, ese mugriento con pinta de no poder dar dos pasos en linea recta? Le conozco personalmente, es un perfecto idiota.

Lonnegan

#39 cuando te exilias lo haces tu, no te echa nadie.

exiliar

(exiliarse) Abandonar voluntariamente el propio país, normalmente por razones políticas o económicas.

crassoverride

#39 Básicamente por este comentario tu afirmación de "no poder dar dos pasos en linea recta? Le conozco personalmente" pierde toda validez y me temo que tu relación con el más cercana llegue a haberlo visto en los carteles de algún concierto.

p

#46 Compartí escenario con él. Parece que para tí es una suerte de ejemplo de persona y triunfador. Yo tengo otras referencias que creo aportan algo a la sociedad.

manc0ntr0

#39 Jajjaa en la vida real no soy nadie, en internet me monto mis películas

p

#63 A que llamas ser nadie? Quizá tienes un problema con los pobres. Consideras que alías "El Drogas" es alguien?
Por ser objetivo, por derechos de autor hoy día no gana ni para teñirse el pelo, por "conciertos" ya me imagino y por venta de discos, la última vez que vendió un disco Franco era corneta.

manc0ntr0

#64 Veo que sigues montándote tus películas.
Cuando la estrenes avisa, igual que cuando saques tu próximo disco

D

#22 y que hay que echar a los otros del país.
Enfin sectarismo para complementar una retahíla de los topicos más infantiles de la ideologia dominante

MadalenaBrava

#22 Calla, que los buenos ahora van a ser los que asfixian la atención primaria y no dan cuenta de los 1.600 Millones de euros que les han regalado para reforzarla.
Se te ve la goma de la careta con esa demagogia que te gestionas, camarada.

m

#1 Qué jodío el siempre al lado de las recetas

D

#4 Han logrado polarizar España en 10 años hasta el punto de lo que tú dices. Ahora tenemos muchísima gente creyendo que su vecino o familiar es su enemigo porque no comparte alguna de las cientos de posturas que tenemos. Mientras las élites viven de lujo.

S

#8 ¿En 10 años? El PP lleva con la estrategia de la crispación permanente desde que aquel imbécil con bigotes llegó a presidente del partido. Y aquello fue en 1990.

D

#27 Y tú solo ves un lado, o sea, eres parte de la polarización. Un saludo.

S

#45 ¿Y tú ves los dos? Es que como hablabas de "10 años", parece como que se te olvidaba un poco de dónde viene la cosa, ¿no?

D

#48 Venga, un saludo y tienes toda la razón

S

#55 Gracias, hombre, siempre es un placer discutir con alguien que aporta argumentos. Otro saludo para ti.

D

#56 Yo no discuto con gente que pone la ideología por delante de la verdad.
Pero respeto tu opinión.
Un saludo

Shotokax

#4 el sistema de Singapur es de pago, así que de "acceso universal" nada porque si no puedes pagar no accedes.

Shotokax

#15 efectivamente, tu enlace me da la razón:

Todos los servicios se pagan en menor o mayor cantidad para conseguir que el ciudadano tome conciencia del coste de sus cuidados

Waskachu

#16 lo del sistema de subsidios te lo saltas.

Además, te saltas que tú también estás pagando un sistema sanitario, por cierto mucho más caro que el de Singapur (compara las partidas presupuestarias en sanidad en términos relativos al PIB de un país y otro).

Shotokax

#17 no me he saltado nada. No tergiverses. He dicho que es de pago y es verdad, por tanto no es universal. Punto.

Claro que todos los sistemas sanitarios se pagan, Capitán Obvious; pero me refiero, como es lógico, a que en Singapur se paga por el uso.

Shotokax

#44 ya he explicado esa obviedad en #18.

Para el hospital no lo sé, pero para consultas médicas por ejemplo sí sé que tienes que pagar.

Si han establecido un sistema paralelo de seguro para asistir al que no puede pagar, entonces podría considerarse universal siempre y cuando se aplique a todo el mundo sin excepción, que no sé si es el caso. Por ejemplo, los inmigrantes irregulares no sé si disfrutarán de eso.

Si te dedicas a corroborar qué sistema sanitario es mejor en función de los muertos por coronavirus vas dado. Es un argumento tan simplista que se cae por su propio peso. Según tu baremo hasta el sistema sanitario marroquí, si es que se le puede llamar "sistema sanitario" a eso, sería mejor que el español.

#49 ¿Pero el sistema sanitario español es bueno o no? Por que según el día es la ostia por que es publico y gratuito y otros días es una mierda por que se lo ha cargado el PP, otros dias es un híbrido y la sanidad es la ostia pero a pesar del PP. Según el día tiro de un argumento o de otro.
Evidentemente los muertos por coronavirus no solo depende del sistema sanitario, depende de otros muchos factores como la densidad de población, la movilidad de la población y sobre todo la gestión del gobierno. Esta claro en en la fascista y neoliberal Singapur la pandemia se ha gestionado muy bien, 27 muertos es algo completamente ridículo.
Desconozco el dato de lo que le cubre o no a un inmigrante irregular Singapur, pero es curioso que en países como en Cuba que presume de una sanidad publica y "universal"de primer nivel no solo a los irregulares si no a los extranjeros legales con residencia en Cuba no les cubre el sistema sanitario publico y tienen que adquirir asistur para tener asistencia en el país.

Shotokax

#53 ¿cuándo me has leído a mí decir que sea malo?

¿Quién ha hablado de fascismo? No sé si te ha sentado mal el desayuno o estás confundiendo mis comentarios con los de otra gente.

No sé qué tiene que ver Cuba con lo que estábamos hablando; pero si quieres hablar de tu libro adelante, aunque agradecería que lo hicieras en un comentario aparte y no en una conversación conmigo, por favor.

El_Cucaracho

#17 se trata de un sistema difícil de replicar, porque es una complicada mezcla de lo público y lo privado que puede resultar cercana a muchas propuestas de los liberales, pero que exige ciertas concesiones que estos no suelen estar dispuestos a hacer.

No creo que aquí tuviera mucho futuro, somos más de inflar facturas que lo paga papa estado.

Waskachu

#19 es el riesgo. En USA por ejemplo se ha ido creando un Frankenstein...

#13 El sistema de salud Español también es de pago, lo pagas todos los meses vía impuestos pero luego cuando vas al hospital no tienes que hacer ningún desembolso, eso ocurre en en caso de Singapur, tú y tu empresa todos los meses depositan en tu Medisave un importe que sera usado en caso de necesitar asistencia medica, en el caso de que una persona no tenga ese seguro entra en juego el Medifund que garantiza la universalidad y gratuidad del sistema, es un seguro medico financiado vía impuestos y que cubre los gastos médicos de cualquier persona sin Medisave. Eso si, el estado no tiene ni médicos ni hospitales, todos los centros médicos son de gestión privada pero siempre se garantiza la universaldiad del sistema.
Esta considerado por organismos internacionales incluida la OMS como uno de los mejores y mas eficientes sistemas de salud del mundo.
27 muertos por coronavirus en TODA la pandemia lo corroboran.

S

#4 Será que no hay liberales no fachas en este país. ¿Es un facha Xavier Sala i Martín, por ejemplo? Otra cosa es que la mayoría de (ultra)liberales que hay en este país, como el Fracasado, su mentor el führercito, o la payasa que está al frente de la CAM, Alberto Carlos Rivera... sean a su vez (ultra)nacionalistas españoles.

D

#4 "acceso universal" lol universalmente pagado, todos son universales.

Y las medidas liberales significan que si no tienes dinero te pudras porque tus vecinos con pasta no han querido pagar entre todos un sistema que garatice que nadie se quede sin servicios por no poder pagarlos (justamente lo que Universal significa).
Si, para mi eso es ser un facha.

reithor

"Ninguna bandera me pone carne de gallina
Ninguna bandera me pone de pie"
.

D

Cuéntame más, Drogas.

S

"El drogas", como si fuera importante lo que diga o piense un estercolero andante.

Lonnegan

Realmente es injusto llamar facha a un demócrata de derechas. Pero bueno, tanto los fachas como la derecha son un cáncer para la gente corriente, es normal que los metan en el mismo saco.

j

AH, espera, que "El Drogas" ha dicho algo...

emilio.herrero

.......

Simún

Opinión relevante para absolutamente nadie.

A

Se quiera o no, el Drogas es un pedazo de historia con patas. le pusieron el apodo por las pintas, cuando era un quinceañero que ni siquiera fumaba. Luego se enganchó. Se comió toda la mierda de los ochenta y los noventa. Se salió hará unos quince años. Y ahí sigue, molestando por existir.

sempregalaico

Prensa de mierda para lectores de mierda

O

¿Y el sanitario que se envuelve en la bandera?

vacuonauta

#38 el sanitario cuando trabaja se envuelve en bata.

Cada persona individual en su vida privada ya tendrá sus taras o lo que sea.

Varlak

# 4 una de sus canciones más famosas empieza diciendo, literalmente: "veo todo en blanco y negro"

crassoverride

#30 Y otra Balas blancas
y otro disco completo (Demasiado tonto en la corteza) habla sobre el Alzheimer y antes de que hagáis el chiste, no es por el, es por su madre.
y otro que recomiendo es Peineta y Mantilla...


Por cierto también se puede indagar en el grupo en el que participa que se llama Motxila 21...

Na divagaciones de un Ex-Drogadicto.
Suma y sigue.

crassoverride

#52 goto #57

D

A buscar en Google Maps la distancia entre:
La España de Viriato y la pasión sanitaria de un drogodependiente.

S

Qué interesante, la opinión política desquiciada de un politoxicómano, apostando por "exiliar" a los que no piensan como él. Qué otra cosa tenemos para hoy, el punto de vista de Santi Potros sobre el último estreno de Disney?

pivoaparek

Un tío cuyo apodo es El Drogas como referencia de algo. Ajá.

D

Y quien es ese despojo humano?. Esto es peor que Idiocracia.

D

Como norma general en la vida sigo el principio de hacer lo contrario de lo que digan los yonquis. Suele funcionar para ser una persona que no de puto asco.

David_Dabiz

#29 lávate la boca para hablar del drogas, el es dios y tu no.

S

El Drogas: "Mi España es la de los sanitarios y no la que se envuelve en la bandera de los cojones" -> Pues claro! la cantidad de veces que te habrán salvado la vida por llegar al hospital de aquella manera... y la cantidad de pelas que nos habrá costado a los demás tus vicios...