2058
C&P Si al empezar a jugar estás desconectado de internet, te mostrará un error. Hasta aquí todo más o menos bien. El problema radica en que si durante algún momento te desconectas, el juego se detiene, automáticamente vuelves a la pantalla de inicio y todos los progresos que hubieras hecho desde la última vez que guardaste estarán perdidos.
menéame
Resulta que el que se descarga el juego de la mula no tiene problemas de restricciones ni mierdas de esas y los que los compramos original, nos funden con sistemas de proteccion.
Todo juego con esas caracteristicas se convertira para mi en carne de "Mula".
Si solo les llega mi email, se reiran de mi. Si les llegan 25.000 les entrara el canguelo....
Cada X tiempo se le preguntará al usuario su número de DNI.
Que ilusos
Como dicen por ahí arriba, las protecciones DRM solo consiguen joder al usuario original. Al pirata le va a dar igual porque ya se lo bajará con crack incluido.
En cuanto vean que no venden una mierda veréis que rápido se preocupan por saber cual es la causa, y veremos entonces si quitan las protecciones, y ya de paso bajan el precio a algo razonable.
Estoy seguro de que si los juegos costasen 20-30€ en vez de 50-70€ la piratería prácticamente no existiría. Solo tenéis que ver ejemplos como el World of Goo cuando lo pusieron al precio que quisieses o los juegos de Steam en Diciembre, cuando estaban de rebajas, que directamente aumentaron sus ventas entre un 400 y un 1000%.
La gente se bajará el juego, lo desensamblará, buscará donde está eso, y lo eliminará/editará con un editor hexadecimal sobre el código del juego, y sacarán un ejecutable sin ese molesto código.
No entiendo en que se diferencia esto, de un no-cd, por ejemplo.
Yo me compré el diablo II con la expansión por 30 euros. Pude jugar online sin problemas en el server oficial y daba gusto hacerlo, por cierto. Cuando los servers piratas daban asco.
Juego barato+buen servicio online= Gusto por gastarme los 30 €
Juego caro+ningun servicio extra=Gusto por descargarmelo y crackearlo
#19 no a todo el mundo le gustan los online y personalmente no pagaria ni un solo euro de cuota mensual, me parece un robo impresionante.
Pues nada, lo que se ha dicho más arriba. Jarabe de palo con protecciones como esta.
Far Cry 2: El código online esta incorrectamente impreso
World Clonflict: No lleva el serial impreso (creo que era este)
Y eso ocurre en todos los packs según tengo entendido, lo sé porque ayer mi compañero de piso se lo compró y se encontró con esos problemas, y tuvo que enviarles un mail a los de Ubisoft, a ver que dicen aunque tengo dudas de que lo logre solucionar.
No tengo consola y estaba esperando con ganas que saliera el juego, iba a pagar los 60€ que vale, porque creo que es un juegazo y merece la pena comprarlo original (aunque sea caro), pero si es así... directamente por Megaupload y han dejado de ganar un dinero que hubieran ganado.
Paso de comprar un juego para que esté dando por culo cada dos por tres, o al cual no pueda jugar en mi casa por no tener Internet, siendo un juego offline.
Estoy hasta las narices de juegos de duración irrisoria con la excusa del online.
Ejemplo, el tan cacareado Call of Duty Modern Warfare y similares. Si, graficos muy bonitos, jugabilidad estupenda y lo que quieras.
Pero me lo acabé en 3 dias escasos.
Quiero juegos con historia y con sustancia suficiente.
La solución tiene que ir dirigido hacia tendencias de plataformas digitales, en cierto modo y por otro lado compensar de alguna manera a tus compradores, o activaciones de ciertas funcionalidades, rangos, yo que sé... a los que sí se dejan la pasta. Las ofertas y rebajas en determinados periodos es una buena respuesta, como bien dices con lo de Steam, pero ahí no se puede parar, hay mucho más allá. Por eso muchas compañías están matando moscas a cañonazos y no saben realmente cómo atacar este problema, que en definitiva lo es.
El problema fue que había muchos lectores que daban errores y detectaban el juego como copia aunque fuera original, así que había gente que pagaba por el juego y luego no podía usarlo por el sistema anticopia.
Y ¿que pasó? pues nada, vendieron juegos como churros y quien no podía jugar se compró una lectora nueva o se jodió. Es lo que tiene cuando haces juegos como los de Ubi, que tu pones las normas.
#35 ¿Tres días escasos? Eso si juegas poco. En 7 horas está ventilado ese juego en modo veterano.
A mí me fastidia más el nuevo negocio que se han sacado de la manga. Los contenidos descargables de pago, o DLC. Ahora resulta que pagas 60 eurapios por un juego que para más inri está parcialmente incompleto (caso del Assassin's Creed II, en el que se han guardado dos misiones para esto, o el Dragon's Age, que más de lo mismo) y para tenerlo "íntegro" tienes que pagar otros 20 euros. Ya no digo juegos en los que a posteriori sacan contenido adaptable. No, me refiero a juegos que ya vienen pensados de fábrica para dejarte con la miel en los labios.
¡Venga ya!
Y mira que los títulos que he puesto me parecen juegazos pero hay cosas que claman al cielo.
En un foro leí esta acertadísima frase: "Cada día la industria de los videojuegos es más industria y menos videojuego."
Lo práctico: descargar el pirata.
Lo idiota: pretender que los usuarios son gilipollas.
Lo necesario: que haya crack para cuando los servidores de la distribuidora dejen de funcionar podamos seguir jugando al juego pirata.
Tú puedes bajarte el juego COMPLETO desde su página web. Cuando juegas está todo, el escenario, armaduras, armas, caballos...no falta nada. Pero solo puede llegar al nivel 7, lo cual hace imposible disfrutar a tope ya que no puedes tener un ejercito grande ni tampoco ganar suficiente habilidad personal para sobrevivir a batallas importantes.
Si quieres poder seguir jugando te vas a su página web y compras una clave que desbloquea el juego (o lo compras en formato físico, que también lo hay), una vez desbloqueado no vuelves a saber más del sistema de protección (salvo que lo borres y lo vuelvas a bajar de nuevo, en cuyo caso sigue valiendo la misma clave) y ni siquiera necesitas estar conectado a internet para hacerlo.
La odio. Compré el Age of Mythology Gold Edition y resulta que vendieron TODOS los discos con el mismo CD-KEY impreso (que por supuesto no servía para jugar online). Intentas contactar con el soporte y se lavan las manos. Hijos de puta, Ubisoft=estafadores ¿para eso me gasto el dinero? ¿para que me den un cacho plástico sin licencia? Antes de comprar nada suyo buscad en google pq parece que tienen un largo historial de cosas así.
Si, esa es otra. Pero bueno, al menos en el caso del Dragon Age, no es tan grave porque el juego en sí es bastante extenso y está muy bien. En el caso de Assassin's Creed, no.
#39 de acuero contigo, lo de los DLC está empezando a ser un abuso y un insulto a los usuarios. Pero bueno, es su modelo de negocio y ellos sabrán que hacen, en un mercado con tanta competencia como el de los videojuegos puedes estar seguro que si la gente no quiere tragar con eso aparecerán empresas que se aprovechen de la situación para hacer DLCs competitivos y las otras caerán. Tiempo al tiempo, que pone cada cosa en su lugar.
No hay peor sordo que el que no quieres oír...
Era la protección Starforce www.star-force.com/, dió tantisimos quebraderos de cabeza a la gran mayoria de compañias que lo adoptaron que decidieron abandonarlo, y a que bastantes usuarios no podian jugar y a otros les cascaba fisicamente el lector/grabador de CD/DVD.
Cuando Ubisoft decidió abandonar starforce se fué a la tan conocida Securom, Safedisk en esos momentos ya estaba agonizando..
Algo de texto sobre el tema..
www.vidaextra.com/cultura/starforce-el-lado-oscuro-de-la-fuerza
A día de hoy Starforce continua funcionando pero principalmente en rusia (esa protección es rusa).
Otro día mas cosas..
Ah..gastarse tanta pasta en DRM's para dar por el saco a tus clientes se ha deser imbécil directamente.
Encima el juego es un churro...xD
En fin, para algo existen los cracks: para poder utilizar tu original sin problemas jajaja
Con las películas DVD pasa algo parecido: te obligan a tragar anuncios y el aviso de copyright antes de llegar al menú del DVD. Solución si tiras constantemente de tus DVDs: te haces una copia sin toda esa mierda.
Como dice #3, parece que quieran beneficiar lo que tratan de perjudicar.
Lo hacen..le meten más protección..se ha de ser lerdo..
Llevo esperando este juego desde que se anunció para PS3 y Xbox 360. El primero lo alquilé, pensaba comprármelo, pero me lo pasé antes de devolverlo. Éste pensaba comprarlo, pero visto lo visto, si no cambian, se han quedado sin una venta. Y quizá ni les importe, pero estoy seguro de que no seré el único.
El Steam principalmente lo uso para las ofertas que lanzan. No me acaba de convencer pagar lo mismo por una versión digital cuando puedes tenerla con su librito, caja y carátulas por el mismo precio. Claro que DRMs tan restrictivos como éste también te los ahorras, puedes tener el juego en cualquier ordenador sin necesidad de llevarte ningún disco y siempre lo tendrás con los últimos parches, claro que más vale tener un buen ancho de banda.
10GB a 1MB/s se hace eterno, ya no me imagino con conexiones de unos meguillas menos.
El único problema que he tenido grave es con el Serious Sam HD, que el juego en sí no estará bien hecho. Si utilizas la configuración de rendimiento que autodetecta va bien, pero a la que le quieres apretar un poco las tuercas tiene problemas de vídeo. En la versión del XBLA esto dudo que pase ya que van con el hardware fijo y tampoco puedes apretarle las tuercas.
Lamentablemente hemos llegado al día en que recibes un producto de mayor calidad y mejor trato fuera del mercado "oficial". Tanto los juegos con estos sistemas, como las películas y series en las que te obligan a tragar el "aviso" antes de visualizarlas.
Por cierto, te podias haber enterado un poco de que estabas comprando, porque se sabia desde antes del lanzamiento que seria muy corto, como todos los demas de la saga.
Por menudo camino que van, entre estas cosas y www.meneame.net/story/corte-ingles-ha-dejado-vender-juegos-ubisoft se van a comer los mocos.
SOLUCION A LA PIRATERIA:
Juegos a 20-30 euros, y no es que lo diga yo, es que las tiendas PCGAME existen por algo...
a) La compañia simplemente había usado el crack que ese tío había creado.
b) El crack tenía licencia Open Source y la empresa de videojuegos, obviamente, no había liberado el código.
Porque el error me da igual, pero si no se puede jugar salvo que estés en internet....menuda basura.
¿Que necesidad hay de estar conectado a la red?
www.pixfans.com/ubisoft-utiliza-un-crack-no-cd-como-parche-para-rainbo
Los que compraron una versión digital vieron como al arrancar el juego les pedía el DVD. Quejas a Ubisoft. ¿Solución? Les dan un nuevo .exe que resulta ser el Crack No-DVD que había creado el grupo de Reloaded.
Si el problema ya es vergonzoso, la solución es todavía peor.
El software, y por inclusión los videojuegos, no están sujetos al derecho a copia privada (si al de copia de seguridad, pero tienes que tener el original* por huevos).
(*) Original = licencia, porque es absurdo hablar de original vs copia en este tema. Todos son copias.
Estoy convencida de que quieren cargarse el mercado de PC desviándolo a consolas y no se les ocurre mejor manera de hacerlo que con ports cutres, juegos casi incompletos y supuestas protecciones que terminan puteando al comprador, no al que se lo baja ¬_¬
Me prometí a mi mismo no volver a comprar mas juegos de esta casa.
Es vergonzoso que pongan tanto interés en evitar la pirateria y dejen de un lado lo realmente importante ¡¡que un juego funcione!!. Lamentable. mal camino han escogido estos muchachos...
#80 por desgracia en las cajas ponen la conexion a internet dentro de los requisitos del sistema y ya esta... no importa que el juego no haga nada mas en internet te jodes y no puedes reclamar...
Ocupa menos de 80 megabytes, instalable sin necesidad de ejecutar ningún crack.
Ya que lo has pagado, ya estas tardando.
Para #83. Lo siento, pero ya que lo ha pagado, recomprarlo lo considero una falta de respeto hacia los consumidores.
Me da vergũenza ajena que un juego se venda con una restrictiva licencia de solo cinco instalaciones.
Vamos, que estoy convencido que si rebajasen el precio a la mitad y quitasen los DRM, se venderían el triple.
Y si además se ahorran las licencias de los sistemas DRM (porque eso se paga... y no es precisamente barato) pues más dinero para el programador y el diseñador.
#27 yo no entiendo la necesidad de gastarse miles de dólares en un DRM que es seguro que alguien va a acabar rompiendo. Veo mucha mejor opción esforzarse en que ese DRM no sea necesario.
O también podrias, no sé... ponerte en contacto con PopCap y pedir más licencias. Los desarrolladores no suelen ser tan inaccesibles como muchos pareceis pensar... pero claro, siempre está bien buscarse autojustificaciones:
What happens if I use up all of my licenses?
We can issue some more! We treat this on a case by case basis, and reserve the right to do so. If you require more licenses due to a problem registering your game or due to repeated system formatting, please click here to contact our Customer Support team and they will review your case.
www.popcap.com/help3.php?icid=help_download
Claro que lo suyo es que si te gastas 50 o 60 eurazos en un juego lo suyo es que no exista ningún tipo de limitación.
Con este sistema, solo podrás arrancar tu juego cuando y mientras Ubisoft te lo permita ¿Que la compañia quiebra, se fusiona con otra, etc, etc, y cierra sus servidores? Tu juego se ha convertido en un posavasos ¿Que anuncia a los tres años que deja de soportarlo? Idem ¿Que anuncia que va a cobrar X euros al mes "para mantener el servidor"? O pagas o te quedas sin el juego que compraste.
En otras palabras, con este sistema ya no compras el juego, lo alquilas.
pagar por jugar online: NO!!
Luego, una vez que pasa el tiempo y si el juego es suficientemente rentable, el fabricante de las consolas pasa a cobrar menos por copia, ademas el juego ya esta mas o menos amortizado, por lo tanto sacan una edicion platinum en la que todo el mundo se lleva menos dinero y cuesta menos dinero.
El tema de los precios es MUY complicado. ¿si vendemos los juegos a la mitad de precio venderemos el doble? Hay que tener en cuenta que si necesitas vender 1 millon de copias a 70€ para recuperar la inversion, si las vendes a 35€ vas a tener que vender 2 millones... y generalmente no lo vas a lograr salvo contadas excepciones. Tal vez vendas millon y medio, pero no llegas a los 2 millones que necesitas para amortizar.
Otra opcion, que no suele ocurrir en españa, pero si en las tiendas de inglaterra, es que la tienda vea que ha comprado unidades de mas y las venda a precio reducido perdiendo dinero, incluso con juegos que tienen un par de semanas(hace 4 dias compre Dark Void(salio hace menos de un mes) por 25€ debido a ese sobrestock, en españa aun esta a 60€ y asi estara por los siglos de los siglos).
En cualquier caso, en españa los juegos son carisimos, yo me los compro de importacion y me ahorro entre 20 y 30€ por juego, no me cabe duda de que hay cierto margen de bajada de precios, aunque no muy grande, al menos no si no se produce un aumento de ventas suficiente.
Si desinstalas el juego y no "devuelves" las claves, no puedes jugar en un tercer ordenaro (uno nuevo, o de casa de tus padres).
El lio que provocó fue descomunal entre los usuarios que pagamos por el juego original. El servicio técnico se ve desbordado y te puedes llevar días para que te atiendan y te resuelvan el problema, si no te echan la culpa a ti directamente.
Jamás volveré a comprar un juego con este tipo de activación. Si veo otro que esté un poco peor pero que no tenga, no me lo pienso. Yo quiero llevarme mi juego de la tienda y que las preocupaciones que me dé no sean otras que pasarme una fase, o cortarle la cabeza a un boss.
Imagina que cada cinco veces que usases tu lavadora, tuvieras que pedir una nueva licencia para obtener un permiso de cinco lavados más. No puede ser.
El mundo del software privativo tiene mucho que replantearse en su forma de relacionarse con sus posibles clientes. El mundo del software es tecnológica y socialmente tan importante que ni tan siquiera la mal llamada piratería podrá pararlo jamás.
No he dicho que lo comprara. Solo dije que tardé tres dias en acabarlo. Me limité a alquilarlo, precisamente porque sabia lo cortito que era.
Y no, no estoy de acuerdo en lo de que los demás sean igual de cortos. El Call of Duty 3, que es de la 2ª GM y es el que me venia en el pack de la consola cuando la pillé, es sensiblemente mas largo.
support.es.ubi.com/online-services-platform/