3032
Nvidia ha decidido quitar de sus servidores sus nuevos drivers, los GeForce 196.75 ya que muchos usuarios están informando de fallos y problemas, llegando incluso a producir que sus tarjetas GeForce se quemen por sobrecalentamiento. El problema radica en que repentinamente estos drivers afectan al control del ventilador de la tarjeta de vídeo haciendo que deje de funcionar. Por lo visto los últimos drivers para Linux también tienen este problema: www.chw.net/2010/03/nvidia-problemas-de-driver-tambien-bajo-linux/
menéame
Yo no creo que sea un problema de si es más seguro el software o el hardware, que a fin de cuentas también puede fallar, sino como de bien se programa.
Eso les pasa por no liberar su código /Fin modo Stallman
www.techpowerup.com/gpuz/
No tardaron ni dos días en retirar los drivers. En ése sentido son bastante efectivos. Lo único que hay "features" que han dejado de funcionar desde la 191.07, como por ejemplo las opciones de escalado cuando usas conexión DVI, algo interesante si quieres evitar los horrendos escalados que hacen los TFTs cuando no trabajan en resolución nativa.
La versión con los problemas del ventilador es la 196.75, la anterior sin esos problemas es la 196.21 y los últimos beta sin ese problema la 196.34.
Es decir, que no han sacado ningunos controladores nuevos, los han retirado.
Salu2
Algunos clientes han comunicado tener problemas relacionados con la velocidad del ventilador al usar los últimos controladores 196.75 WHQL de NVIDIA.es. Hasta que podamos identificar la causa del problema, recomendamos a los usuarios recuperar o mantener la versión 196.21 WHQL de los controladores. Mientras, hemos retirado la versión 196.75 de nuestro sitio web de forma temporal.
En fin, buscaré la forma de arreglarlo. Menos mal que aun no he arrancado ningun juego.
EDIT: Son los ACTUALES, a mi se me quemó con unos supuestamente correctos y funcionales.
En concreto, a mí me ha pasado con más y varias versiones del driver cuando se usa Twinview. Es una 6800 Ultra con el driver 185.18.36 en Ubuntu, usando las mismas versiones pero en Gentoo no.
Cualquier día deja frita del todo a la tarjeta. P.D. La caja del ordenador está abierta y la habitación a una temperatura normal, así que cuidadín ahí fuera.
Ati también me dió problemas, pero en cuanto salió la versión final del catalyst center, todo solucionado, Nvidia debería tratar mejor a sus clientes.
Quizá les estés haciendo parte de su trabajo, pero como cliente indirecto suyo te puedes quejar y ellos pueden optar por resolver tu problema. Menos da una piedra.
Los que tengais instalados dichos drivers bajar los anteriores. Osea, los que ahora aparecen como últimos en la web de nVidia.
Un saludo
Menos mal que es por el ventilador, mi silent no se verà afectada...
Así que de karmawhore nada, que putas del karma ya las hay muchas.