Hace 12 años | Por --80001-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a jotdown.es

Sabonis le odia, Corbalán le odia, Fernando Martín le odia, Meneghin le odia, Antonello Riva le odia… media España le odia mientras la otra media celebra —“Sí, sí, sí, me mola Petrovic”, canta la Demencia—… Es el verano de 1987 y a sus 24 años, Drazen Petrovic reina en el baloncesto continental después de dos Copas de Europa consecutivas, la primera ante el Real Madrid, la segunda ante el Zalgiris de Kaunas y una Recopa ganada al Scavolini italiano.

Comentarios

nacco

sino recuerdo mal, en ese buenisimo documental que #3 recomienda aparte de las desavenencias absurdas y políticas que tuvieron esos dos grandes figuras y amigos se cuenta la también absurda muerte de Drazen.

Verano

#3 con ese documental lloré como una magdalena, y no soy aficionado al basket... muy tremendo.

P

#3 Grande documental aunque no te guste el basket, son una serie de documentales que saco la ESPN por su 30 aniversario, dentro de esa serie también hay joyitas como:
The Two Escobars y No Crossover The Trial of Allen Iverson

e

#3 Muy bien traído. Vi tu nota ayer tarde y me vi el documental entero. Esa época de Sabonis, los Petrovic, Divac (Yugoslavia en general), Epi, Fnd. Martín, y en la NBA, esa década marcada por los Celtics, Lakers, los Bulls de Jordan y los Piston... :_)

i

#1 Yo había oído "El genio de Sibenik".

M

#15 es que era el "genio" de Sibenik :).

Si pasáis alguna vez por la costa croata y hacéis parada en Sibenik, todavía se conserva la canasta y el patio donde jugaba Drazen de pequeño.

D

Ahora estoy en la duda y buscando creo que tienes razón #15

Quizás se me ha ido la cabeza a algún seudónimo oído a Pedro Barthe o algún otro periodista español cuando se referían a Petrovic, la manía que se le tenía traspasaba lo deportivo.

hellodolly

#1 Grande y MUY prepotente