www.ojosparalapaz.org/2012/12/dramatico-llamado-de-19-sin... por
MLeon el 05-12-2012 21:12 UTC publicado: 06-12-2012 01:40 UTC

"Esta es la lista de los trabajadores y ex trabajadores de Nestlé y de integrantes de Sinaltrainal (Colombia) que estamos amenazados de muerte y que tenemos plazo hasta mañana para salir del Cauca, de lo contrario seremos asesinados". El paramilitarismo de Estado en Colombia continúa el exterminio y terror contra los opositores y sindicalistas.
etiquetas: colombia, sindicalistas, nestlé, amenaza, muerte negativos:
4 usuarios:
311 anónimos:
611
mientras esto pasa, los medios españoles contando chorradas e inventadas sobre Chavez
www.meneame.net/story/asesinado-trabajador-nestle-colombia
www.meneame.net/story/amargo-chocolate-colombiano-nestle-tiene-sindica
Ya me di de baja en Iberdrola ¿¿¿ y ahora esto ???
¿no que las AUC ya se habían desmovilizado?
¿no que la zona de acción de los urabeños es en el noroeste de Colombia?
¿no es anncol la página web en la que las FARC publica sus comunicados?
¿quienes, que compañias, que personas, que fondos son los accionistas mayoritarios de nestle?
Tienen un monton de compañias a lo largo de todo el mundo, pero la casa matriz internacional, que creo que tiene sede en suiza, ¿quien es su "dueño".?
Dont feed the troll
En ninguna parte dice "El paramilitarismo de Estado en Colombia continúa el exterminio y terror contra los opositores y sindicalistas".
Sensacionalista/errónea.
Vas a ver lo rápido que cambiaban las cosas.
Esta es la lista de los trabajadores y ex trabajadores de Nestlé y de integrantes de Sinaltrainal (Colombia) que estamos amenazados de muerte y que tenemos plazo hasta mañana para salir del Cauca, de lo contrario seremos asesinados". El paramilitarismo de Estado en Colombia continúa el exterminio y terror contra los opositores y sindicalistas
Toda la industria agrícola en Colombia está contaminada de sangre: aceite de palma, soja, banano y azúcar. Sólo se salva el café, aunque tampoco estoy seguro de ello.
#20 Hombre, esos sindicalistas murieron todos en asaltos, porque en Colombia el robo con violencia se ensaña particularmente con los sindicalistas. De hecho mueren más sindicalistas a manos de asaltantes que en accidentes de tráfico (al contrario del resto de la población).
#3 Dos cosas. 1) La democracia perfecta de la derecha latinoamericana es Chile (aunque haya tenido un gobierno de izquierdas en el periodo anterior) y 2) La mierda que ocurre en Colombia no convierte en mentira a la mierda que ocurre en Venezuela.
Los grandes terratenientes y empresarios del país (casi toda la riqueza está en manos de un puñado de familias) llevan décadas financiando grupos paramilitares.
www.latinamericanstudies.org/auc.htm <más que publicidad, tomadlo como una fuente más de des/contra/anti-información o manipulación, porque es muy curiosa esta pagina. Es como si ETA tubiera su propio portal, jeje. Sin embargo, ya esté puesta ahí esa información por ellos mismos, por los contrarios o por los yankis, me da igual, sus pretensiones de informarme o manipularme las tengo en cuenta, y actúo en conseqüenza. Simplemente, así en general, se vé una manipulación tan aberrante en todas y cada una de las fuentes (incompleta, descontexto, etc..)
Tomad lo que creáis conveniente, como suplemento de información. Cuánto más única hagas tu fuente, más engañad@ podrás estar.
Algunos deberíais sentir vergüenza al miraros al espejo.
A la guerrilla no la metas en esto, que las FARC llevan toda su vida combatiendo a las multinacionales y al estado colombiano capitalista, otra cosa es que no te guste la violencia y prefieras que el cambio se haga desde las instituciones. Eso es otra cosa, pero es difícil apoyar esa idea sabiendo que cuando Unión Patriótica se presentaba a las elecciones los mataban todos los días, alcalde que conseguían, alcalde que aparecía muerto en una cuneta. Esa es la realidad de Colombia.
Y luego me saltarán diciendo que las FARC reclutan menores, pues yo he estado en Colombia y he visto con mis propios ojos hacer eso mismo al ejército colombiano.
Los guerrilleros NO matan sindicalistas, solo matan (o mataban ya que ahora hay un proceso de paz) militares y paramilitares. Aunque eso no es lo que dicen en El País o La Razón.
Flaco favor se le hace a los sindicalistas colombianos cuando se les asocia con la guerrilla, ese es el pretexto de los paramilitares para asesinarlos.
Parte de las AUC se desmovilizó, pero la estructura mafiosa asociada a ellas aún existe, y se rearmó rápidamente después de la desmovilización de los principales cabecillas. Estos "nuevos" grupos carecen por completo de motivación política (las AUC se "defendían" de la guerrilla), y se parecen mas a las maras centroamericanas, dedicándose al narcotráfico, la extorsión, el proxenetismo, el sicariato y otras actividades similares. Asesinar sindicalistas carece de motivaciones políticas para quienes ejecutan los crímenes, y se reduce a un negocio con posibles beneficios colaterales.
El por qué no se desmontaron las estructuras de poder del paramilitarismo es algo sobre lo que solo puedo especular. Los paras estaban muy bien respaldados, por partes del ejercito, políticos, empresarios, terratenientes y multinacionales, y una desmovilización incompleta podría haber sido organizada por estos actores. También podría ser simple debilidad del estado, incapaz de ocupar el vacío de poder dejado por las AUC.
Y por cierto, ¿qué pasaría si la fuente original fuera Anncol? ¿Acaso si en Gara publican un reportaje sobre la represión a sindicalistas de LAB se está relacionando a LAB con ETA o algo así?
Otro por cierto: el pretexto de los paramilitares para asesinarlos no tiene tanto que ver con las FARC, lee el comunicado de AUC que aparece en el artículo y verás el grado de fanatismo que esa gente tiene. Les basta con que esas personas sean sindicalistas comunistas para que les parezca lícito matarlos.