922 meneos
1885 clics

Dramático llamado de 19 sindicalistas de Nestlé amenazados de muerte: "¡Ayúdenos a continuar viviendo”!

"Esta es la lista de los trabajadores y ex trabajadores de Nestlé y de integrantes de Sinaltrainal (Colombia) que estamos amenazados de muerte y que tenemos plazo hasta mañana para salir del Cauca, de lo contrario seremos asesinados". El paramilitarismo de Estado en Colombia continúa el exterminio y terror contra los opositores y sindicalistas.
etiquetas: colombia, sindicalistas, nestlé, amenaza, muerte
usuarios: 311   anónimos: 611   negativos: 4  
40comentarios mnm karma: 457
  1. #1   Me pregunto si alguna multinacional apoyará económicamente a la guerrilla.
    votos: 3    karma: 27
  2. #2   Y por otra parte nestlé tiene una larga lista de mierda a sus espaldas. Yo hace tiempo que procuro hacerles boicot. Manejan muchas marcas, pero cuando veo nestlé en alguna parte del envase o etiqueta, hay se queda el producto...
    votos: 32    karma: 272
  3. #3   No me puedo creer que en la democracia perfecta de latinoamérica según la derechona ultralibegal pasen estas cosas :troll:
    mientras esto pasa, los medios españoles contando chorradas e inventadas sobre Chavez
    votos: 13    karma: 47
  4. #5   #2 Pues ya somos dos. Entre sus atentados a la infancia y otras barbaridades, es importante que ejerzamos un consumo responsable y mandemos a la mierda a este tipo de empresas.
    votos: 14    karma: 136
  5. #7   #6 ¿Tu comentario va en serio?.
    votos: 1    karma: 15
  6. #8   Llamado? Wtf?
    votos: 2    karma: -8
  7. #9   ¿le piden ayuda al estado que según ellos los intenta eliminar?
    ¿no que las AUC ya se habían desmovilizado?
    ¿no que la zona de acción de los urabeños es en el noroeste de Colombia?
    ¿no es anncol la página web en la que las FARC publica sus comunicados?
    votos: 1    karma: 16
     *   suomensa suomensa
  8. #10   ¿quienes son realmente los dueños de nestle?
    ¿quienes, que compañias, que personas, que fondos son los accionistas mayoritarios de nestle?
    Tienen un monton de compañias a lo largo de todo el mundo, pero la casa matriz internacional, que creo que tiene sede en suiza, ¿quien es su "dueño".?
    votos: 1    karma: 17
  9. #11   #7 es un troll de sobra conocido por aqui, pasa de el o metelo en lista de ignorados como hice yo en su momento, es lo mejor que puedes hacer.
    Dont feed the troll
    votos: 2    karma: 35
    jr6 jr6
  10. #12   Esta es la fuente original: www.es.lapluma.net/index.php?option=com_content&view=article&i

    En ninguna parte dice "El paramilitarismo de Estado en Colombia continúa el exterminio y terror contra los opositores y sindicalistas".

    Sensacionalista/errónea.
    votos: 3    karma: -20
  11. #13   #8 Es colombiano.
    votos: 2    karma: 22
  12. #14   Para que cesen sería necesario un TT mundial #nestleasesinos.

    Vas a ver lo rápido que cambiaban las cosas.
    votos: 0    karma: 7
  13. #15   Nos llevan años de ventaja... A ver si aprendemos por aquí, eso si que es competitividad: que molesta mucho el sindicato? BAM!
    votos: 0    karma: 9
     *   chemari chemari
  14. #16   #12 Ah vale, entonces todo es mentira.


    Esta es la lista de los trabajadores y ex trabajadores de Nestlé y de integrantes de Sinaltrainal (Colombia) que estamos amenazados de muerte y que tenemos plazo hasta mañana para salir del Cauca, de lo contrario seremos asesinados". El paramilitarismo de Estado en Colombia continúa el exterminio y terror contra los opositores y sindicalistas
    votos: 0    karma: 7
  15. #17   #16 Creo que no leíste bien mi comentario.
    votos: 2    karma: -13
  16. #18   #17 No es que no leyera bien. El texto es copiado de la web que tú decías que era la original y ahora lo han cambiado. Suficiente.
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   #2 es posible el producto se quede AHÍ ? ;)
    votos: 9    karma: 79
     *   gusy gusy
  18. #20   Cocacola también amenaza a sus sindicalistas. Y ha habido más de un asesinato.
    votos: 3    karma: 34
  19. #21   La relación entre multinacionales y paramilitarismo es bien conocida y va mas allá de los niveles locales. Por ejemplo, hay pruebas de que los ejecutivos mas altos de Chiquita Brands conocían y aprobaban el financiamiento a grupos paramilitares que se dedicaban, entre otras cosas, a asesinar sindicalistas en Colombia. www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4456680

    Toda la industria agrícola en Colombia está contaminada de sangre: aceite de palma, soja, banano y azúcar. Sólo se salva el café, aunque tampoco estoy seguro de ello.

    #20 Hombre, esos sindicalistas murieron todos en asaltos, porque en Colombia el robo con violencia se ensaña particularmente con los sindicalistas. De hecho mueren más sindicalistas a manos de asaltantes que en accidentes de tráfico (al contrario del resto de la población).

    #3 Dos cosas. 1) La democracia perfecta de la derecha latinoamericana es Chile (aunque haya tenido un gobierno de izquierdas en el periodo anterior) y 2) La mierda que ocurre en Colombia no convierte en mentira a la mierda que ocurre en Venezuela.
    votos: 4    karma: 44
  20. #22   Entonces no es verdad que AUC haya dejado de estar operativa como dice es.wikipedia.org/wiki/Autodefensas_Unidas_de_Colombia (a menos que se haya refundado como Autodefenzas, como aparece en la foto).
    votos: 0    karma: 10
  21. #23   Lo mismo que también ha hecho Coca-Cola y que llegó al senado de EE.UU.
    votos: 1    karma: 12
  22. #24   #2 Ay¡¡¡¡ ahí hay una hache mal puesta
    votos: 4    karma: 37
  23. #25   Acaso se pensaba la gente que los paramilitares se financian con donativos a las puertas de las iglesias?

    Los grandes terratenientes y empresarios del país (casi toda la riqueza está en manos de un puñado de familias) llevan décadas financiando grupos paramilitares.
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   #1 No me extrañaría nada. Una manera eficaz de eliminar representación sindical. Pago a la guerrilla para eliminarlos (no vayan a conseguir mejoras laborales) y yo sigo explotando recursos y personas según estime oportuno. Y a todo esto el Gobierno al servicio de la multinacional (a saber que pactos hay detrás de todo esto).
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   Acabo de ver la porta de El País y no veo ninguna mención a esta noticia ni he visto en la hemeroteca una mención a los asesinatos anteriores. ¡Qué raro! Pero si ellos defienden la democracia y la libertad en Cuba, Venezuela, Ecuador o cualuqier otro país enemigo del Imperio.
    votos: 1    karma: 2
  26. #28   UAC/Autodefensas campesinas- Han existido y luchado contra FARC, E(Z)LN. Sin embargo, lo que dice NESTLÉ, es que son de izquierda. Curioso que la extrema izquierda quiera matar a guerrilleros de extrema izquierda. Y así lo consiguen decorar tan bien. Pinta como que sus propios camaradas, según Neslé (aunque UAC nombre a hijoeputas comunistas), o mejor dicho, que los guerrilleros "izquierdosísimos" quieren hacer daño a Nestlé y demás. Sin embargo, SIMPLEMENTe, a mi me parece un trabajito bien montado, en el que Nestlé se quita de encima a los "izquierdosos", y además, los tachan de terroristas, oh wait!!!""
    www.latinamericanstudies.org/auc.htm <más que publicidad, tomadlo como una fuente más de des/contra/anti-información o manipulación, porque es muy curiosa esta pagina. Es como si ETA tubiera su propio portal, jeje. Sin embargo, ya esté puesta ahí esa información por ellos mismos, por los contrarios o por los yankis, me da igual, sus pretensiones de informarme o manipularme las tengo en cuenta, y actúo en conseqüenza. Simplemente, así en general, se vé una manipulación tan aberrante en todas y cada una de las fuentes (incompleta, descontexto, etc..)
    Tomad lo que creáis conveniente, como suplemento de información. Cuánto más única hagas tu fuente, más engañad@ podrás estar.
    votos: 1    karma: 17
  27. #29   Que raro, si Colombia es una democracia. El modelo de los libegales del PP y los políticos yankis en America latina.
    votos: 0    karma: 11
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  28. #30   #12 Qué asco da ver cómo los fervientes defensores de los derechos humanos en Venezuela o Cuba son capaces de usar excusas tan patéticas como la tuya para votar negativo y animar a otros a que voten negativo una noticia sobre la represión paramilitar que sufre el sindicalismo colombiano. Es repugnante que, con una situación de amenazas de muerte que está confirmada incluso por tus propias fuentes (¿o es que ni te has molestado en mirar el enlace que has puesto?), te quedes en que en la entradilla hay una frase que no aparece en el artículo original y no comentes nada sobre la difícil situación que atraviesan los miembros del CUT.

    Algunos deberíais sentir vergüenza al miraros al espejo.
    votos: 2    karma: 8
     *   neotobarra2 neotobarra2
  29. #31   El chocolate N.stl. mata.
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   #1 Perdona pero al guerrilla está en contra de las multinacionales, 9 de cada 10 sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos, los que los matan son paramilitares y sicarios pagados por las multinacionales.

    A la guerrilla no la metas en esto, que las FARC llevan toda su vida combatiendo a las multinacionales y al estado colombiano capitalista, otra cosa es que no te guste la violencia y prefieras que el cambio se haga desde las instituciones. Eso es otra cosa, pero es difícil apoyar esa idea sabiendo que cuando Unión Patriótica se presentaba a las elecciones los mataban todos los días, alcalde que conseguían, alcalde que aparecía muerto en una cuneta. Esa es la realidad de Colombia.

    Y luego me saltarán diciendo que las FARC reclutan menores, pues yo he estado en Colombia y he visto con mis propios ojos hacer eso mismo al ejército colombiano.

    Los guerrilleros NO matan sindicalistas, solo matan (o mataban ya que ahora hay un proceso de paz) militares y paramilitares. Aunque eso no es lo que dicen en El País o La Razón.
    votos: 5    karma: 2
  31. #33   #30 No seas tonto, tanto cuesta enviar la fuente original y no una que cita a Anncol, la "agencia de noticias" de las Farc?
    Flaco favor se le hace a los sindicalistas colombianos cuando se les asocia con la guerrilla, ese es el pretexto de los paramilitares para asesinarlos.
    votos: 1    karma: 19
  32. #34   si españa es ya el tercer mundo, no me quiero imaginar lo que es colombia o méxico...
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #7 Jaja seguramente que si, Iberdrola es vasca.
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #22 Es difícil de explicar. Algunos dirán que las AUC nunca se desmovilizaron, otros dirán que estos grupos son nuevos, y yo supongo que la verdad está en algún punto entre los dos.

    Parte de las AUC se desmovilizó, pero la estructura mafiosa asociada a ellas aún existe, y se rearmó rápidamente después de la desmovilización de los principales cabecillas. Estos "nuevos" grupos carecen por completo de motivación política (las AUC se "defendían" de la guerrilla), y se parecen mas a las maras centroamericanas, dedicándose al narcotráfico, la extorsión, el proxenetismo, el sicariato y otras actividades similares. Asesinar sindicalistas carece de motivaciones políticas para quienes ejecutan los crímenes, y se reduce a un negocio con posibles beneficios colaterales.

    El por qué no se desmontaron las estructuras de poder del paramilitarismo es algo sobre lo que solo puedo especular. Los paras estaban muy bien respaldados, por partes del ejercito, políticos, empresarios, terratenientes y multinacionales, y una desmovilización incompleta podría haber sido organizada por estos actores. También podría ser simple debilidad del estado, incapaz de ocupar el vacío de poder dejado por las AUC.
    votos: 2    karma: 29
  35. #37   Colombia es el pais del mundo donde más sindicalistas son asesinados.Se cuentan por miles lo sindicalistas muertos o hechos desaparecer.Y es bastante obvio quien tiene interes en matar sindicalistas,los empresarios colombianos y los de las multinacionales.Y es obvio que cuentan con apoyo estatal ya que esos crimenes quedan impunes.Colombia es basicamente un estado criminal,un narco estado como Afganistan y protectorado USA.Y donde no llega el ejercito o la policia lo hacen los paramilitares de extrema derecha haciendo el de trabajo sucio al estado con el cual tienen poderosos vinculos.Pero lo indignantes es que despues acusan a las FARC de tráfico de drogas y de ser unos malhechores por tomar las armas para combatir contra la injusticia.Ojala Colombia hubiera sido gobernada por gente tan honesta,integra y altruista como Manuel Marulanda y no por los esbirros de los terratenientes y de Washington
    votos: 5    karma: -7
     *   --349250-- --349250--
  36. #38   #33 No te lo tomes a mal, pero no sé si lo habrías meneado si se hubiera enviado la fuente original.

    Y por cierto, ¿qué pasaría si la fuente original fuera Anncol? ¿Acaso si en Gara publican un reportaje sobre la represión a sindicalistas de LAB se está relacionando a LAB con ETA o algo así?

    Otro por cierto: el pretexto de los paramilitares para asesinarlos no tiene tanto que ver con las FARC, lee el comunicado de AUC que aparece en el artículo y verás el grado de fanatismo que esa gente tiene. Les basta con que esas personas sean sindicalistas comunistas para que les parezca lícito matarlos.
    votos: 0    karma: 9
  37. #39   #38 Si la fuente original fuera Anncol, solo un europeo bien acomodado en el sofá se lo creería. O mejor dicho, solo una persona desinformada creería que las Farc reivindican a los trabajadores colombianos. Por eso en Colombia es contraproducente asociar a las Farc con sindicalistas, te repito, ese es el pretexto de la ultra-derecha para asesinarlos.
    votos: 0    karma: 10
  38. #40   #37 Hace tiempo no veía que alguien escribiera bien de la basura de Marulanda, un asesino dedicado a aterrorizar todo un país fundamentado en el más profundo rencor. Que lástima que nunca haya pagado su enorme historial de crímenes. Ni modo, debes ser uno de tantos desinformados que aún creen que la guerrilla colombiana está para ayudar cuando jamás han movido un solo dedo por el país.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame