Hace 9 años | Por Spain_is_differ... a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Spain_is_different a bbc.co.uk

Israel y los palestinos en la Franja de Gaza están envueltos en la escalada de violencia más intensa de los últimos meses. Gaza está siendo golpeada por oleadas de ataques aéreos, luego de que el gobierno de Israel comenzara la ofensiva "Borde de protección" el martes pasado, en reacción al lanzamiento de cohetes por parte de Hamas, grupo palestino que controla la Franja de Gaza.

Comentarios

f

El conflicto no es entre Israel y Gaza sino entre Israel y los Palestinos y los civiles palestinos están atrapados en el conflicto desde su inicio, lo marca el hecho de que ya son 4.700.000 refugiados y que de ellos 1.400.000 viven en Gaza expulsados de sus tierras en la mayor cárcel al aire libre de la historia.La BBC tiene siempre una información sesgada ya sea sobre Palestina o sobre América Latina.

D

Hablar de conflicto, cuando lo que hay es un gobierno cuyo ejército está arrasando a la población civil, es erróneo.
Lo mismo que hablar de escalada de violencia entre palestinos e israelís. No se puede poner en el mismo plano los cohetes caseros de unos, que han provocado hasta ahora 0 muertos, y los misiles de otros, que de momento han provocado 126 muertos.

D

#1 Falso. http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_rocket_attacks_on_Israel

64 Muertos y mas de 1971 heridos desde 2001 con 10.000 cohetes lanzados.

Lo que vienes a decir ( y que también leo mucho por aquí ) es algo como... "El terrorista fue absuelto porque el coche bomba que puso con intención de matar no mató a nadie" y eso es falaz.

Donde dices "ineficacia" en realidad es "baja eficacia". Los israelíes han creado un sistema de protección ( bastante caro por cierto ), entrenado a la población, creado alertas, refugios y medios de asistencia.

Y si hubieran dejado de disparar cohetes posiblemente ya se habría resuelto el tema.

D

#4 ¿Por qué no me sorprende que te alinees con los israelís?
Aunque te joda el argumento no ha muerto ni un sólo israelí durante esta última masacre. Cero.

Decir que han muerto más de 30 niños estos pocos días porque Hamás está tirando unos cohetes caseros es como decir que a una mujer la han violado por llevar la falda muy corta. Es exactamente el mismo planteamiento: la víctima va provocando a alguien que tiene una fuerza mucho mayor, y que no puede controlar. Y da bastante asco.

Te pondría las fotos de cómo han quedado esos 165 muertos (70% civiles) y más de 1000 heridos, pero te van a importar una mierda.

D

#5 No me alineo con los israelíes... Lo que hago es NO alinearme con los palestinos, que no es igual.

El argumento del número de muertos tiene poco peso y está basado en una premisa chorra... ¿Con que propósito dices tú que se disparan cohetes desde Gaza? ¿para celebrar algo? ¿de que van cargados? ¿de flores?

Se perfectamente como queda un palestino muerto por una bomba... o un israelí, o un sirio, o un iraquí... Tranquilo.

Han muerto en Siria 150.000... ¿no son mas que 165? ¿se nos ha olvidado ya?

Dejando el ytumasmismo de lado, solo tienes que tener clara una cosa: Hace días que habrían parado los bombardeos si los otros gilipollas hubieran dejado de lanzar cohetes.

"Terrorista absuelto... El coche bomba no mató a nadie"

De veras, algunas veces yo no se donde teneis la objetividad.

D

#6 "Dejando el ytumasmismo de lado"
Lo siento pero sólo un imbécil puede hablar de ytumasismo cuando se comparan los 165 muertos palestinos con los 0 muertos israelíes.

D

#7 Lo admitiría si los palestinos no hubieran lanzado cientos de cohetes estos días. No siendo así entonces sí que tendría sentido lo que dices.

Si olvidas los cohetes es porque no eres objetivo.

WarDog77

Desde mi punto de vista lo que pasa en este caso es como si cuando ETA atentaba en Francia, el ejercito Frances hubiese arrasado el País Vasco e invadido su territorio e introducido "colonos"

bonobo

¿¿No tiene el ejército de Israel la mayor flota de drones del mundo???..podría usarlos para realizar ataques selectivos y evitar el mayor número de víctimas civiles