Hace 11 años | Por jiajoe a libremercado.com
Publicado hace 11 años por jiajoe a libremercado.com

Convencido de que "lo que falló en el pasado fue la ausencia de reglas", Draghi advierte a los Gobiernos que "deben comprometerse a mantener sus políticas financieras y económicas en orden". Y ello implica ceder soberanía a Bruselas. Si Berlín propuso que un súpercomisario pudiera tumbar presupuestos, Draghi apoya la propuesta y, además, aclara que "los Gobiernos ya perdieron soberanía hace mucho tiempo".

Comentarios

D

Jojojo... el golpe de estado oficializado. Y en manos de la Comisión Europea y el BCE, los órganos más antidemocráticos de la UE. Toma ya.

jm22381

Me parecerá bien cuando podamos votar al sucesor de Draghi en vez de ser elegido a dedo.

Mefistro

Estos ya han perdido hasta la vergüenza, ya son capaces de decirlo abiertamente.
Ahora que alguien me rebata el hecho de como se está llevando a cabo la destrucción de los estados tal y como los conocemos actualmente y de la socialdemocracia, eso sólo quedara para unos cuantos países del norte de Europa.

No pienso volver a participar en una farsa electoral en mi puta vida.

D

#4 Un análisis un poco simplista de por qué sí deberías votar:

El 50% de la población no cumple con sus obligaciones como ciudadanos y otro 30% cumple sin ningún criterio. El resultado de esto es una casta política totalmente corrupta y cínica.

Ante esto los países en los que la democracia sí que funciona no pueden reaccionar de otra manera que parando los pies al ladroneo cuando este se les puede llevar a ellos por delante.

Estos países pueden estar más o menos acertados en sus políticas, pero de lo que no hay duda es que nuestro problema se soluciona retomando el control del país, y eso se hace en las urnas.

allioli

#6 El sistema se autoprotege contra eso cambiando las reglas del juego si fuera necesario ¿Puedes decirnos como piensas que puede hacerse con las urnas? Y no me vale diciendo que la gente vote a partidos que ni siquiera saben que existen porque eso no puede ocurrir nunca, para eso están los asesores de imagen, los publicistas y los creadores de opinión.

D

#7 No puedes afirmar que el sistema se autoproteje porque no se ha dado nunca el caso de una participación masiva con una elección de voto medio crítica.

Ni creo que se dé. Por eso yo he optado por irme del país.

Pero la solución es esa. Sólo hay que coger un papelito y ser medio inteligente. Las manifestaciones y las huelgas no van a conseguir gran cosa. Pero como sociedad somos tan tontos que nos dedicamos a agitar las manos indignados mientras somos negligentes con nuestras propias obligaciones ciudadanas.

En su momento pensé que el 15M podría hacer un papel muy importante para que la gente fuera consciente de la importancia de su voto, para que la gente tuviera consciencia de cuál es su papel en la democracia. Yo me imaginaba cosas como campañas por un voto inteligente en la televisión financiadas vía "crowdfunding". Tal vez algún día, pero desde luego no va a ser el 15M el que lleve eso a cabo.

D

Draghi dixit: "Parece una paradoja, pero es cierto: sólo cuando los países de la zona euro estén dispuestos a compartir soberanía a nivel europeo, ganarán soberanía"

No, no parece una paradoja. Más bien suena a Democratia delenda est. Y también a demagogia destinada a majaderos con tragaderas para digerir semejantes barbaridades.

G

Y las pesetas también las perdimos. Lo que no encontramos son euros.

D

El que se endeuda, queda en manos de sus deudores. Esto deberíamos haberlo tenido claro hace mucho tiempo.

D

Veeenggaaaaa a seguir riendose de los que avisan de gold sachs, jp morgan, bilderberg y el nuevo orden mundial que nos quieren implantar por las buenas o por las malas: jodernos vivos con deuda, comer su mierda transgenica, atiborrarnos de medicamentos para cronificar enfermedades en lugar de curarlas, seguir pagando multas de CO2 (este año España como 1000 millones), hacerse el dueño de nuestras empresas publicas a base de empobrecer el estado y comprar a precio de saldo y convertirnos a todos en esclavos low cost.

Y por el camino la poli del regimen abriendo cabezas para que nadie proteste.

D

#9 y eso es lo que hay, por mucho que protestemos, nos cabreemos y chillemos. y al que no lo quiera que se vaya a vivir a una isla perdida de Tailandia....