Hace 12 años | Por oneras a plagiarismtoday.com
Publicado hace 12 años por oneras a plagiarismtoday.com

Nosferatu intentó en su día eludir una demanda por infracción de copyright cambiando varios aspectos de la película, pero con poco éxito. La demanda, en Europa que no en EEUU donde no se había firmado el Convenio de Berna, prosperó y se destruyeron todas menos una copia de la película de Nosferatu. Esta película volvió a circular en EEUU favoreciendo ciertos cambios en los vampiros que influirían al cine que sobre esta temática se rodaría después...

Comentarios

Bender_Rodriguez

Y qué peliculón hizo Murnau...

Luther_Harkon

#3 Una obra de arte, especialmente teniendo en cuenta los medios de la época. Lástima que no haya sobrevivido la banda sonora original, pensada para ser interpretada por toda una orquesta.

oneras

Curiosamente sin miedo a la demanda por infracción de derechos de autor probablemente la película hubiera sido mucho más fiel al libro, pero al intentar esquivar la demanda, se hicieron cambios que influirían de forma dramática a cómo se han visto a los vampiros desde entonces.
Pero cabe pensar cuántas películas, joyas, habrán sido destruidas en procesos similares por infracciones, de cuántas películas no habrá quedado ni una copia que resucitar y que hubieran cambiado, enriquecido, nuestra cultura, nuestra imaginación. Los que hicieron Nosferatu además se fueron a la quiebra, y años después se convirtió en película de culto porque en USA no se había firmado el Convenio de Berna. Suscrito a partir de 1988 la difusión de un ejemplo clásico de cinta de culto ya no ha sido posible.
Da que pensar.

sleep_timer

Donde esté este, que se quiten los otros dos:

Tonino

Errónea, todo el mundo sabe que los vampiros fueron creados por Biografía de Stephenie Meyer y son más tiernos que una magdalena y brillan como purpurines bajo el sol.

Ahora en serio, buen meneo.