Hace 6 años | Por --561010-- a digitaldeleon.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a digitaldeleon.com

Un vecino de Grado (Asturias) ha perseguido a un oso por una carretera para después compartir el vídeo en sus redes sociales. Él mismo ha asegurado que llegó a circular a 60 kilómetros por hora. El hombre se podría enfrentar a una multa de hasta doscientos mil euros, ya que se trata de un delito contra la seguridad del tráfico y contra el patrimonio natural. La Fundación Oso Pardo ha tramitado la denuncia ante la Guardia Civil.

Comentarios

D

#14 A mí también me parece demencial. Vergüenza de comentarios

iolerei_iu_iu

#14 #18 #19 pues viendo el vídeo despacio, me da la sensación de que el bicho está acojonado!! está escapando de la luz. incluso cuando se tira a a cuneta el tipo gira el coche para seguir grabando.

me parece que está muy bien denunciad (estoy de acuerdo que el posible multón es bárbaro) lo más lógico habría sido reducir la velocidad, que también es otra opción. y si ves que el bicho arremete contra tí (lo dudo, está acojonado) actúas y le das la largas o algo, o pitas., o aceleras, o todo a la vez.

y a ver si dejamos de hacer el gilipollas con el móvil al volante. joder ya con la costumbre. si llega a venir otro coche de frente ¿qué?

J

#23 si llega a venir otro coche de frente el problema lo tendría el oso. A ver, que es algo muy excepcional por favor ... sacáis las cosas de madre.

mauser_c96

#14 #18 Las carreteras tienen doble sentido. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones.

J

#14 totalmente de acuerdo. Cuando vi la noticia pensé que lo había lastimado, pero simplemente fue detrás un momento y lo grabó, como cosa excepcional que fue. 200.000€ ... este país sigue perdiendo el norte a pasos que da miedo de verdad.

Lekuar

#3 Creo que también te clavan 6.000€ si te llevas una tortuga de tierra a casa, y esas me he encontrado bastantes yendo en bici por el monte.

silencer

#7 Graba un video y difundelo, por favor.
Tortugas de tierra en bici no es algo q se vea muy a menudo

Lekuar

#35 lol lol lol, no puedo alcanzarlas, mira tú si soy malo.

ElPerroDeLosCinco

#3 Los camaleones son difíciles de criar en cautividad, porque no aciertas con la alimentación de su gusto. Aunque recuerdo que tuve uno que le pusimos sobre una berenjena y se puso morado.

A

200.000€ de multa? Para un asturiano eso es poner su piso a la venta y los ahorros de toda su vida. O sea, ir a vivir a la calle él y su familia directamente. Lógico, muy lógico y proporcionado.

Manolito_

#20 Pues eso son 200€ de multa y 3 puntos del carnet.

David_VG

#22 #16 A demás de que aunque el artículo habla de 60 por hora tampoco indican que el límite esté a 50 ni que sea en ese momento. A demás, nadie ha dicho que sea el conductor el que graba.

X

#22 Que ya es bastante !

M

Peor que lo que ha pasado en el vídeo, es cuando se capturo a una osa herida (Molinera) y fue la consejera del Gobierno del Principado de Asturias a sacarse una foto con el animal, y luego nos dicen que no se puede dejar en libertad, por que se ha habituado al contacto humano... así ahora hay un oso encerrado de por vida para mas gloria del gobierno del principado de Asturias y de una de esas fundaciones que dicen que protegen a los osos y que viven de las subvenciones.

David_VG

No termino de ver el problema. Tu vas por la carretera, has salido de A para ir a B. Un oso se mete delante, sigues circulando hacia B sin atropellar al oso, el cual sigue corriendo hacia B. ¿A cuento de qué se le calza una multa por acosar osos o contra la seguridad del tráfico? Yo lo único que veo sancionable es el conducir por la mitad de la carretera (e intuyo que es para motivar al oso a salir de la via).

GFY

#16 La cuestión es que fue persiguiendo al oso, con acelerones, llegando a ir a 60 km/h (cuando el límite estaba en 50), y con el móvil en la mano para grabar.

i

#20 ¿a 60 Km/h en una vía de 50 Km/h? que loco, ahora entiendo que lo saquen en portada.
Lo único que veo mal es que vaya grabando con el móvil, multa normalista y algún punto, al osos no le hace nada.

GFY

#37 Hombre, perseguir a 60 km/h al animal no le vendría nada bien. Además lo hace por la pura gracia, no es que tenga la imperiosa necesidad de pasar.

R

#16 Porque quieren hacer ver que van a por el pueblo, quieren acojonarnos a todos.

asfaltaplayas

Poco castigo me parece, mejor así: 200.000 Euros de multa + 10 minutos con los padres del osito, que le quieren decir cuatro cosas

b

#8 "Por mi hijo ma-to"?

Eso son 4 cosas.

D

#8 #10 de lo malo el oso pardo español es de los mas pequeños de su género. Imagina un Grizzlie o un oso Negro. Que pesan el doble. Ir a EEUU de camping es un puto peligro. Aquí como mucho pillas un constipado.

b

#11 Hombre, el oso pardo es más pequeño, pero no me vas a ver pararme a preguntar si las hostias con la pata abierta duelen más o menos lol

i

#8 Que exagerados sois, no le está haciendo nada, que quieres que se baje del coche y razone con el para pedirle que salga de la carretera que es peligroso?

Que haces tu si ves un perro en la carretera? echarle luces y pitar para "asustarlo" y que se vaya de la carretera no?

D

eso cómo se paga?

P

#4 pues a mi me sigue pareciendo sensacionalista:

Doscientos mil euros de multa por perseguir y grabar a un oso en una carretera de Asturias
vs
Hasta doscientos mil euros de multa por perseguir y grabar a un oso en una carretera de Asturias
vs
Se arriesga a doscientos mil euros de multa por perseguir y grabar a un oso en una carretera de Asturias

D

#6 Corrigió su comentario, no el titular que sigue siendo erróneo. Además de que esta "noticia" de dos líneas es irrelevante. Si lo terminan multando sí será noticia, de momento no.
Espero que se imponga la cordura y como mucho lo multen por invadir el carril contrario o por grabar mientras conduce, pues aparte de eso en el vídeo no se ve nada punible.

mauser_c96

#6 El OP suele escribir en azul

D

#4 ¡Pero serás...! lol

D

Es una burrada solo por eso, luego hay peña torturando animales en plazas y gente aplaudiendo.

ctrl_alt_del

Al menos sería multado haciendo lo que más le gusta.

ctrl_alt_del

#2 corregido

R

2.000.000.000.000.0003€ y un trillón de años de cárcel... mira que darle por culo a un oso... no queremos seres así en este planeta... exilio al sol.

altcoin

¿Donde podrá vender la piel del Oso que le arruinó?

D

Me parece un acto lamentable y creo que se merece una multa, pero si terminan siendo 200.000 euros es absurdo. Eso pueden ser los ahorros de una vida, es desproporcionado. Mil euros de multa me parece mas que de sobra para que aprenda a no tocar mas los cojones a ningún animal. Las multas deben de ser acordes al acto y no ejemplarizantes, es mi opinión.