Publicado hace 11 años por --267756-- a noticias.lainformacion.com

Cerca de doscientos intelectuales, artistas y escritores han pedido al Parlamento que repruebe al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por su política cultural y educativa y han exigido el mantenimiento de las disciplinas artísticas y las humanidades en la enseñanza. Son dos de las mociones aprobadas en el Congreso de escritores, intelectuales y artistas por el compromiso que se ha celebrado en Madrid bajo el lema Un impulso transformador de la cultura y la lucha ideológica.

Comentarios

EternoViajero

#7 Sólo por haber puesto una carta de Magic, te has ganado mi positivo!!!!!!

D

¿Y este brindis al sol, cuando Rajoy ya ha dado el espaldarazo a Wert en todas y cada una de sus burradas y salidas de tono?

Hay cierto tipo de pensadores que viven fuera del mundo real . No, no son los políticos (ésos son títeres y no piensan), son los filósofos del tipo "vamos a montar una asamblea con cuatro gatos, que como tenemos razón seguro que nos comemos el mundo".

#27 A eso me refiero exactamente.

#7 Casi me estoy descojonando con la expresión de memo del individuo. Lástima que tiendo a acordarme de que es ministro.

sieteymedio

#7 Yo pensaba que esta carta costaba 5 manás negros.

Navegante0013

#7 lol Creo que en realidad debería ser un "X"/"X" igual al nivel de idiotas que le crean o le rodeen no lo tengo claro. lol

Morgan

#6 De acuerdo, pero la repercusión de que uno sólo de ellos salga a la calle con los ciudadanos es bastante grande. No es por mirarnos el ombligo, es por pedirles un apoyo total a los ciudadanos, que somos también los que les damos de comer.

F

#4 Entonces sería mejor que a estos 200 tampoco les hicieran caso?

D

#2 No joas. Reconozco que no me había leído la lista.

D

#3 Ni yo...Pero el tío siempre sale con los "intelectuales"

D

#0 #5 Corrige la noticia, 199 intelectuales (y Ramoncín) piden..bla bla bla

D

#14 a) ¿Son intelectuales?, y b) ¿quiénes son? Debo de ser muy burro o inculto, pero la verdad, como que... no conozco a uno.

Pero sigo pensando lo mismo: en vez de reunirse para firmar manifiestos manifiestamente efímeros e inútiles, que organicen un crowfunding para una querella, que candidatos hay muuchos y escarmienta mucho más que un papel.

Yoryo

#15 Lo de burro e inculto por desconocer a los firmantes se puede solucionar con una vuelta por Google aunque sea con elegidos aleatoriamente, para no pasarte el día entero leyendo biografías, algún resultado ofrece.... y con fotos si te decides por la opción imágenes.

borrico

#15 http://lmgtfy.com/?q=Marcos+Ana%2C+poeta+(Espa%C3%B1a)

Yo ya te he hecho el primero, no me des las gracias.

Hanxxs

#2 #15 Si son conocidos porque son unos vendidos, y si no lo son porque son unos desconocidos. A ver si empezamos a darnos cuenta que la cuestión es sumar, que o vamos todos a una o los de arriba se nos van a comer. Bueno, de hecho ya lo están haciendo, en palabras del millonario Warren Buffet "La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando".

D

#14 Joder, si muchos no son españoles.
Al menos me has aclarado una duda que iba a preguntar, por que claro, hay intelectuales e "intelectuales" por que desde la izquierda, algunos catalogarian como "intelectual" a javier bardem.

Grafo

La palabra intelectual, ¿no os da repelús?

D

#27 Lo que da repelús es que en ocasiones se use tan gratuítamente.

mtp38k

Wert parece que sigue haciendo su papel: agitar el trapo rojo para recibir todas las críticas. Muy útil, pero ...
¿Quién es el Presidente del Gobierno y responsable en última instancia de toda esta situación de mierda? ¿Quién es y por qué en casos como este no se le nombra, no aparece en TITULARES, no se desgasta?

kebra9

Lo primero de todo decir que sí claro, no quieren que bajen las horas de clase de humanidades y arte, ¿por que no se quejan de que haya estudiantes que acaben 2 de bachiller sin haber dado biología/geología/física/química desde 3 o 4 de la ESO? A mi eso si me pareceinsultante, que los de ciencias tengan que dar todo los años multiples disciplinas de letras y humanidades mientras lo de letras no tengan que hacerlo. Lo que está claro es que todas las disciplinas son importantes, pero las horas son limitadas (o ponemos 16 horas de clase al día para cada alumno o no hay nada que hacer) y hay que repartir como se pueda. Actualmente creo que al formación en ciencias de los estudiantes que eligen la vía de las humanidades/letras es nula o en el mejor de los casos deficiente, y de eso no se quejan.

De todas formas, he ojeado por encima la lista de "intelectuales" y no sé porque es más intelectual un cantante o un actor que un panadero, por ejemplo. ¿acaso hace falta ser un erudito para ser Bisbal? ¿vale más la firma de 200 dudosos "intelectuales" a la de 500.000 personas "normales" que proponen una ILP?.

Grafo

#28 te votaría positivo mil veces.

ikipol

DOSCIENTOS UNO. YO TAMBIÉN ME APUNTO

D

Intelectuales? lol lol lol

Que cachondos. Osea que alguien que hace musica de regueaton es considerado un intelectual en este pais?

levante_star

Relacionada:
España encabeza el fracaso escolar en Europa, según la UNESCO

Hace 11 años | Por JuanFolgar a sociedad.elpais.com

Y aunque hay que reconocer que Wert no es el único responsable, sí el actual impulsor. Ya recogeremos semillas dentro de unos meses... (a este ritmo no hace falta esperar años).

Fantas

Pero es que hace falta ser un intelectual para darse cuenta de que Wert es un patán que se va a cargar el sistema educativo español en seis meses? Eso lo saben hasta los chinos, lo que pasa es que por la razón que sea, eso ya se nos escapa, interesa que siga en el cargo(léanse motivos económicos, familiares, amiguismo, favores...) vamos, corrupción, que es lo único que se está viendo por aqui últimamente en nuestra clase política.
Perdón por la parrafada.

a

Mucho intelectual pero luego le ríen las gracias y le aplauden en actos públicos. Lo pudimos ver hace do días en la entrega de los premios Planeta. Lo que tenían que haber hecho es levantarse y largarse o girarse de espaldas solo ver entrar a Wert en el escenario de la entrega de premios.

j

Y digo yo... ¿esto de reprobar a Wert a qué viene? Porque si se va Wert vendrá otro que seguirá sus pasos tanto en el desmantelamiento de la educación pública como en la lucha contra la libre difusión de la cultura y los derechos civiles. Por tanto, ¿no sera mejor exigir otro modelo tanto en educación como en cultura sin importar quien esté al frente del ministerio?

Claro que si lo de reprobar viene a cuento de la chorrada esa de "españolizar" Cataluña... pues pidamos la reprobación, ¡qué está de moda, oiga!

D

Guas, guas, men hudos hintelestuales se vusca la hisqierda. Cómo los irrita el Wert. Aprovecho para dejar aquí unas frases que copié hace poco de los comentarios de otra noticia (sobre Lara y lo poco que le gusta Wyoming) que recibieron numerosos votos de karma positivo:

"El que se pica, ajos come."

"En mi instituto era: el que se pica pollas mastica."

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho."

ikipol

lol lol

robustiano

¿Cuántos intelectuales hacen falta para cambiar una bombilla?

Tratándose del Wert, yo creo que con varios (0 ó 1) intelectuales bastan y sobran...

D

Yo quiero saber cuantos políticos están pringados en el caso Emperador... más de 1000 millones y sólo un político? ese tío es el Dios de la economía o ahi está pringado hasta el Elefante.

LiberaLaCultura

Los de la Ceja ya hicieron el ridículo bastante con ZP como para ahora abrir la boca, estos son intelectuales de verdad, mi apoyo a este manifiesto, los de la ceja lo intentaron con "Una ilusión compartida" pero por suerte no les creyó nadie y casi no tuvo repercusión.

ArponerO

Lo único que puede salvarnos es que firme Belén Esteban. Entonces sí que saldrían cinco millones de personas a pedir la dimisión de todo el gobierno.

A

Si después de esto y las huelgas en los colegios no le hechan esta demostrado que el mariano no escucha al pueblo

D

También hicieron un manifiesto cuando el ministro de cultura francés dijo había que afrancesar a los estudiantes franceses.

ibanconbe

Basta ya de aguantar a esta panda de sinvergüenzas que se aprovechan de la crisis para empobrecer a todos los españoles con la excusa de la crisis.

a

Como me recuerda esta noticia a esta otra: Los intelectuales se rebelan: Manifiesto a favor de reformas estructurales de la economía

Hace 15 años | Por --123498-- a expansion.com


Lo digo por lo de "Los intelectuales"...

x

Cómo van a echarlo si cumple con su cometido de p*** m****
¿Alguien habla hoy de recortes de educación? No, hablan de echar a Wert y estarán así durante una semana.
Luego dice otra chorrada y otra semana con ello.
Es el vende-cortinas-de-humo profesional.

Konata_Izumi_II

Como no lo pida la Merkel por escrito a éste no lo mueven ni con agua caliente

D

Cada vez me da más asco la palabra "intelectual". ¿Qué es exactamente un intelectual? Estoy convencidísimo de que tengo más coco que la mayoría de los que salen en esa lista, y no voy por ahí dándomelas de intelectual... Suena tan prepotente que no puedo con ella.
Y como dicen por ahí, no sé por qué debería tener más valor la firma de 200 "intelectuales" que la voz de cientos de miles de personas manifestándose.

takamura

Vaya montón de lumbreras

Tahrir

Conozco a muchos y son gente respetabilísima, rojos de toda la vida que me ha encantado volver a ver en una lista desde hace más de 20 años, como Manuel Gerena, Emma Cohen; Gloria Berrocal....

No hay ninguno cuyo nombre me chirríe (tipo Ramoncín, Ana Belén ...)

Madrigal-aatt

200 intelectuales de la ETA, lógicamente

D

Mejor harían poniendo sus nombres para publicitar el próximo crowfunding para querellare contra algún presunto corrupto o presunto apropiador indebido, estilo 15Mparato, y se dejan de majaderias que no sirven para nada salvo para dárse a conocer y vender más libros (o lo que vendan).