Hace 17 años | Por Aidann a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por Aidann a es.news.yahoo.com

Dos mujeres italianas fueron lapidadas hasta la muerte en la isla de Cabo Verde, mientras que una tercera logró sobrevivir al brutal ataque, después de ser arrastradas al bosque y abandonadas posteriormente en el fondo de un hoyo, según declaró la única superviviente del ataque hoy al recordar un suceso por el cual tres sospechosos permanecen detenidos.

Comentarios

KEN

Que importa la causa.

Saludos

D

Supongo que no ponen las motivaciones porque las desconocen. A mí también me parece que es fundamental conocer la causa para solucionar el problema.

p

#13 Porque esto es equivalente a una lapidación, pero en los comentarios.

D

La causa está claro que es muy importante desde el punto de vista de la psicología del crimen por poner un ejemplo. No entiendo por qué se cose a negativos a una persona por decir que la noticia está incompleta cuando tiene toda la razón.

A parte de eso me parece horrible e injustificable una lapidación, y cualquier ejecución. Espero que paguen por sus crímenes semejantes energúmenos.

camilo

Algo màs de información: http://www.iol.co.za/index.php?set_id=1&click_id=86&art_id=qw1171118520137B211

[C&P] "Italy's consul in Cape Verde, Luigi Zirpoli, was cited by Portuguese news agency Lusa as saying a local tour guide had confessed to taking part in the killings and said one of the women had ended a year-long relationship with him."

Según esto, una de las chicas termino con su novio, y por eso las mataron. Estoy de acuerdo, no tiene ninguna justificación y los que lo hicieron son criminales que deben ser castigados, pero es un incidente aparentemente aislado, definitivamente no una ejecución y no necesariemnte una costumbre en Cabo Verde.

Vayu

#3 es mejor no insultar a los animales en estos casos... los brutales asesinatos de estas dos jóvenes italinas seguro que quedarán impunes, es aterradora la forma en la que la dos jóvenes mujeres han sido asesinadas, ojalá se pueda hacer justicia.

talia

La noticia contiene importantes lagunas comenzando porque Cabo Verde no es un isla, es un archipiélago formado por diez islas. No todas son iguales, las hay más europeizadas y otras más africanas, y se puede hacer turismo bien. Este parece un caso aislado de unos malechores como los hay en todas partes. Pero la noticia debería abundar más en las causas del este brutal ataque.

D

DA igual la causa de la agresión, nadie por nada se merece que los apedreen hasta morir.
Eso es cosa de animales y ojala los cuelguen de las pelotas como salvajes que son.

Spinoza

Estoy hablando de la noticia, no justifico la agresión. He ido a leer ese post porque conozco casos de lapidaciones en otros paises y sé las causas, y tenía interés en ver si eran parecidas.

Mariele

Independientemente de si hace falta razonar motivos o no de semejante burrada, el artículo es sumamente pobre. ¿Alguien puede aportar algun enlace alternativo?

my.self

Que gente tan animal

Sorrow

#3 Nunca he visto un animal apedreando a alguien... en cambio muchas veces a seres humanos, tanto a animales como a otros humanos.

jesusr

Lo que está totalmente claro es que hecho s como este no pueden quedar impunes

camel

#15 Un enlace de Cabo Verde, en portugués: http://www.asemana.cv/article.php3?id_article=22533

ElBulla

Gracias por la aclaración camilo

j

está claro que no tiene justificación ninguna pero el saber las causas ayudarían a conocer algo más la mentalidad de esa gente.
Lo que está claro, por estadística, es que entre más de 6000 millones de habitantes que hay en el planeta hay mucho pirao, muchos que no lo están y de repente pierden la cabeza.
Es inevitable

D

¿y por qué van a quedar impunes?, de momento ya han sido detenidos ¿no?

M

#3 me indigna profundamente que compares esta atrocidad haciendo referencia a tu comentario "Eso es cosa de animales ..." Me podés explicar a que, de verdad, a qué te referís dieciendo esto. Yo no soy un ambientalista ni mucho menos, pero expresate bien porque, además de estar muy confundido acerca del comportamiento Animal Vs. Humano... es... sencillamente una estupidez lo que decís. Que bronca me da cuando asocian estas actitudes con los animales... ¿¿que tendrá que ver??. Me enojé!.

D

No se trata de una ejecución, si no todo parece indicar un crimen pasional.
Las mataron a golpes de piedra, de ahí el termino "lapidación", que ya me perdonareis pero en este caso concreto me parece del todo amarillista.
Por las declaraciones de la superviviente se desprende que no hay más implicados que los ..., no se me ocurre que calificativo se merecen, que por suerte ya se encuentren detenidos.

K

#12 Supongo que no ponen las motivaciones porque las desconocen.

Entonces es que ha sido un juego de rol, como la hermana de la leti, la guerra de Irak etc...

Spinoza

La noticia me parece incompleta, porque no explica la causa de la agresión.

ElBulla

Un caso más de maltrato hacia la mujer.

Lastima que este escueto artículo no aporta en nada y transforma la información en desinformación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_Verde

ElBulla

#27 Será porque muchos aquí son bloggers (o sea egocentrismo a su máximo exponente) y a punta de karma pelean no por la noticia, sino por el orgullo propio de querer tener siempre la razón. x'D

Pero hay que reconocer que la noticia es bien poco lo que informa con respecto al impacto producido por el titular.

lawprier

#1 y #6 las mataron para que no siguieran vivas. Es suficiente? Para mi si.

D

Que barbaridad, gente como el del comentario 1, es la que pega a las mujeres, y luego da una causa de la agresión