Hace 11 años | Por toptnc a losproductosnaturales.com
Publicado hace 11 años por toptnc a losproductosnaturales.com

En fechas recientes Veterinarios sin Fronteras de Castilla la Mancha ha lanzado un video muy gracioso titulado "Dos Tomates y Dos Destinos" en el que Joaquín Reyes y Carlos Areces interpretan a un tomate ecológico y a un tomate transgénico. Una buena idea y un vídeo divertido, pero lo que dicen los tomates es mentira. El vídeo está hecho para promocionar a la ONG (pero que vive de fondos públicos) veterinarios sin fronteras. Hacer publicidad engañosa es denunciable y este vídeo cae de lleno en este supuesto.

Comentarios

themarquesito

Pregunta: ¿qué hace veterinarios sin fronteras hablando de transgénicos o agricultura? ¿No deberían estar salvando animales o algo así?

bioamara_

#1 .... algo así

No #1. Los veterinarios tienen a su cargo, en la mayor parte de Europa, la alimentación de fuentes animales y en España y algún país más la inspección de todo tipo de alimentos (en confluencia o competencia con los farmacéuticos).

La medicina veterinaria es una de las tres (o cuatro, según se mire) especialidades de la veterinaria, que son:

1-Medicina Veterinaria. 2-Producción Animal. 3-Tecnología de los alimentos (hoy, en algunas universidades es carrera independiente, pero sigue siendo especialidad veterinaria) y 4-Bromatología (inspección de alimentos).

En definitiva los encargados de "salvar animales" casi serían más los "biólogos sin fronteras", si existiesen y concretamente los "zoólogos sin fronteras" (carrera que no existe en España, pero sí en el resto de la unión donde lo raro es que alguien quiera saber a la vez y en profundidad de Ecosistemas y de Biomoléculas).

Lo Veterinarios sin fronteras, deben ocuparse de hacer llegar alimentos de calidad a todo el mundo y ocuparse de que las explotaciones ganaderas y la calidad de los productos de las mismas alimenten a toda la humanidad.