Hace 16 años | Por payo2 a blogs.publico.es
Publicado hace 16 años por payo2 a blogs.publico.es

El pasado viernes, el etólogo Fernando Álvarez daba nueve razones para abolir la llamada fiesta nacional. Hoy, Javier Ortiz añade dos más. Relacionada: Nueve razones para abolir la fiesta nacional, la lidia
Hace 16 años | Por --23723-- a blogs.publico.es
Publicado hace 16 años por --23723--
a blogs.publico.es

Mientras hoy unos abogan por la supresión de la lidia, otros apelan a la raigambre de la tradición. [...]

Comentarios

dunachio

pero es que no hay que buscar más razones. ¿No vale con que asesinar a un animal por placer está mal?.

A

Y no solo por esa razón, es que ademas en el extranjero creen que todos somos toreros.
Hace poco volví de Rumania, y cuando decia que era español, me decian con una sonrisa "torero, torero, tu torero". Que pais.

D

Hay miles de razones: el número de toros que asesinan cada año, lenta y dolorosamente, dentro de un espectáculo vergonzoso patrocinado con fondos públicos.

D

"[...] el espectáculo taurino implica una constante exhibición y exaltación de actitudes y poses machistas. "

machismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

¿Machismo frente a un toro? ¿Dónde está la mujer con la que se supone que estamos siendo prepotentes? El toro es un animal, no una mujer. Además, hay mujeres torero, por lo que a mí, personalmente, esta razón me parece una soberbia estupidez.

Estoy en contra de los toros, pero es que estas tonterías pueden conmigo, en serio. ¿Razones para prohibir los toros? ¿No vale con la palabra de los que quieren prohibirla? ¿No vale con un simple "no queremos los toros y punto"?

Con estos posts, artículos y chorradas no se va a convencer a los pro-taurinos. Es más, ni con estas ni con ninguna; están hartos de escuchar esas mismas razones desde pequeños y no van a cambiar de opinión ahora.

Por desgracia esta es una tradición muy arraigada y va a tardar en desaparecer. Entre otras cosas porque mueve mucho dinero.

Votada errónea.

coconuda

Totalmente de acuerdo con el artículo.
Por cierto, #4, más bien se refiere a la ostentación de los genitales en plan "machote", o yo lo he entendido así; y no, no vale con que digamos que no queremos la tauromaquia, ya que como tú mismo reconoces, no nos hacen caso ni dando razones...

D

Solo es necesaria una, el toro tiene tanto derecho a que se respete su vida como el resto de animales del planeta. Toreros muertos!!