Hace 2 años | Por senfet a elpais.com
Publicado hace 2 años por senfet a elpais.com

Los agentes, que pertenecen a la comisaria de Alcalá de Henares, llevarán a juicio a sus jefes por acoso laboral. Fuentes policiales aseguran que les avisaron para que se centraran en otros delitos.

Comentarios

javibaz

#1 yo he entendido lo mismo

J

#9 Una cosa, no olvides que las personas no somos racionales. Lo digo por tu argumento de "los superiores no ganan nada". Por lo demás, no soy de creerme tampoco estas noticias con cierta apariencia de buenos y malos precocinados.

D

#10 Tampoco yo. Faltan datos. El titular tiende a la imagen buenista de la cuestión. Habría que ver, en esos dos años, si algún delito ha estado mal atendido por falta de efectivos, que siempre dicen que no sobran.

l

#12 #1 ¡Eh! ¿Entonces la policía sabía que los de asuntos internos les iban a tender una trampa?

T

#1 #3 #6 #10 #25 Os lo traduzco, estos dos agentes le han tocado las narices a alguien que no debían, ese alguien se ha quejado y un amigo suyo a hablado con alguien y el chorreo ha caído par abajo, la historia de siempre. "¿Pero tú sabes quién soy yo?"
Me juego lo que queráis, voy sobre seguro.

D

#45 Ahora que has acabado, toma, tu cubata.

T

#47 Gracias.
Puede ser que me equivoque, pero todos sabemos cómo funciona este país.

p

#45 Eso es lo más probable.

p

#9 No apoyan las formas, pero no lo que se denuncia en el fondo, pero otro sindicato policial dice lo contrario de los que no les apoyan en las formas.

A mi me da que por dar la razón a una de las dos partes, no defiendes realmente un estado de derecho, que para ello hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y de hacerte una idea fiable, lo mejor no es dar por cierto la versión de sus superiores, cuando todos los demás tienen la sensación de haber un acoso laboral a estos dos agentes.

D

#11 Es que no hay versión de los superiores. No han hecho declaraciones. Casi todas son opiniones de los afectados, de asociaciones animalistas, y de "según fuentes". En el juicio se aclarará el asunto, supongo.
Claro que defiendo un estado de derecho. La presunción de inocencia también se aplica a la otra parte, a la que no veo qué interés puede tener en acosarles, sinceramente.

p

#13 Pero si estas dando la versión del comisario, que uno de sus superiores, los animalistas, sindicatos y la investigación interna, dicen que los agentes actuaron de manera correcta.

D

#14 Estoy opinando sobre la versión que los protagonistas ponen en boca del comisario. Lo de los animalistas etc va aparte. El comisario no ha hecho declaraciones

p

#15 No es cierto, das credibilidad a la versión que da del comisario tanto los agentes como los sindicatos.

D

#9 ¿Cómo es eso de que las competencias de maltrato animal son de la Local?

D

#25 Es lo que se afirma en la noticia. Al menos en esa ciudad.

z

#7 "competencia de la policía local" : espectacular el invent.

Si es un delito es competencia EXCLUSIVA de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, es decir, Policía Nacional, Guardia Civil o policías autonómicas según demarcaciones.

Policía Local: atestados instruidos por accidentes de circulación y por extensión, todos los delitos contra la seguridad del tráfico.

D

#32 Lo afirma la noticia, no es cosa mía.

z

#33 pues es falso y fácil de comprobar

D

#39 No es el tema, pero me temo que te equivocas. Las competencias de las policías locales se deciden entre todos los organismos implicados a nivel local. El maltrato animal puede perfectamente formar parte de sus competencias en un ayuntamiento si así se decide entre los organismos igualmente competentes.
En muchos ayuntamientos es habitual repartirse competencias entre las diferentes FCSE, dentro de unos límites legales.

Y, desde luego, las de la policía local no se limitan exclusivamente al tráfico. Ni mucho menos.

z

#41 no, las competencias de los cuerpos de policía están definidas en la Ley 2/86 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que admite poca interpretación.

Otra cosa es que las policías locales asuman funciones de policía judicial usando un artículo de la ley de enjuiciamiento criminal que se lo permite y, en el ámbito de las Juntas Locales de Seguridad, se comprometan a ejercerlas, pero no les corresponden per sé, de hecho podrían negarse a realizarlas.

z

#46 no has leído lo que he escrito o parece que tienes problemas cognitivos.

D

#49 A mi me parece que no sabes cómo salir de tu error y te empeñas en seguir la linde. Te he propuesto ejemplos más que obvios de tu equivocación. Y sigues sin demostrar lo contrario, aún siendo " muy sencillo".

z

#50 ¿pero qué error campeón?

TE LO VOY A PONER EN MAYÚSCULAS A VER SI TE ENTERAS ASÍ: competencia de Policía Nacional que PUEDEN PUEDEN PUEDEN PUEDEN PUEDEN ejercer las policías locales PERO NO ES SU FUNCIÓN, según la ley.

Yo lo flipo con el personal, se inventan lo que les sale de los cojones y lo elevan a jurisprudencia del Tribunal Supremo

D

#51 La ley, te estoy preguntando por la ley. ¿La vas a mostrar o no? Lo haría yo, pero no me apetece.

La realidad es que, como te he demostrado, esos delitos los gestiona la policía local en muchos casos, con lo cual, sí entra dentro de sus funciones.

Campeón.

D

#51 Parece que tardas en encontrar esa ley que negaba las competencias de la policía local en materia de maltrato animal. Y eso que era fácil.

Campeón.

D

#32 La mayoría de las actuaciones policiales, la inmensa mayoría, relacionadas con animales domésticos, o al menos en el ámbito urbano, están relacionadas con el incumplimiento de las ordenanzas municipales de todo tipo, de ruidos, higienicosanitariss, de tenencia de animales domésticos etcétera etcétera etcétera. Por tanto son competencia de la policía local . Pero es que incluso aunque sea un delito nadie llama a la Policía Nacional por un problema relacionado con un animal ni siquiera por maltrato, tampoco a la Guardia Civil en todo caso al Seprona cuando se trate de algo relacionado con la fauna salvaje o en el ámbito rural. De hecho en las grandes ciudades o en los ayuntamientos grandes la policía local tiene unidades específicas para problemas relacionados con animales y no solo domésticos.

z

#40 si es infracción administrativa sí, por competencia propia o delegada de la administración autonómica, si es delito entonces lo tienen que investigar la Policía Nacional

D

#44 Lo cual se contradice con tu cuñadez de #32, donde hablabas de competencias exclusivas. Poco a poco vas entendiendo.
Ahora lo importante es que no te despistes para pillarlo del todo.
Campeón.

D

#40 Algo me dice que el campeón no te va a entender. Lo intentará, pero no.

vacuonauta

#7 eso es una tontería. En un contexto de recursos limitados (léase, el mundo real), el trabajo debe priorizarse.

Ejemplo extremo: una comisaría atiende con tanto empeño las denuncias telefónicas de ruido nocturno por lo que deja desatendidos asesinatos y casos de violencia doméstica. ¿Es bueno eso? Obviamente no.

D

#57 Eso estoy defendiendo.

D

#6 los sindicatos policiales les da la razón a los agentes
pues claro, solo faltaba que los sindicatos no le dieran la razón a quienes les pagan

p

#18 Los sindicatos no anuncian tomar medidas drásticas como ha hecho Jupol, sin tener ningún indicio de nada.

Pilar_F.C.

#6 Me recuerda cuando cerraron las páginas de seprona de Vegadeo.

Mike_Zgz

#6 Para mí son el tipo de policía que quiero que formen parte de la sociedad, con principios y empáticos con los animales... cuánto hemos de avanzar como sociedad. Bravo por ellos, espero que esta noticia tenga mucha repercusión.

p

#69 Estoy de acuerdo.

RTZ

#1 Les echan por no cosificar a los animales como ellos.

D

#1 Efectivamente, deben obediencia.

D

#53 Por supuesto. Es que faltaría más.

Gilbebo

¿Es necesario posar así por defecto?

Joice

#20 Tu comentario casa muy bien con el de #17
La foto podría ser la portada de la serie en Netflix

o

#20 Es que son policias-polis

D

#20 Por lo menos se han quitado las gafas de sol... putos fliapaos los polis con sus poses.

i

#2 y #4 Punto positivo para los dos. Me habéis sacado una sonrisa.

Arzak_

#16 fue por la mascarilla wall

Arzak_

#4 sorry

senfet

#34 No pasa nada, me he reído y todo. Que me votasen duplicada de mi misma noticia creo que era lo único que me faltaba en Menéame

Arzak_

#37 hubo otra hoy que tenía la misma noticia y fue una equivocación, quería pegar tu enlace en la otra.

senfet

#38 Pues tiene sentido. De todas formas no pasa nada. Un saludo.

Leni14

Es la mejor entradilla para una serie de acción blanda, romance y animalillos, para todos los públicos el sábado a medio día en Antena 3.

b

"... Ellos sostienen que el motivo del enfrentamiento es que el maltrato animal no es una prioridad para sus jefes, que los instaban a atender otros delitos..."

Mi jefe continuamente me dice las prioridades que debo ejecutar y cumplo con el papel que me corresponde, es un caso bastante frecuente en el mundo laboral, no entiendo el drama.

A

#27 he pensado lo mismo. Todo trabajo es un conjunto de funciones, y en cualquiera de ellos sí sólo atiendes a las que quieres y no a las que te dicta tu superior acabas en la calle...

aks

Tipico de las pelis de policías: les apartan del caso por implicarse demasiado

e

¿Jefes que se cabrean porque un subalterno hace lo que quiere en vez de lo que se le ordena? Eso no existe. Esta noticia tiene que ser fake, seguro.

Dakaira

Me fascina la foto de policías polis!!! Muy fan lol

D

#22 Pues espero que no sean esos dos de la foto, apesta a hollyweed que flipas...

Los psicópatas odian a los demás humanos, les consideran cosas, y por tanto les ocurre lo mismo hacia quienes no son humanos.

Osho8

Aquí se viene a linchar al pobre... que eso de vigilar las calles y el narcotráfico.

F

Deberían aceptarlo y detener a todos sus superiores delincuentes.

a

No debieron llegar al cupo de multas y sus jefes no quieren quedarse sin paga.

s

Gili-news del dia