Hace 10 años | Por MikeMontana a heraldo.es
Publicado hace 10 años por MikeMontana a heraldo.es

Dos pilotos de Air India salieron de la cabina para echarse una siesta y dejaron a dos auxiliares de vuelo al mando de un avión hasta que desconectaron por equivocación el piloto automático. Los dos pilotos disfrutaron de una siesta de 40 minutos en primera clase, hasta que despertaron abruptamente cuando una de las azafatas desconectó el piloto automático y tuvieron que correr a recuperar el control del avión. En el vuelo AI-133, que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi, viajaban 166 pasajeros.

Comentarios

fisico

#7 O mosqueado por la jeta que tienen lo desconectas para enseñarles una leccion

mikelx

#10 Vamos a morir todos, así aprenderán!

D

#7 No toco ni la música dice... Completamente de acuerdo lol lol

Despero

#7 Yo dudo hasta de sentarme, a ver si hay una especie de control con el culo y no me han dicho nada. Si el piloto automático lo hace todo yo me quedo de pie mirandolo.

e

#7 ves un boton parpadeante que pone "NO TOCAR", que vas a hacer...

D

#7 Eso será así si no llevan puesta una cinta de Juanito Valderrama y Dolores Abril.

noexisto

Yo he visto dos veces a hindúes ponerse a fumar al final del avión por toda la cara: una cuando no se podía y otra cuando se podía, pero no de pie y haciendo un coro de palmeros y guitarras (símil) la azafata de infinita paciencia les reprendía, los tíos decían sí, sí, pero ahí seguían a su rollo. Líneas aérea: Cathay Pacific y New Zeland Airlines. Al final no detuvieron a a nadie y se bajaron con la mayor normalidad del mundo. Entonces entendí algunas cosas de este mundo y sus culturas.


#1 LoooooL que gran peli, de verdad

Arya_Stark

#1 Era lo que se me vino a la mente al leer el titular. Si, señor.

RocK

#1 yo no se como se puede fumar un cigarro después de soplar tanto lol

kikuyo

¡Por Manitú!

m

JavitoC

El gentilicio de la India es "indio", aunque también se utiliza "hindú" (que no lleva a confusión), que viene de "hinduista" (practicantes de la religión). No deja de sorprenderme que sigamos teniendo el mismo error que Colón llamando indios a los aborígenes americanos. No tiene sentido que para referirte a un indio tengas que decir "indio de la India"

caracoless

¿quien no ha dejado al ordenador trabajando para hecharse una siestecilla?

Glass_House

#6 Mis habuelos seguro que no.

Translator_Meta

Harían las prácticas en España.

D

#48 Si buscas indio en la RAE encuentras tambien natural de la India

PeterDry

#54 ¿Si buscas gilipollas en el diccionario aparece la foto de Rajoy? El diccionario está muy equivocado. Jeje

D

hace 3 años hubo un accidente de un avión de Air India...yo estaba acojonado porque tenía que ir a la India y coger un vuelo interior, pensaba que era con Air India...al final fue con India Airlines...

o

"El capitán de un crucero se folla a una pasajera mientras el barco se hunde" "El maquinista de un tren deja que pilote el becario para poder comerse a gusto un bocata calamares" estas cosas son habituales hay muy poca seriedad laboral en el mundo.

m
PeterDry

#23 En el ferrocarril no hay piloto automático y lo que existe es el dispositivo de hombre muerto. Te saltas una señal y el tren se detiene solo. Si hay algo en este país seguro es el ferrocarril.

caracoless

Sin riesgo no hay gloria (en los sueños)

thalonius

Este post, en sus comentarios, está superando un récord increíble, que yo no voy a romper. Muchos adivináis cuál, ¿verdad? lol

RubenC

Veo satisfecho que no faltan las referencias a "Aterriza como puedas" (lo se, lo se, "Airplane!" en el original)

D

¿ Y el escándalo ? Aquí, en España, los médicos de urgencias se pasan la noche durmiendo en las guardias y los que atienden son los mires.

D

#48 de la academia no te puedes fiar para conceptos técnicos, científicos o de las ciencias sociales. Las definiciones que dan son bastante imprecisas. De ellos la etimología y gracias.

h

Pues no es para tanto joder...quien no se ha echado una cabezaita en el curro. en todos los trabajos se fuma!!

siyo

El chiste del español y el mono en avion.
Torre de control a Manolo. Como va?
Bien bien
Torre de control recuerde darle cacahuetes y agua al mono ,y no toque ningun boton.
Ok Royer

Rafaelo

Estos aviones pueden acabar como los trenes del pais, con multitud de pasajeros sobre el techo que son una sobrecarga ilegal.......

deabru

"Si van solos"

pinzadelaropa

#53 también decimos mucho "háblame en cristiano" , y yo tambien tengo amigos indios y les da un poco igual.
Por otro lado, podían haberse echado la siesta por turnos como todo dios, dos pilotos, dos turnos...y no pasa nada.

siyo

Con lo barato que estan las teles de plasma.

D

Siesta... marca Spain.

Frasquito

Fijo que es un minijob el de los pilotos, les pagarán solo el rato de despegar y aterrizar, el resto del vuelo es su tiempo.
lol

m

las azafatas intentaban poner un DVD?

porque ya me diran que andaban haciendo para desconectar el piloto automatico

D

A mi me parece más bien que tenían montada una orgía en la cabina y que alguien golpeo sin querer los botones del AP con el pie.

D

Estas cosas pasan y no son tan peligrosas en automatico el avion vuela solo, las azafatas debian de tener nociones pues tienen que atender la radio del control aereo, los pilotos se fueron a descansar porque se sentirian agotados.

F

Durmiendo? Si, si.... estos (los 4) lo que estaban era chingando.

a

¿De verdad la gente no sabe que los aviones vuelan normalmente "solos", y que el piloto casi únicamente interviene en el despegue y aterrizaje?

Hablando de esto, el otro día alguien en Reddit ponía una foto de un amigo suyo, piloto de aerolínea, jugando al Flight Simulator en su portátil para matar el rato durante un vuelo largo...

davidrgh

#25 ¿De verdad la gente no sabe que los aviones vuelan normalmente "solos", y que el piloto casi únicamente interviene en el despegue y aterrizaje?

Siempre y cuando no desconecten el piloto automático, que es lo que ha ocurrido aquí.

filets

#25 Vuelan "solos" mientras no pase nada. Y como mínimo hay que hablar por la radio de vez en cuando.

b

#25 Por mucho piloto automático que exista, ha sido una auténtica irresponsabilidad lo que han hecho, los dos pilotos no deben abandonar nunca la cabina de forma simultánea.

I

#25 Siempre puede haber correcciones de rumbo, o pequeñas averías... En realidad durante el vuelo eres un poco el vigilante del cacharro: en tu garita (cabina) mirando los controles y esperando que no pase nada...

Y por supuesto, las comunicaciones y protocolos que haya que realizar en medio, claro.

D

#0 Eran indios apache, aparahoe, navajo...

En la India, son hindúes.

Me hubiera sorprendido mas si hubieran estado hacinados como en los trenes, y con gente atada a las alas y el fuselaje...

O tal como esta el patio por esos lares, violando a alguna viajera un grupete de pasajeros.

PeterDry

#30 En la India son indios. Los hindúes son los practicantes de la religión Hinduista.

MycroftHolmes

#32 And you know it
Son sus...

f

#30 ¿Eres el listo de menéame? Encima de estar equivocado te permites el lujo de corregir con retintín a los demás. #32 y #45 ya te lo han explicado.

m

#32

hindú.
(Del fr. hindou).
1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.
4. adj. Partidario del hinduismo o adepto a él.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

D

#48 Pues un natural de la India me corrigio diciendo que el era indio per no hindu sino musulman, por lo visto en su tierra se distingue, asi que el RAE acoge una definicion de hindu que contradice a la de los nativos, es como si en la India a los españoles nos llamaran "catolicos" porque aqui abundan los de esa religion y su diccionario lo refrendara asi.

D

#30 Que conste que yo también cometía ese error. Puede haber indios cristianos y españoles hinduístas. Lo que pasa es que la RAE ha terminado aceptando hindú tanto como natural de la India como practicante del hinduísmo.
Pero ya he visto la luz.....

D

#30 Hinduismo es una religion, los naturales de India son indios antes que los indios de las Nuevas Indias que cogueron el nombre de lo que Colon creia nueva ruta a la India.