Hace 5 años | Por ClaraBernardo a madridiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a madridiario.es

Los servicios de emergencia se encuentran desplegados en el paseo del General Martínez Campos como consecuencia de un derrumbe en un edificio. Al parecer, dos obreros se encuentran atrapados bajo los escombros.

Comentarios

D

#2 #8 No creo que el camino sea hacer manifestaciones por todas partes que no resuelven nada. Estas cosas pasan. Si acaso hay que intentar concienciar e intentar hacerlo lo mejor posible. Con cabeza y sin buscar culpables en Enemigos Únicos. A mi personalmente lo que no me parece de recibo es lo que está pasando con el feminismo y el empeño en hacer "de género" todos los problemas, haciendo toda clase de medidas sólo para mujeres mientras se pinta la sociedad como un lugar en el que la mujer es un ciudadano de segunda. Y algunos nos estamos hartando. Porque a nosotros nadie nos regala ningún privilegio.

Hoy tenemos en Menéame una pequeña muestra de lo que podría ser la sociedad si día sí día también se diese atención mediática a los hombres muertos en accidentes laborales.

D

#28 España es el pais donde el que no llora no mama. Es absolutamente injusto pero la mayoria de los españoles lo tienen tan interiorizado que ni se plantean que las cosas puedan funcionar de otra forma.

simiocesar

#2 haces bien, el primer paso es "poner en valor"*
Por supuesto no tendrás fondos para campañas institucionales, ni apoyo de sindicatos o medios.
Eso llegara cuando haya suficiente masa critica y los + que has recibido demuestran una tendencia social que provocara un cambio de paradigma.
Ya llegarán las MANifestaciones.

*yo tambien se usar lenguaje postmodernista

yemeth

#2 Lo que es propio de estas "sociedades posmodernas" son los lloricas como tú que ante toda desgracia tienen que sacar la misoginia a pasear.

El problema que causa que no se dé importancia a los trabajadores que mueren en el tajo y al que hay que apuntar, por cierto, no es el feminismo, sino el empresauriado que es quien tiene además en sus manos los medios de comunicación. Los mismos que cuando hablan de feminismo en TV prefieren hablar de techos de cristal que de las Kellys.

D

#21 donde ves misoginia en ese mensaje? a lo mejor tienes un trastorno

yemeth

#23 La misma que habitualmente sale de tus mensajes, normal que no te des cuenta.

D

#21 ¿Qué es eso de las kellys? Por cierto yo prefiero hablar del suelo de cristal. Me gusta llevar la contraria, qué se le va a hacer.

N

#2 Son obreros usando sus privilegios.

nosemeneame

#2 entre los que mueren en accidentes laborales (461 en 2017 frente a 23 mujeres) y los suicidios (2662 hombres en 2016 , frente a 907 mujeres , INE no publico 2017,) , llegamos a los a los 3123 hombres muertos al año a los que nadie parece importales....ni campañas ni manifestaciones , ni minutos de silencio , ni observatios , ni noticias / ni leches....

y no me vengais que los suicidias no se publican por el "efecto" llamada , pq entonces que pasa con la viogen? pq se ha comprobado que tras una noticia nacional de viogen a bombo y platillo como siempre sale alguna mas al poco tiempo ...pero aun asi siguen machacando en TV , prensa ,programas y demas sobre el tema.

D

#26 El efecto llamada no se produce por publicar estadísticas en frío y por hacer campañas de concienciación. El efecto llamada se produce cuando se da mucha atención mediática a un caso, dando detalles.

Por cierto, no creo que la solución sea hacer campañas, ni manifestaciones, ni observatorios. Menudo mundo sería ese, una competición por ver quién se queja más para llevarse más tajada de los presupuestos. La solución es parar los pies al feminismo y empezar a hacer las cosas con cabeza. Toneladas de ayuda, observatorios, leyes injustas y concienciación amarillista no han conseguido reducir los problemas de la "violencia de género". Sólo han servido para enfrentarnos y para dar poder a bocachanclas incapaces de arreglar nada.

D

#15 son muertos buenos, de los que hacen más competitivas a las empresas al reducir gastos en sueldos, seguridad y formación.

D

#16 Efectivamente, de ésos que hacen repuntar las acciones

e

#15 capitalista?

D

Ojalá haya suerte y los rescaten con vida. Y no es por ser mal pensado, pero algo huele a que se ha hecho mal.

mosisom

No me jodas. Ojala los saquen de ahi con vida.

#1 En la tele (telemadrid) estaban especulando con que se habia tocado la estructura para hacer pisos de lujo y no se que, que a estas horas pueden ser perfectamente especulaciones, pero bueno, el run run esta en marcha.

T

#3 Es que es la misma.

montaycabe

#3 vives en 2016?

D

#3 Racha no. Es lo habitual. Otra cosa es que tengamos a los medios de adoctrinamiento comunicación demasiado ocupados haciendo recuentos de víctimas de la "violencia de género" (que son 10 veces menos que los accidentes laborales).

Tieso

La madre que parió a los promotores. Meten gente que no tiene ni idea de construcción y creen que se puede quitar cualquier viga o cualquier muro de carga y al final la palman porque alguien quería sacar más pasta.

D

#7 eso lo sabes por?

Tieso

#11 porque mi mujer es arquitecto

D

#12 y ha estado en esa obra?

D

#12 Vamos que te has inventado tu comentario y encima de mentiroso me votas negativo

Tieso

#31 lo que tú digas rey cuando salga el informe de los bomberos lo hablamos

D

#32 El informe dirá lo que sea, pero tu has hecho una afirmación sin conocer los datos y haciendo especulaciones. Como tales, puede que sean ciertas pero son eso especulaciones y así deberías haberlo dicho.

Tieso

#33 Señor guardían de la moral y la modestia, eres un troll. No solo no rebates mis afirmaciones con hechos, sino que supones que las hago sin saber, y eso desde mi primer comentario. Leéte las noticias, estaban vaciando un edificio de muros de carga, para reconstruir pisos dentro. Trabajando en el forjado del séptimo piso éste se vino abajo, lo cual solo es posible si has cortado/tirado/destruido una viga maestra u otro elemento de la estructura, lo que únicamente haría alguien sin conocimientos técnicos. También es posible que los forjados fueran nuevos, pues en las fotos se ven vigas de hierro y otras menores de madera, las de la construcción original, dada la ubicación del inmueble en Madrid, correspondiente con el Ensanche del Marqués de Salamanca. Si este último fuera el caso, el forjado del 7º no había tenido el tiempo suficiente de fraguado, o estaba mal realizado, y en ambos casos eso es falta de conocimiento técnico. Al desprenderse, su peso ha derribado los forjados 6,5,4, y 3, deteniendo el 2 el peso de los escombros, bien porque éste hubiera fraguado, porque esté bien construido, o porque acabará cayéndose un poco más tarde. Dado que me invento los comentarios, que tú sabes de estructura y de arquitectura, y que además tu experiencia vital te ha proporcionado trato frecuente con el mercado de la construcción inmobiliaria, por favor ilumíname a mi y a todos los meneantes sobre porqué un forjado no se deja fraguar para acabar los pisos cuanto antes y cumplir con las certificaciones aportadas por los bancos. Préstamos, por si no sabes a qué me refiero. Y otra cosa, a hacer un comentario con posibles causas que solo establecerán como válidas el informe de los técnicos, seguramente los bomberos, no es especular, porque solo especula sobre ideas el que no tiene conocimientos, quien sabe algo de ellos hace hipótesis.

D

#34 cuando hiciste el primer comentario no se sabía nada de todo eso, y lo sabes. Era un invent en toda regla. Si no, haber aportado enlaces

M

Y la empresa es la misma que la de los socavones en México ... Ohhhh

chapulina

¡Qué lástima! Luego irá alguien del sindicato a hacerse la foto, si hay suerte, al hospital y si no hay suerte, pues ya sabemos.