Hace 10 años | Por sintesisnianali... a naiz.info
Publicado hace 10 años por sintesisnianalisis a naiz.info

Un total de 76 ciudadanos vascos se enfrentan a una petición global de 612 años de cárcel en los dos macrojuicios que comienzan esta semana. Este lunes, 40 jóvenes se sientan en el banquillo del tribunal especial español acusados de «integración» en ETA tras ser imputados después de una vasta operación desarrollada en 2009 contra el movimiento juvenil. Y el jueves comienza una larga vista oral que constituye una causa general contra HB, EH y Batasuna.

Comentarios

roig

Perdonand que haga autobombo de mi meneo pero la he encontrado una entrevista interesante: relacionada Entrevista a Floren Aoiz, exportavoz de Herri Batasuna antes del juicio de las herriko tabernas

Hace 10 años | Por roig a catradio.cat

D

España trata de destrozar la vida de un montón de vascos, acusándoles de terroristas. Un país donde hacen leyes especiales para juzgar a los vascos o ilegalizar partidos políticos, tribunales especiales para juzgar a los vascos. Sin pruebas, basándose solo en lo que dice la policía, como en el caso del Egunkaria.
Y en el caso de ETA, condenando a sus presos con leyes inventadas, como la Parot y dispersando a los presos por toda España, castigando a los familiares e ilegalizando a Herrira, que no son culpables nada. Y no hablemos del GAL.
Presos políticos, gente torturada, Estrasburgo denunciando las torturas (próximamente eliminando la doctrina Parot).

Esto solo tiene un nombre: represión.

D

nazi.info a lo suyo.

Peka

#1 Igual que tu.