476 meneos
6241 clics

Dos mundos con agua alrededor del mismo sol

El telescopio 'Kepler' descubre dos supertierras en la zona habitable de una estrella de la constelación de Lira. "Los planetas más pequeños que se habían encontrado hasta ahora estaban muy cerca de sus estrellas y eran demasiados calientes como para ser habitables. Esta es la primera vez que 'Kepler' ha encontrado mundos tan pequeños en la zona habitable". "Estos planetas no son como nada que hayamos visto en el Sistema Solar. Tienen océanos sin fin. Puede haber vida allí, pero ¿tendría una base tecnológica como la nuestra?...
etiquetas: dos mundos, alrededor del mismo sol, kepler 62f, kedler 62e, lira
usuarios: 213   anónimos: 263   negativos: 3  
48comentarios mnm karma: 679
  1. votos: 9    karma: 95
  2. #2   Igual debería estar en ciencia...
    votos: 1    karma: 20
  3. #3   #2 Pues mira que no lo encontré!!, y ahora que lo dices, volví a revisar y ya lo vi, gracias, yo también lo creo.
    votos: 1    karma: 20
     *   AmenhotepIV AmenhotepIV
  4. #4   #3 Claro, es que lo publiqué en Ciencia porque no lo vi allí, pero ya lo descarté...
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   :roll: ... ¡Teletranspórtame, Scotty!
    votos: 2    karma: 29
    Tiy Tiy
  6. #6   Ese titular amarillista, en la noticia original es con interrogantes y la rueda de prensa que han dado desde la NASA y que yo he visto, no afirman nada, porque evidentemente no se puede, estás desinformando con ese titular
    votos: 7    karma: 66
  7. #7   Habrá empleo allí?
    votos: 8    karma: 51
  8. #8   #7 Si son inteligentes utilizaran todos los medios a su alcance para que nos quedemos donde estamos
    votos: 3    karma: 29
  9. #9   #6 ¿Sabes qué ha pasado?, me dio por pensar que podía llegar alguien con la archiconocida frasecita dichosa: "Sí, siguiente pregunta". Y no quise darle oportunidad, ese es el "amarillismo".
    votos: 3    karma: 33
  10. #11   '...Puede haber vida allí, pero ¿tendría una base tecnológica como la nuestra?...'

    Basada en el ladrillo no tendrian posibilidades como especie.
    votos: 4    karma: 40
     *   frankiejcr frankiejcr
  11. #12   Comparese lo de simulación con todo lo demás:
    "Simulaciones por ordenador hechas en el CfA sugieren, sin embargo, que la superficie de ambos mundos está cubierta por océanos planetarios. "Estos planetas no son como nada que hayamos visto en el Sistema Solar. Tienen océanos sin fin. Puede haber vida allí, pero ¿tendría una base tecnológica como la nuestra? "
    Sensacionalista
    votos: 2    karma: 3
     *   noexisto noexisto
  12. #13   #10 Exactamente lo mismo debieron pensar los contémporaneos de Copérnico y Galileo Galilei:

    "Para que gastar dinero en tonterías, si el sol está muy lejos, su estudio es absurdo y lo ha creado Dios"

    El dinero invertido en el saber y la investigación hace que comprendamos más el universo, y por ende a nosotros mismos...
    votos: 19    karma: 167
  13. #14   #10 Menos mal que la ciencia no se rige por el corto placismo del que hablas. Cuando tu o alguien de tu entorno necesite una resonancia o un scanner, da gracias a que hace 90 años alguien perdio el tiempo escribiendo garabatos en un papel, y llego a la conclusion de que podrian existir unas particulas a las que llamo positrones, mira que perdida de tiempo, total no le sirvio para nada en su epoca, hicieron falta 80 años para detectarlos y fabricar un aparato que salva vidas gracias a la utilizacion de estas particulas.
    votos: 40    karma: 368
  14. #15   #10 Así no se trabaja en ciencia. Estaríamos buenos.
    votos: 3    karma: 32
  15. #16   Oh, acabo de terminar Fiasco, de Lem. Recomendablelérrimo.
    votos: 0    karma: 12
  16. #17   #10 Yo no creo que la inversión en exploración espacial sea una pérdida ni de tiempo ni de dinero, es mas, puede que en algún momento sea la salvación de la raza. ¿y si al final el del 2026 no sólo pasa rozando?.
    En el universo no somos mas que una débil probabilidad de existencia, a la mínima ¡zas! se acabó lo que se daba.
    votos: 5    karma: 42
  17. #19   #18 es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

    Despejar las incógnitas de la ecuación de Drake tiene aplicación inmediata en nuestro tiempo y nuestro mundo. En esa ecuación "L" es el lapso que duran las civilizaciones antes de extinguirse. Mirando al cielo se está intentando saber qué riesgos amenazan a nuestras sociedades y como pueden ser evitados.
    votos: 4    karma: 38
     *   Neomalthusiano Neomalthusiano
  18. #20   Fascinados por observar vida a millones de kilometros mientras nos cargamos la vida a escasos metros.
    votos: 3    karma: 18
  19. #21   #18

    La economía será una ciencia el día que dé una. Una disciplina con distintas escuelas de pensamiento, que es incapaz de predecir ciertos eventos y que basa muchas de sus teorías en hipótesis absurdas o que directamente no se cumple, no es una ciencia para mí. Y en ese estado de las cosas dista de ser la más importante. Ojalá lo fuera (una ciencia), no tengo ningún problema con la economía, pero dista mucho de tener la categoría y el legado que otras tienen.

    El negativo es por insultar tan alegremente.
    votos: 11    karma: 91
  20. #22   #18 "la economía es una ciencia, la más importante de todas" :-D :-D :-D :-D :-D :-D Hacia tiempo que no me reia tanto.
    votos: 11    karma: 94
     *   Autarca Autarca
  21. #23   #7 dicen que estan llegando CVs de espanoles a manos llenas.
    votos: 0    karma: 8
  22. #24   #17 Por eso no te preocupes, si en el 2026 no pasa sólo rozando no hay a donde ir
    votos: 0    karma: 10
  23. #25   "Dos de ellos, Kepler 62e y Kepler 62f, se encontrarían dentro de la llamada Zona Ricitos de Oro, el anillo imaginario alrededor de una estrella al que llega suficiente luz y calor como para que pueda existir agua líquida en la superficie de un mundo"
    votos: 0    karma: 9
  24. #26   #18 La NASA tiene problemas de presupuesto. Si un día de repente se descubre que un planeta a tropecientos años luz tiene una composición atmosférica solo compatible con procesos bióticos, sería probablemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad. Seguramente eso contribuyera a querer investigar más y se traduciría en más dinero que recibirían para investigar el espacio.

    No tomes a la NASA por tontos.
    votos: 3    karma: 29
  25. #27   #18 El interes cientifico es simplemente el conocimiento, saber como es y como funciona el universo. Los efectos practicos de este conocimiento pueden surgir o no, y pueden tardar 10 años o 200 años. No se puede saber que es lo que va a ser relevante o no en el futuro.

    En el siglo 19 se creia que ya se conocia practicamente todo lo que se podia conocer sobre el funcionamiento del universo, y que solo quedaban cuatro flecos por completar.

    Menos mal que unos cuantos cientificos a finales del siglo 19 y principios del 20 no se conformaron y querian saber mas, asi que siguieron estudiando el tema, sus investigaciones no tuvieron ninguna relevancia ni impacto fuera de ambitos cientificos, hasta muchismas decadas despues.

    Es mas experimentos archifamosos que demostraron cosas importantisimas sobre como funcionaba el universo, estuvieron a punto de no completarse por falta de financiacion. Si hubiesen desistido y decidido que no valia la pena seguir investigando porque eran 4 flecos que quedaban y porque total hasta dentro de 50 o 100 años no iba a servir para nada, y eso si llegaban a servir para algo, todavia estariamos usando carros de caballos.
    votos: 4    karma: 34
  26. #28   #24 ¡esta claro! pero no creo que sea la única vez que se tema algo asi.
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   #19 Que haya unos 100 mil millones de planetas como la Tierra que puedan albergar vida no nos dará nunca tanta info como lo puede hacer observar el terrario de hormigas mas cutre que te puedas imaginar.

    #21 Ya claro, y ahora serás capaz de negar que la estadística es solo un conjunto de datos sin ninguna validez porque mañana puede venir Superman y destruir el planeta con sus rayos que le salen de los ojos.

    #27 "Es mas experimentos archifamosos que demostraron cosas importantisimas sobre como funcionaba el universo, estuvieron a punto de no completarse por falta de financiacion." #Citation_needed
    votos: 5    karma: -35
     *   --370063-- --370063--
  28. #30   #18 Me dejaba lo más importante al responderte en #19 : esta noticia ayuda a resolver N"e" (la cantidad promedio de planetas por cada ecósfera estelar).
    votos: 2    karma: 25
  29. #31   Imaginando...En un futuro muy lejano estas tierras podrían ser la solución a nuestros problemas políticos terrestres de tal forma que en uno de ellos, por ejemplo el Kepler 62e podría ser para los de ideología de derechas y el Kepler 62f para los de ideología de izquierdas. :-> :-> :->
    votos: 2    karma: 25
     *   jgrim jgrim
  30. #32   #29 imagina que por un milagro descubrimos como viajar a velocidades mayores que la luz mañana mismo, ahora mismo creemos que es imposible, pero aun no sabemos que es la materia oscura, que es la energía oscura, no tenemos claro como funciona el vacío y su potencial...digamos que de la noche a la mañana alguien descubre que si se puede...ya tendríamos un sitio al que ir a mirar que hay.
    votos: 5    karma: 50
  31. #33   #31 siempre he pensado en como sería eso, un planeta para los del islam, otro para los judíos, otro para los cristianos y cada una de sus respectivas divisiones, etc...sería adecuado? y los que nacieran en el planeta "de derechas" podrían elegir irse al de "izquierdas"? en principio deberíamos partir de que fueran todos los planetas iguales exactamente y ver como evolucionan eso. Como ejercicio intelectual siempre me ha llamado la atención (sobre todo después de leer Dune o Hyperión)
    votos: 2    karma: 25
  32. #34   #21 Actualmente, hay una coletilla para reconvertir esas disciplinas en algo útil y digno más allá de las especulaciones y las escuelas. La coletilla es: "basada en la evidencia".

    Medicina basada en la evidencia. Sociología basada en la evidencia. Economía basada en la evidencia, y si...

    Política basada en la evidencica.
    votos: 1    karma: 17
  33. #35   #33 Podemos hacer y pensar como queramos, y creo que no habría muchos modelos parecidos...En estos supuestos la imaginación se dispara y en ella nos sentimos felices, creamos unos mundos ideales, fantásticos...a nuestra medida. Respecto al libro que comentas no lo he leído.
    votos: 0    karma: 8
  34. #36   #29 No digas tonterías, en ningún momento he insinuado nada sobre la estadística.
    votos: 1    karma: 13
  35. #37   pueden mandar a todos los politicos y banqueros a esos planetas a ver si consiguen hacer algo.
    votos: 3    karma: -18
  36. #38   #22 Que cachondo el tio, a mi me ha salido un moco disparado xD
    votos: 2    karma: 21
  37. #39   #36 Pero si ridiculizas (aunque no lo admites) la importancia capital de esta ciencia joven, ahora y siempre, en continua evolución.

    No como las otras que tanto te gustan .- "pero dista mucho de tener la categoría y el legado que otras tienen. "

    Si en vez de adorar a los dinosaurios de la ciencia, como la astronomía, se dedicaran mas recursos a la FP de la ciencia, como a mi me gusta llamar a la economía, muchos planetas ya habrían sido colonizados y la avalancha de información enterraría las especulaciones inútiles de los tortolitos de las estrellas.
    votos: 4    karma: -25
     *   --370063-- --370063--
  38. #40   #39 Si claro, porque los astronomos gastan ingentes cantidades de dinero no ? El dinero necesario para una mision tripulada a a marte, equivale al gasto militar de estados unidos de 3 meses. Y la nasa ni nadie se lo puede permitir parece.
    votos: 5    karma: 45
  39. #41   #40 Lo ves, ya estas hablando como un verdadero economista :troll:
    votos: 1    karma: -2
  40. #42   Quizá la humanidad se pase toda su vida mirándolos como quien, en una fiesta, mira a una chica guapa con la que no tiene posibilidades, sabiendo que hay vida, y sin embargo, incapaces de comunicarnos y hacerles saber que estamos. Entonces, la fiesta acaba, y se acabó...
    votos: 1    karma: 14
  41. #43   #10 El presupuesto del programa espacial de la NASA cuesta 0,006 por cada dolar de impuestos. ¿Te parece caro? A cambio, un universo por ganar.
    votos: 4    karma: 35
  42. #44   ¿Eso pillará cerca de K-Pax?
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   #39 No ridiculizo nada. La Economía (en su rama principal, la neoclásica) ahora mismo dista de ser una ciencia formal, predictiva y basada en hipótesis verdaderas y coherentes sobre los sistemas que estudia, y sobre todo aséptica: sin escuelas ni corrientes ni hostias.

    ¿No como las otras que tanto me gustan? Me gusta la ciencia en general, unas me causan más interés que otras, pero me gustaría que todas las ciencias se desarrollaran hasta sus límites para mejorar nuestra comprensión de las cosas y facilitar nuestro desarrollo. No me cuentes milongas, claro que me gustaría que la economía fuera una ciencia verdadera y que diera una respuesta útil para todo el mundo.

    A ver qué te piensas, que los "dinosaurios" de la ciencia no están en continuo desarrollo, innovación y experimentación.
    votos: 2    karma: 19
  44. #46   Habrá vida si hay posibilidades de haber vida. Y habría vida inteligente si ser inteligente es la mejor forma de sobrevivir.
    votos: 1    karma: 15
  45. #47   ¡Han encontrado Solaris! Lo próximo serán las simetriadas, las asimetriadas y los mimoides.
    votos: 1    karma: 21
  46. #48   #44 Justo en a peli hablan de esa constelación xD es un tanto curioso.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame