Hace 5 años | Por Ruador a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ruador a cadenaser.com

Dos mujeres han desafiado una prohibición de siglos al entrar en un templo hindú en el estado indio de Kerala (sur) a primera hora de este miércoles, según ha informado el ministro principal estatal, lo que podría generar una airada reacción de los grupos conservadores hindúes.

Comentarios

Ruador

#1 me temo que las que van a sufrir una mancillación real van a ser las dos mujeres

D

#2 pues depende, la masa crítica que se está organizando por allí puede pesar a su favor

kumo

Mientras estén entretenidos con esto no revisan el sistema de castas.


De todas maneras, esa prohibición la puedes encontrar en templos similares de otros paises de la zona, como Thailandia. Y ahí siguen yendo los turistas. Lo mismo un toque de atención económico hacía más por acelerar las cosas.

D

#4 Esto lo puedes encontrar en los colegios del Opus Dei de hoy en día en Bizkaia...

l

el sacerdote principal ha cerrado el templo para proceder a rituales de "purificación" tras la visita de las mujeres.

Que no cunda el pánico,unos trucos a base de magia y ya está...para eso tienen hechicero.

D

#7 No, en su lugar van a mear para remarcar el territorio jajaja

j

Yo en la India me gane una buena bronca por sentarme en una especie de adoquín con los zapatos puestos. Para mucha gente allí la religión es más importante que sus vidas.
Y no entiendo que no dejen entrar a las mujeres al templo, donde no pueden entrar es en la bodega que se agría el vino.

D

#6 En Japón me llevé una soberana bronca por tocar el agua de una especie de fuente con las manos, y otra igual el día siguiente por cruzar un semáforo en rojo cuando no había ningún vehículo en 100 metros a la redonda

D

#6 El aguian vino. Joroban la partida y hasta desafinan las guitarras lol

javiblan

Los ultraconservadores de La India tienen que estar que trinan.
Pero es lo que tiene ser ultraconservador, que el más mínimo cambio te sobrepasa y quedas ahí, como un bobo, pidiendo que costumbres ancestrales y estúpidas sigan estando vigentes. Como la caza o los toros.

elgranpilaf

#16 O casarse por la iglesia

javierchiclana

#26 No. Me refería al machismo generalizado en las religiones, haciendo un guiño a la católica, la que más me afecta.

javierchiclana

Hinduismo. Esa religión de paz.

En un Estado Laico las autoridades no se deberían meter en los dogmas de una religión... las mujeres han entrado porque un tribunal dijo que era discriminatorio y tenían derecho.

¿Cuál será el próximo abuso del Estado. Que las autoridades dejen de sufragar asociaciones mágicas absolutamente misóginas donde las mujeres tienen vetadas las posiciones más relevante en la organización? Menos mal que en España no financiamos esas barbaridades

D

#18 Te refieres a Indira Gandhi? Primera ministra de la india en los 60 y en los 80.
Si. Aquí también tenemos mucho paleto de esos...

editado:
Si. Se la cargaron de un tiro, creo.

Noeschachi

#18 Hoy en día gobierna el nacionalismo hindú (que no Indio) y ese señor de aparencia afable llamado Modi preside el BJP, un partido vinculado con terrorismo azafrán que hoy ampara y da impunidad a "jihadis" hindúes. India en lo social y cultural está sufriendo un proceso reaccionario y hay muchos buscando enterrar el mantra de la diversidad y el laicismo de Nehru. Por primera vez se significa unívocamente en los discursos ser indio con ser hindú. El odio terminará por cosechar sangre cuando vengan mal dadas, al tiempo.

Turtle

#5 ¿No dejas entrar mujeres en tu casa? lol

U

#8 Si se cuelan ...

Turtle

#11 ¿Y si se cuelan hombres?

D

#11 también? lol

D

#8 lol lol lol

D

Como dato curioso: Kerala es un estado comunista. No están tan cerrados en el hinduísmo, hay muchos católicos y las castas y el machismo no está tan arraigado.

j

#10 Y escuche a un medico de Kerala decir que iba a casar a sus hijos cuando terminaran la carrera y tuvieran un trabajo estable, alrededor de los 30 años, con niñas de ocho años, de esta manera cuando las subira el libido ya tendrían marido y nunca pecarían. Poco a poco van salendo del pozo, pero India es el país con más violaciones del mundo, todavía hay quien piensa que hay que quemar a las viudas con su difunto, y muchísima gente que abandona a las abuelas a su suerte.

J

#13 y aqui le ponen la caña al hombre y la cocacola a la mujer, en todos los sitios cuecen habas

D

#17 Hilas fino lol lol lol

Noeschachi

#10 Kerala es el estado de menor proporción de hindúes - 50% lo componen musulmanes y cristianos. En general las castas no tienen tanta primacía en el sur y van de la mano de la homogeneidad religiosa del estado de turno.

Xuanin71

Que se encargue dios de castigarlas

U

#3 Si se cuelan en mi casa yo me enfadaría.

angelitoMagno

Me parece fatal, los espacios seguros hay que respetarlos.