Hace 10 años | Por tai-tux a linkis.com
Publicado hace 10 años por tai-tux a linkis.com

No ha sido gracias a esos ejemplos de prensa libre que tenemos en este país. No ha sido gracias a El país, La Vanguardia, ABC o el Mundo; su capacidad para hacer auténtico periodismo, no pasa en el mejor de los casos, de ir más allá de buscar en el BOE cual era la subvención a la que pueden acogerse y cual es la noticia a transmitir que convenga al partido gobernante o la oposición. Ha sido el diario libanés As Safir quién citando fuentes diplomáticas rusas nos ha informado.

Comentarios

pablicius

#1 Hemos hecho una acción de guerra, ergo estamos en guerra ¿Hemos? ¿Tú tienes nacionalidad de Estados Unidos?

Además está lo de #6.

filosofo

#8 Que yo sepa Rota no es territorio de soberanía de Estados Unidos.

pablicius

#10 Que yo sepa España no tiene ningún botón para lanzar ningún misil de Estados Unidos.

filosofo

#11 Que yo sepa Estados Unidos no dispara misiles desde sus embajada en España, que son la única parte de territorio español de soberanía estadounidense. Lo que pase dentro del territorio de soberanía de España es responsabilidad de España, como es obvio. Lance un misil Estados Unidos o quien sea.

pablicius

#13 A ver si lo entiendo. Estás diciendo:

1) Que esos misiles realmente se lanzaron.
2) Que se lanzaron desde Rota.
3) Que el gobierno español lo sabía y lo autorizó.

¿Es eso?

filosofo

#14 No. Un artículo, de por sí, no es prueba de nada.
Lo que pasa en Rota es algo de lo que no querrán informar los norteamericanos. Así que, como si empiezan la tercera guerra mundial desde allí. Pero eso no quita que Rota sea territorio de España y la última responsabilidad de lo que pase sea de su gobierno.

pablicius

#15 Pues entonces, tu afirmación de #1 Hemos hecho una acción de guerra es más amarilla que el canario de mi vecino.

filosofo

#16 No. Está en nuestro territorio, luego somos cómplices.

D

#17 ¿complices de que?

D

#15 ¿pero tu que te has creido que hay en Rota? Allí trabajan montones de civiles, muchos de ellos españoles. La seguridad de la base corre por cuenta de España y además hay tropas españolas continuamente en el interior porque es CONJUNTA. Así que ni 3a guerra mundial ni pollas.

iramosjan

#6 Sin olvidar la pregunta más importante... ¿Para qué? No para qué lanzar misiles hacia Siria (que también) sino para qué lanzarlos desde España, que está a tomar por saco en la otra punta del Mediterráneo, teniendo la posibilidad de lanzarlos desde los barcos de la US Navy o desde Israel, Turquía o Grecia. Qué carajo, hasta el mismísimo Afganistán está más cerca de Siria que España...

Ann

#9 "¿Para qué? No para qué lanzar misiles hacia Siria (que también) sino para qué lanzarlos desde España, que está a tomar por saco en la otra punta del Mediterráneo, teniendo la posibilidad de lanzarlos desde los barcos de la US Navy o desde Israel, Turquía o Grecia. Qué carajo, hasta el mismísimo Afganistán está más cerca de Siria que España... "

Probar su eficacia, alcance, funcionalidad, Pruebas, simplemente. Estan montando en Rota una base de misiles con potencial atomico, necesitan calibrar, entrenar, probar el sistema.

Que mejor ocasion!?

D

#6 Otro que sigue pensando que las bases estadounidenses que tenemos aquí se consideran territorio español.

Ann

#6 El lanzamiento supuestamente debería pasar sobre la provincia de Cádiz y lo debería haber visto hasta el tato.
No si es de noche. Y la trayectoria puede modificarse, aunque no necesitan hacerlo. Puede montar un poco de follón, ruido,m quizas, pero si es entrada bien la noche es posible que tuviera escasa repercusion. Y si a los medios se les da un toquepara que no muevan el asunto, pues... quedaria en mito, fake, bulo

Para que un misil alcance esa distancia debería ser un ICBM o similar pero como España no tiene permiso concedido para el uso de ese tipo de misiles, necesariamente debería ser de lanzamiento submarino, que para esas distancias están diseñados para lanzar cabezas nucleares y no sirve para atacar blancos concretos.
Irrelevante tener o no permiso: lo dispara USA, desde un barco USA, quizas fuera de aguas españolas, y España -y Europa-, dicen: "Amen!". ¿No paso con los aviones de Afganistan con presos a Guantanamo? Por otro lado puede ser un ataque para provocar o simplemente una forma de avisar a Siria y Rusia, testar sus respuestas politicas y militares. Tensando el musculo. Calibrando, vaya.

De todas las armas del arsenal de EEUU sería de burros usar esas armas para que las detectasen los radares de media europa, por no hablar del follón montado en España.
Para eso estan las notas, los toques, los embajadores, que previamente avisan a los gobiernos: "Oye, vamos a probar los misiles de Rota, no mireis eh, pillines!, que lo hacemos por vuestro bien"

D

#23 ¿pero que coño?

Si es de noche la estela luminosa del misil apenas se vería en montones de kilómetros... ¿con que crees que se propulsa? ¿con escupitajos? Tendría una llamarada de la leche. Además, para poder recorrer esa distancia y poder tener capacidad de combustible suficiente debería de ser un misil GRANDE que haría un ruido bestial. Ese episodio de barrio sesamo te lo perdiste ¿verdad?

Y siendo fuera de aguas españolas ¿vas a disparar desde Cádiz teniendo todo el mediterraneo?. Ya puestos ¿por que no lo dispararon desde la costa de Cuba? ¿O desde hollywood? Me vas a confundir tú un avion con un misil.

¿Por que te crees que cada vez que Corea del Norte ensaya un misil de media distancia ponen en alerta a Japón y Corea del Sur? Porque no se sabe donde puede caer si se desvía SO ASNO. Por eso si se disparase se haría desde CERCA. ¿Y sabes cuantos paises detectarían el lanzamiento?

En resumen. Busca barrio sesamo en DVD y empieza de 0. BOTARATE.

Ann

#25 La estela permanece mucho mas tiempo que cuando se produce. El fogonazo solo se ve un minuto, tiempo en que tarda en salir disparado el misil o cohete. La este permanece mucho mas tiempo, luego, por logica, muchas mas probabilidades de verse por mas gente. Si sucede de noche y el ruido te despierta, igual tienes suerte y aun ves algo del fogonazo, pero de dia, ves la estela y sabes que algo ha ido disparado. Tan dificil es de entender esto?. (consulte datos en Episodio Barrio Sesamo del 19 de Enero 1984)

Tienes todo el Mediterraneo, si, y paises alrededor del objetivo, submatinos y barcos lanzamisiles desplegados... pero jamas has disparado desde Rota, y estas deseando probarlo... que mejor motivo? Ademas, cuanto mas lejos mas dificil es de comprobar su origen, que puede emascararse. Cuanto mas cerca del objetivo mas claro es quien dispara. Ademas te apetece que todo el mundo sepa que estas en disposicion de poder hacerlo (persuasion por el miedo)(Episodio Barrio Sesamo del 14 de Dic 1983)

¿Comparando la tecnologia y precision de sus misiles norcoreana con la USA? (Episodio Barrio Sesamo del 2 de Abril 1985)

Y no necesito insultarte ni una sola vez, ya lo haces tu solito, listo! ja ja ja ja poniendote en evidencia. Por qu emolestarme yo cuando tu lo haces tan bien?

D

#26 Resumiendo... Me pongo en evidencia porque se te ocurren soluciones a los problemas planteados. Dices que es cierto o posible porque... te molaría. Adaptas la realidad a una fantasía que solo 4 zumbaos se creen porque coinciden con sus ideas.

Yo digo que es imposible que 50.000 personas que viven en los municipios aledaños no se pispen... y mas de noche. Y probar un misil en una zona poblada teniendo tu mismo un pais con montones de zonas deshabitadas es una chorrada. Y ya sabemos que están en disposición de lanzar misiles... Así que la teoría no tiene consistencia.

Y por último hacer pasar por territorio aliado misiles armados es una insensatez. No hablamos de precisión sino de propbabilidades. Preguntate si tu dejarías que sobrevolasen tu territorio misiles aunque fueran de un aliado. Ni de coña.

Y plantearlo no es símplemente conspiranoico, sino de idiotas. Como si me dices que los misiles los tiró Obama en persona.

La realidad si que te insulta machote. ¿ves?. Lo pone arriba... ERRONEA.

Ann

#27 "y mas de noche. Y probar un misil en una zona poblada teniendo tu mismo un pais con montones de zonas deshabitadas es una chorrada."

¿Solo deseaban, aparentemente, que no se enterara Siria o Rusia de que para alli iban dos misiles. En Rota les da igual: es su base, y pueden disparar desde el mar, ya que en la base terrestre no hay silos de misiles: los poseen lso barcos que atracan alli y los submarinos. Como en el caso de los prioneros afganos a Guantanamo lo pueden ocultar perfectamente por el sencillo procedimiento de pedir al gobierno que no deje publicar noticias del suceso. Por mucho que se gritara desde Rota y Andalucia no pasaria los filtros internacionales y se consideraria noticia desautorizada, no oficial, no creible,magufada conspiranoica, o cuanto menos dudosa. Si has tenido un ataque quimico en Siria y aun no sabemos quien fue en realidad quien disparó!. Asi funciona este negocio. Si no querian hacer ese tipo de cosas "en un area habitada".. por que han elegido una base militarm naval y balistica en medio de una zona muy habitada?

Esos misiles pueden hacer recorridos por ruta, irse por el Estrecho sin demasiados problemas, como un avion, y hacer todo el recorrido por el Mediterraneo, vaya, eludiendo zonas pobladas, flujo aereo y fronteras.

Y aprende a leer: no pone "erronea", pone, literalmente "Esta noticia podría ser errónea Asegúrate antes de menear": Entre podria ser y ser hay mucho recorrido. Y quien decide que es erronea o no, por cierto?.

Pierdes el yo por la boca. Se mas comedido y asi no meteras la pata

D

#28 polladas... es una base de repostaje y de reconocimiento. EEUU tiene montones de bases para disparar antes que Rota. En Italia, en Turquía, en el Golfo... pero noooooo. Te habría molado que disparasen desde Rota pero es una estupidez y ni aun queriendo.

Ademas, no es SU base, es NUESTRA base ya que es conjunta. Hay 2.000 civiles allí trabajando y viviendo... pero oye.. ya puestos lanzo 2 misiles desde Rota que seguro que nadie lo publica. Tu sueñas con meteduras de pata y te has atascado a lo tonto por obcecado.

Y encima te crees que un misil balístico para llegar a 3.500 kilómetros yendo a 15.000 km por hora puede ir haciendo cambios por el mapa para esquivar paises... giro aqui, me paso por acá y doy la vuelta allá.

Y para que lo sepas... ni ha llegado ni llegará a portada porque la gente que sabe distinguir las noticias no puede tragarse un par de misiles de 18 metros de largo.

Vete a cagar por ahí y cambia de camello.

Ann

#29 Es una estupidez disparara desde Rota? Te dare una buena razon:

la estan preparando para eso precisamente! ja ja ja Por que habrian de preparar una base con esa capacidad... y resultar eso ser una estupidez???

Le estas llamando estupido a todo el alto mando norteamericano??? GRACIAS!!!! hexpertomilitar ja ja ja

B

#33 ¿De donde sacas que están preparando Rota para eso? Supongo que lo dices por el escudo antimisiles ¿verdad?

¿Sabes en que consiste el escudo antimisiles?

Y si, es una estupidez lo que estas diciendo.

D

#33 Mira alma de cántaro... http://russianforces.org/blog/2013/09/russian_early_warning_system_i.shtml

Que Rota ni que ...

Y este para que aprecies la diferencia:

http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/09/el-extrano-suceso-del-10-de-septiembre.html?spref=tw

Uhhhhh.... que viene obamaa y te va a comeeeeerrrr!!!!

D

#28 Las negritas sirven para resaltar una parte del texto, si resaltas todo el texto pierden su funcionalidad. ¿lógico no?

Ann

#30 Si habitualmente sirve para eso. Yo lo uso para distinguir lo que se me ha dicho con lo que digo yo, con mi respuesta. Me gusta que este ahi lo que contesto, para que el dialogo sea coherente y claro. Ya se que aparece si se pulsa el numerito del mensaje del que contesto, pero que quieres que te diga, prefiero mi opcion...

D

¿Dónde está el voto "absurda"?

d

Si es cierto, es muy grave

filosofo

Hemos hecho una acción de guerra, ergo estamos en guerra.

#0 Hubiese sido mejor que mandases la noticia original http://socialismo21.net/dos-misiles-que-iban-contra-siria-y-cayeron-en-el-mar-salieron-desde-rota/ La de Armak es un copy & paste

t

#1 Si algún admin lo puede cambiar, lo he intentado pero no lo he encontraba, gracias

filosofo

#3 Para eso es mejor avisar por el nótame diciendo la palabra mágica@admin o , en todo caso, por la fisgona.

Y, si no, puedes descartar y enviar la otra.

WaZ

#3 Lo de utilizar un acortador para no enviar el articulo... tiene alguna explicacion sensata?

ikipol

Por favor, esto es de chista

Vichejo

Ah vale un diario libanés, para fliparlo

Ann

#21 racista, xenofobo? que tienes contra los libaneses? Solo te fias de lo que dice el ABC y el Mundo, caso? Oh,perdona, y el Times, AJN, The Jerusaslem Post, Haaretz y demas