Hace 5 años | Por Iris_ a andaluciainformacion.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a andaluciainformacion.es

Un vídeo difundido a través de las redes sociales refleja las humillaciones a las que están sometidas algunas mujeres que trabajan en el manipulado en Almería

Comentarios

Morgon

#1 No hay que apresurarse, hay cosas más importantes

gelatti

#3 hay que poner banderas más grandes por todas partes, eso tiene prioridad sobre todo lo demás

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51

Ya claro... AQUI NOS RASGAMOS todos y todas las vestiduras pero luego cuando vamos a comprar TODOS A COMPRAR LO MAS BARATO, sin pensar en de donde ni como procede.

Cuanta hipocresia DIOS.... Creo que deberiamos empezar por lo mas basico...

io1976

#57 Sabrás tu donde compro yo y lo que compro. ¿Y que estas justificando la explotación laboral en aras del beneficio empresarial? Que basura.

Syum

#3 como el lenguaje inclusivo

Penetrator

#32 O eliminar los impuestos que afectan a los ricos.

Casanotra

#6 Pues fíjate en los comentarios que la culpa es del PP

D

#14 ¿de verdad entiendes eso?, na...

D

#6 Claro que lo entiendes, la legislación laboral el cosa del Paquí Pallá. De todas formas esos que dices no son mejores ni tampoco sus socios los farloPPeros!

spit_fire

#1 Están muy preocupados, se les nota en las palabras más repetidas. Golpe de Estado, Cataluña, elecciones, España, bandera. Los problemas de precariedad?, bah, si eso en un debate en el congreso mientras se toman un café en la cafetería del congreso.

D

#1 cuenta más...

Pedrito71

#1 pues el que no ha terminado es el que lleva ahí 40 años.

io1976

#13 Claro como no iba haber paro con los impuestos de sucesiones y de donaciones, es de cajón. Aholol ra sin él habrá muchísimo más curro y de calidad... a esto le llamo yo coger el toro por los cuernos. lol lol lol lol lol

victorjba

#1 En El Ejido ganó VOX...

io1976

#20 Eso es porque los que han votado Vox estan deseando sustituir a los inmigrantes en sus trabajos y heredar sus condiciones laborales.

D

#28 para recoger fresas y olivas los empleaba yo...

victorjba

#28 Pues nada, sarna con gusto no pica.

o

#1 ya han conseguido lo mas importante de la legislatura en la primera semana, reducir el impuesto de sucesiones...

aunotrovago

Que cabrón debe de ser el hombre que dice eso en la grabación.

D

A ver, ahora resulta que todo lo malo de Andalucía es culpa de Vox y el PP. No del partido que ha gobernado durante cuarenta años.
Pos fale.
Por cierto, a los tío s no los despiden por ir a mear?

s

#15 #12 Si se pasan de un limite se lo descuentan, tanto a hombres como a mujeres, y es lo normal que sea asi. Son trabajos en linea donde lo que holgazaneas tu en el baño se lo tiene que eslomar tu compañero. De esta manera al menos se sabe quien esta dando el callo y quien no. Saltarse el torno para que no se les descuente evidentemente esta prohibido y es razon de despido, aparte de ser muy desconsiderado ( por no decir hijoputesco) para con tus compañeros.

D

#18 Si mi amo! azóteme más fuerte amo! Milana bonica. Qué alma puede tener un individuo como tu?

s

#25 O sea, que tu ves bien que se salten los tornos para esconderse en el baño y que saquen la faena el resto, pero a final de mes yo pongo la mano como todos, no?

o

#34 en q trabajo no se va a descansar? en cuantos tienes q fichar por ir al baño o despedirte?

te despiden en otros trabajos por hacer lo mismo?

un poco de concordancia. no se puede ser tan estrictos en un trabajo y a latigo

Viste la noticia del diputado del PSOE por 30 años presentando una media de 2.5 iniciativas por lesgislatura? merece ese diputado ese trabajo? en unas condiciones un millon de veces mejores q la chica q recoge fruta

s

#37 En todos los trabajos que tienen una linea de produccion se controla el tiempo ausente del puesto. Si, escaquearse del trabajo es motivo de despido. Un poco de concordancia, si no puedes aguantar ese trabajo, no firmes un contrato.

No, no merece ese trabajo, es una de las cosas que hay que erradicar, no extender al resto.

Gazpachop

#34 Entre saltarse los tornos para esconderse en el baño y ser despedido por no fichar 2 minutos en el baño creo que hay muchas alternativas. Vaya que te ha quedado un falso dilema de manual.

s

#39 No, no lo has pillado tu. Hay un fichero en la puerta del baño que controla cuando sales y cuando entras. Si no fichas, el torno no se mueve. O te saltas el torno o no puedes entrar al baño sin fichar. Una vez saltado el torno da lo mismo dos que doscientos minutos, nadie lo puede saber.

D

#40 ni torno ni ostias un segurata. (Insobornable claro)

Gazpachop

#40 Mira yo desconozco la situación, pero tú o la conoces muy bien o das por hecho lo del torno y lo de los trabajadores escaqueados.
Igualmente insisto. Yo lo que escucho en el audio, y se aprecia perfectamente, es que les está recortando míseros minutos de la jornada. Habla de 2 minutos en la mañana y 2 minutos en la tarde. Oh 4 minutos o hasta 6 minutos de escaqueos, ¡qué barbaridad!. Un mando que además, seguramente esté igual de puteada que ellos.

Si fuese tan normal lo que aparece en el audio, no habría sido noticia ni habría sido denunciado, no?

s

#53 Acabo de volver de una puesta en marcha de proyecto que se ha instalado en varios almacenes de Almeria y lo he visto en primera persona. Incluso me toco saltarme el torno para ir al baño porque yo no tenia identificacion para que se abriera.

D

#34 Nada, negra alma, ojalá el karma se cobre tu soberbia algún día, en tus carnes o en las personas a las que tengas cariño. El látigo con los esclavos es un castigo menor, mejor un tiro en la sién al que se le ocurra joderle dos minutos de ganancias al patrón.

s

#65 Iba a contestarte, pero paso, no discuto con gilipollas.

Maelstrom

#12 Y encima una cooperativa, símbolo de las nuevas (¿?) formas de organización empresarial de decisión obrera y democrática (cuando la estructura jerárquica es idéntica a la de una sociedad mercantil tradicional, aunque unos sean más obreros que otros).

En fin, que se unan y se hagan valer frente a estos encargados o encargadas a las que se les sube el signo del carguito intermedio. No sé qué tamaño tendrá la cooperativa, pero puede que se conozca mucha gente en la localidad que haya trabajado allí y puedan ejercer más presión.

neotobarra2

#12 Por cierto, a los tío s no los despiden por ir a mear?

A lo mejor no lo sabes porque naciste ayer, pero los tíos tardamos menos.

D

#64 lol lol lol pero que clase de respuesta es esa?

Procurador

Estos son los que luego lloriquean ... como la mierda que son, diciendo "que no encuentran gente", "que la gente no quiere trabajar", "que hacen falta trabajadores, aunque sean de fuera" ....

Hay mucho empresario de medio pelo que tiene una tara cerebral importante.

powernergia

Este es el maravilloso mundo de "eficiencia y competitividad" que nos está quedando.

D

según los meneantes de izquierda el fichar era cosa buena para el trabajador... igual omitieron que para el trabajador sindicalista o indefinido. Para el resto es una puta mierda.

D

#24 Para el trabajador es una puta mierda trabajar. Hoy por hoy les va más pasearse a caballo por el cortijo de sol a sol, unos finos después de la montería, unos montaditos con los sindicalistas en el club de campo. Que trabaje el preparao dicen. Gandules, y querrán que les suban el sueldo. Egoístas izquierdistas de mierda.

t

Despido inmediato, que se convertirá en despido nulo inmediato.

La cuestión es, ¿ha denunciado algo alguien, o se quedará la cosa en "denuncia" de Facebook/barra de bar, con potencialmente alguna recogida de firmas online?

a

#43 Si hubieses leído la noticia verías que es el SAT el que denuncia la situación, así que es de suponer que si han percibido abusos con el tema de ir al baño o un límite diario aberrante para el trabajador, lo lleven a Magistratura.

t

#44 "Es de suponer"... es mucho suponer. Por desgracia muchas situaciones de este tipo se llevan a la prensa en vez de a los tribunales, incluso cuando los que lo hacen son sindicatos. Y el hecho de que todo venga de "un vídeo difundido en Facebook" pues ya pinta bastante mal.

Ojalá la noticia fuera que tal sindicato ha presentado demanda por abusos, y presenta el vídeo como prueba, pero no veo que sea así.

a

#47 A Magistratura se pueden llevar denuncias anónimas, el SAT no suele difundir una situación así sino van a hacer nada en absoluto, se difunde para conseguir presión social y que las inspecciones no sean tan de risa y de paso para concienciar a los consumidores de las condiciones en las que trabajan sus productores. El manipulado de frutas y verduras por la zona de Almería ha sido históricamente degradante y con unas políticas "laborales" o de prevención de riesgos abominables.

t

#58 Cualquier trabajador puede poner una demanda, y una denuncia en inspección de trabajo la puede poner cualquier hijo de vecino, trabaje ahí o no. De nada sirve tener leyes cojonudas, si no las utilizamos cuando abusan de nosotros.

a

#59 Pues por eso te lo he puesto, si te preocupa que el SAT no ande rapidito, ya sabes donde tienes Magistratura.

t

#60 La diferencia es que yo no sé ni cómo se llama la empresa, mientras que ellos tienen toda la información. Por eso, cuando veo mucha red social y poca demanda concreta, lo señalo, por si acaso.

D

#43 toda la razón, un vídeo que no se ve nada, ni se sabe cuándo ni dónde y portada.... en estas mierdas se ve el nivel alcanzado por esta web.... Ya me pido una buambulancia.

Elbaronrojo

Eso se termina pronto con aliviarse donde den las ganas.

Schrödinger_katze

#27 Desprecio a esos tres partidos como el que más, pero que intentes cargarles el muerto de algo que lleva pasando décadas no es más que intentar blanquear al PSOE-A.

Claro que con ese nombre y con un primer post ayer.. pues se ve venir que no estás aquí para un análisis serio de la situación.

m

Porque no sellan o fichan para ir a mear? No los despiden por mear,no?
A lo mejor en esa empresa hay un cachondeo con ir al baño y lo quieren controlar.

H

#15 Debe de ser eso..

D

#46 Pues seguramente no se viva ahora de puta madre, mas que nada porque Andalucía está en la putisima mierda y se van a necesitar por lo menos 20 o 30 años para recuperarse del erial que ha dejado el PSOE en Andalucía después de 40 años de gobierno, quien piense que el nuevo gobierno autonomico va a arreglar Andalucía en la legislatura es que es un iluso, pero el primer paso se ha conseguido, echar al PSOE de la junta de Andalucía. Después ya habrá tiempo de darle caña al nuevo gobierno, elegir otros partidos que no sean el PSOE, etc

D

#48 "después ya... ,elegir otros partidos que no sean el PSOE, etc" por donde íbamos?, me debo haber perdido algún telediario...

D

#52 simple, pasarán muchos años, quizás muchos ni lo veamos, hasta que Andalucía vuelva a ser un sitio habitable, y el primer paso se ha hecho, echar al PSOE, el cual es el auténtico cancer de Andalucía. ¿Esto es suficiente? Por supuesto que no, pero es una condición imprescindible para que Andalucía alguna vez vuelva a ser una región prospera

D

#55 Abd ar-Rahman ibn Mu'awiya ibn Hisham ibn Abd al-Málik te escuche. Aunque algunos viven y vivirán como Ala, mande quién mande y eso lo verás y lo veremos muchos. Las siglas son pa despistar o no te diste cuenta?

Bourée

Pa cargarse. wall wall

D

Te parece poco serio lo que digo? En pé, irmán Daniel!

D

Yo solamente utilizo las tácticas de ellos mismos. Que se jodan!

D

"sin sellar"? Sinceramente, me surge la duda de si se refieren a que no les dejan echar el pestillo del baño o que les obligan a fichar en la máquina de control de tiempo para ir al lavabo. Ambas cosas me parecen absurdas.

Connect

A ver, lo que importa ahora es que los sediciosos esos de los catalanes no se larguen.
Jodidas sin mear, pero los catalanes aquí como esta mandao..
Viva Honduras!
Perdón...
Viva VOX! +

D

No querían trifacho?, pues ahora a disfrutar.

D

#23 Claro, esto ha sido culpa del trifacho, no de los que llevan 40 años...

D

#26 Acaso te escudas en la herencia recibida? Ahora gobiernan los buenos gestores y por encima son el partido de los trabajadores... lol lol

D

#26 ahora sí que se va a vivir de puta madre en Andalucia, va ser un claro ejemplo de como la derecha España buena de los españoles buenos y orgullosos dan la vuelta a la tortilla.