Hace 13 años | Por riaalta a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por riaalta a laopinioncoruna.es

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció ayer ante la Cámara autonómica que la mitad del presupuesto que el Gobierno gallego destinará a la visita del Papa el día 6 de noviembre se destinará a la cobertura de sus actos por la TVG y a su retransmisión.

Comentarios

s

#1 será en PPVP.. Pagar Para Ver al Papa

Ajusticiator

#6 lol lol lol

D

#12 Si tienes a dios de tu parte para qué necesitas el SERGAS, por ejemplo.

D

#7 Qué son 4.186 €/min. si lo que está en juego es la salvación eterna Hay que tomarlo a broma porque si no..

j

#7 Por ampliar un poco más son 69,43 euros/seg., redondeando 70 pavos por segundo para ver a este energúmeno.

Bender_Rodriguez

#7 "un dispositivo informativo sin precedentes, con más de siete unidades móviles digitalizadas, 70 cámaras y un equipo humano de 600 profesionales"
Que yo sepa nadie trabaja gratis, ni por el Papa.

D

#7 ¿Te parece caro? No sé si eres consciente de que la señal se va a retransmitir a todo el mundo vía satélite aparte de lo ingente del equipo humano como comenta #17

D

#17 a parte de lo que dice #23, si sólo la mitad de ese dinero fuese para contratar personal, tocarían a más de 1600 € por cabeza. Un sueldo un poco alto para un día de trabajo, ¿no crees?

flekyboy

Pero, si pagan para que vaya el Papa y la gente pueda acercarse a verle, ¿qué sentido tiene pagar más aún para retransmitirlo por TV si el 90% de la gente que se quede en su casa es por que no tiene ningún interés en ir a ver al Papa?

ramiro_mella

Esto no es tirar el dinero a la basura... es PEOR, es gastar el dinero en comprar basura

D

Y a la vez dice que va a tener que recortar gastos públicos lol lol lol lol

El austero Feijóo.

sunes

MECAGÜENLALECHE!!!!!!!!!!!!! Me parece un descaro. Feijoo cada vez se confirma más penoso como presidente de Galicia. Que se permitan estos derroches es VERGONZOSO!!!!!!

#29 Ahí le has dao´... austerérrimo, diría yo...

Ramen

ale, más millones, máaaaaaaaaaaaaaaas

Crisis ¿qué crisis?

manuelmace

Como gallego que soy solo digo: ¿PAPA EN GALICIA? ¡¡¡NO CON MI DINERO!!!

santoysenia

No me lo pierdo, ¿alguien sabe si saldrá Bisbal al escenario?, ¿los de la zona VIP podrán sobar el cetro?.

D

Lo que tenía que hacer Dios es interferir la señal y emitirlo en todas las cadenas a la vez. ¡Qué poco respetuoso es con sus principales servidores!

GuL

NO CON MI DINERO !

Patxi_

Lo que no entiendo es que si estamos en crisis y hay que recortar presupuesto de cosas vitales porqué se puede malgastar aunque sea solo un euro en que venga el jefe internacional de una secta, un grupo de personas que basan toda o parte de su vida en una patraña asquerosa.

D

¡Qué guay! ¡¡¡Un maratón de 8 horas de Star Wars!!!

Chan chan chan chan-chanchan chan-chanchan!

Rufusan

Yo solo espero que cante las de los discos anteriores, y no solo las del último, si no, qué decepción.

l

Seguro que el Papa prefiere que todo ese dinero vaya destinado a ONGs...ehem.

sifou

Pero bueno, ¿que no cumplen los mandamientos?

2. No tomarás el nombre de Dios en vano (casi ná)
7. No robarás (esto es solo una pequeña limosna)
10. No codiciarás los bienes ajenos (total, los de la Xunta y el Vaticano son "hermanos", y como "hermanos", han de compartir bienes)

Si lo piensas así, la religión, hoy en día, es pura mentira.

Pollas_en_vinagre

le espero con la mano abierta...digo las manos! las manos!

nusuario

con 10 euros para darle un bonobus al papa deberia ser suficiente, y ya si quiere hacerse fotos o subir un video al youtube que se compre una camara como todo el mundo.. vamos que estan recortando sueldos y despidiendo a gente y algunos malgastan el dinero publico como les viene en gana

difusion

Corruptos, ignorantes y bribones!

por mi (y otros tantos) el CEO de Iglesia S.A. se puede quedar en su palacio rezando.

starwars_attacks

pues nunca he visto a un ateo haciendo apología de su causa por la tele, ni a una asociación laica.

yo no quiero que venga el hipócrita ese a madrid. ¿dónde tengo que protestar?

D

Pues por ver a Mazinger Z se me antoja poco.

D

Si Galicia va a pagar 2 millones de euros sólo por la retransmisión, me gustaria saber cuánto nos va a costar en total la visita del mierda este.

Y luego se quejan de los 30.000 que aportó el ayuntamiento de Madrid al orgullo gay.

Es que encima vienen a insultarnos y a difundir su mensaje de odio.

D

Como mola, bajo la austeridad le piden a las universidades q reduzcan gastos, e incluso les piden q vendan edificios. Ah! Pero si viene el papa nos gastamos lo q haga falta.
Q lamentable...

D

¿Y qué?

¿Cuanto gasta la TPA (Asturias) en retransmitir la Fórmula 1 al mismo tiempo que la Sexta y con la misma señal? Eso sí que es tirar el dinero.

asturix

#54 bueno, tirar no se tira.... sino que queda depositado en el bol$illo de algún li$tillo (colocado ahí, $egún el criterio del id€ólogo de algún partido político)

D

Lamentable que se gasten ese dinero, con la que nos está cayendo.

Lo que no entiendo es porque nadie critica que desde una autonómica se emita champions, liga, euroligue, F1,... que pasa ¿qué esto es más barato que este evento?

Pues no, pero como eso si mola y lo queremos "gratis" y encima sin anuncios,....

u

#39 Para empezar es deporte y seguro que hay más televidentes viendo jugar a Nadal o Alonso en ferrari, que a un tipo que es de una religión y que viene a¿¿?? dar el sermon...
Además que si Dios es todo poderoso que les imprima unos cuantos millones de billetes, porque tengo que pagar impuestos a una religión...y porque la cristiana y no la budista.

D

#53 Si si, esto me recuerda a Eurovisión, cuando es el momento casi todo dios critica el porque se debe gastarse en eso porque encima es una mierda y no lo ve ni el tato, los argumentos de los espectáculos deportivos es que tiene audiencia y así ganan las televisiones.

Lo que no me explico es que si cuesta más barato que uno de estos eventos y además tiene audiencia, es por no mirarlos pero eran 3-4 millones mínimo, esto también hay que eliminarlo como si los espectáculos deportivos fuesen algo superior a esto.

El problema es que cada uno mira a lo que le interesa, para mí esto de los espectáculos deportivos y retransmitir esta visita no debería ser pagado con dinero público si eso supone un gran coste encima.

u

#58 Pero es que creo que confundes conceptos.
Las televisiones reciben dinero del Estado eso todos los tenemos claro, pero que yo sepa cuando hay un Madrid-Barça no pagan más o por lo menos no reciben más dinero del estado, además que el dinero que reciben no es exclusivo de los deportes, sino que yo entiendo que es una partida de ingresos más...importante pero otra más.
Es decir por un partido no pagan 2 millones, pagaran x por los derechos de todo un torneo o por ciertos partidos de liga o lo que sea.
Aqui se dedican exclusivamente 2 millones + parte de las subvenciones del estado en retrasnmitir el mensaje de un lider espiritual...en un estado aconfesional. Donde la mayoria de la gente puede que sea atea.

Pero eso podremos compararlo, visita del Papa vs final Holanda-España

Además que el deporte es algo útil, puede incentivar a la gente a practicar deporte que es algo muy bueno para la salud, mientras que lo otro solo llena el "espiritu" de unos pocos y el bolsillo de otros.

D

#59 ¿Y cuanto crees que cuesta cada partido?

Por ejemplo TVE pagó 30 millones de euros por una o dos temporadas de la champions antes de dejar del nuevo status ya que no se lo podía permitir.

Evidentemente esto va por paquetes. Pero por ejemplo la carrera que hizo suelta mierda9 de F1 le costó un millón. Y según ellos baratita lol

Que no, que a mí me parece igual de lamentables y más los espectáculos por el pastizal que valen, eso al igual que el Papa que lo paguen las privadas. Lo que yo digo es que no entiendo porque lo otro no parece mal y no se considera un despilfarro. Simplemente es por interés.

Eso no quita que se pueda hacer un reportaje, pero no las retransmisiones que solemos ver cuando viene.

D

Es desperdiciar el dinero, no me parece mal que se traiga al dictador un año Xacobeo si lo haces como publicidad para tener mas cobertura mediatica pero habria que hacerlo antes de abril-mayo cuando la gente todavia tiene tiempo de organizar las vacaciones.

Gasta dos millones y luego no tiene para pagar los servicios publicos, gastando 500€ en cada silla y gastando mas pasta en coches en un año que los otros en cuatro.

Dark_

Tenéis que ser condescendientes, el Papa vive de dar conciertos, y de los derechos de televisión.

D

Toma austeridad!!!.

s

Seguro que supera a la final del mundial

D

Por la canonización del IBEX35: http://www.facebook.com/group.php?gid=135115263179360&ref=mf
BENDITOS SEAN:
Emilio Botín, presidente del Grupo Santander
Antonio Vázquez, presidente de Iberia
Baldomero Falcones, presidente de FCC
Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL
César Alierta, presidente de Telefónica
Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE
Borja Prado, presidente de Endesa
Angel Ron, presidente del Banco Popular
Arturo Fernández, presidente de Grupo Arturo
David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen
Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa
Catalina Luca de Tena, presidenta del diario ABC
Santiago Ybarra, presidente de honor de Vocento
Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE
Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial.
Y TODOS LOS EMPRESARIOS QUE FINANCIAN LA VISITA PAPAL, angelitos...

Danielon81_1

Quien tira con dinero? pp o psoe ?

el psoe / bng al menos nos avanzó invertiendo en tecnología como ordenadores en centros de salud que van todos conectados y tener nuestro historial en un clic etc etc

Pero el PP que coño ha hecho en galicia de momento aparte de recortes y regalar dinero a 4 amigotes ????????

El pp en los 16años seguidos de mandato en galicia con fraga excepto las autovías que ademas fueron pagadas con dinero de la UE poco más han hecho por galicia desgraciadamente.

D

pues como les de por venir a todos los hechiceros mayores de cada credo... no salimos de la crisis en 1000 anyos

U

El Papa siempre está en algún sitio, pero solo justifican ese gasto de 4.186 euros por minuto los amigos de Feijoo y otros PP para que nos lo creamos los imbéciles.

Lo van a compensar con los anuncios del Cielo, o no.

asturix

va a venir el maligno.... http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables/164.jpg

con lo rica que está la queimada, yo no la tomaría esos días

D

Se repite la historia, como en Valencia.

l

Raro que no se haya mentado todavía la foto en el barco. ¿Dónde están los de los fuegos artificiales cuando se les necesita?

D

Menos mal que vivimos en un estado laico. Menos mal... mi opinión: basura de políticos que malgastan el dinero público y prefieren bajar el salario a los trabajadores.

vilgeits

¿Que show nos tendrá preparado el Papas? ¿El de los Panes y los Penes?

k

Realmente me parece una forma encubierta de financiar la maltrecha TVG, que, en esta etapa de censura de Feijoo, está perdiendo audiencia y publicidad a raudales. Seguramente también pillen cacho los de la Voz y productoras afines...

D

Es lo que tiene que salga el PP..

Tao-Pai-Pai

Bien hecho, la paz y la armonía que transmite un Papa valen mucho más. No se me ocurre mejor inversión.

Granjero

#19 Me transmite más paz y armonía un concierto de White Zombie.

chema02z

Que cobren entrada, como en los conciertos, yo no quiero poner ni un duro para que venga el papa.........joer.

unikoke

#43 También pueden hacer la colecta antes entre los que quieran que venga. Seguro que se queda en su "casita"

J

Estoy hasta los cojones ya de esta puta secta.

Pedrito71

A ver, año Xacobeo, millones de peregrinos que visitan Santiago, emisión de un acontecimiento a nivel mundial, turismo, promoción, etc.

No se si 2 millones será caro o barato, pero hay que ver más lejos de la nube de odio y resentimiento que tenéis en los ojos.

Noticia del mismo medio
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/04/18/visita-papa-santiago-duplica-tarifas-hoteleras-dispara-reservas/376369.html

T

#52 A ver, año Xacobeo, millones de peregrinos que visitan Santiago, emisión de un acontecimiento a nivel mundial, turismo, promoción, etc.

Una cosa es gastarte 2 millones de euros en retransmitir el recorrido del Papamóvil de Lavacolla a Santiago, y otra es el impacto turístico que tendrá esa visita en el Xacobeo.

El impacto será pequeño, por dos razones:

-Es el 6 de noviembre. Y el turismo, en Galicia, se acaba a partir de septiembre-octubre. Por mucho que venga Su Santidad en noviembre no crecerán las visitas de peregrinos en los meses siguientes.

-Al día siguiente estará en Barcelona. No es una visita exclusiva a Galicia.

Además, las anteriores presencias del Papa en Santiago tampoco supusieron gran cosa. Juan Pablo II estuvo en el 82 y en el 89, y el fenómeno Xacobeo como evento turístico de masas se inició a partir del Año Santo del 93. Y eso se consiguió por una potente campaña de turismo impulsada por la Xunta y centrada en Santiago, algo que este año no se está haciendo. En nada influyó la presencia del obispo de Roma por tierras gallegas.