1292
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció ayer ante la Cámara autonómica que la mitad del presupuesto que el Gobierno gallego destinará a la visita del Papa el día 6 de noviembre se destinará a la cobertura de sus actos por la TVG y a su retransmisión.
menéame
Crisis ¿qué crisis?
Vamos, a 4.166 euros el minuto...
Que yo sepa nadie trabaja gratis, ni por el Papa.
yo no quiero que venga el hipócrita ese a madrid. ¿dónde tengo que protestar?
Me parece caro y, sobre todo, innecesario. Esos dos millones de euros se pueden gastar en otras cosas más útiles que en televisar al Papa haciendo 12 kilómetros de ruta en el Papamóvil en pleno mes de noviembre.
#22 aparte de lo ingente del equipo humano
Es una falacia lo de los 600 profesionales. La gran mayoría son trabajadores de la CRTVG (televisión pública gallega) que tienen que trabajar porque para eso se les paga. Recuerda que el 6 de noviembre es día laborable. Si no viniese el Papa, ellos estarían grabando en otro lugar, no estarían de día libre.
por mi (y otros tantos) el CEO de Iglesia S.A. se puede quedar en su palacio rezando.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano (casi ná)
7. No robarás (esto es solo una pequeña limosna)
10. No codiciarás los bienes ajenos (total, los de la Xunta y el Vaticano son "hermanos", y como "hermanos", han de compartir bienes)
Si lo piensas así, la religión, hoy en día, es pura mentira.
El austero Feijóo.
#29 Ahí le has dao´... austerérrimo, diría yo...
con lo rica que está la queimada, yo no la tomaría esos días
Q lamentable...
Chan chan chan chan-chanchan chan-chanchan!
Gasta dos millones y luego no tiene para pagar los servicios publicos, gastando 500€ en cada silla y gastando mas pasta en coches en un año que los otros en cuatro.
BENDITOS SEAN:
Emilio Botín, presidente del Grupo Santander
Antonio Vázquez, presidente de Iberia
Baldomero Falcones, presidente de FCC
Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL
César Alierta, presidente de Telefónica
Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE
Borja Prado, presidente de Endesa
Angel Ron, presidente del Banco Popular
Arturo Fernández, presidente de Grupo Arturo
David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen
Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa
Catalina Luca de Tena, presidenta del diario ABC
Santiago Ybarra, presidente de honor de Vocento
Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE
Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial.
Y TODOS LOS EMPRESARIOS QUE FINANCIAN LA VISITA PAPAL, angelitos...
No se si 2 millones será caro o barato, pero hay que ver más lejos de la nube de odio y resentimiento que tenéis en los ojos.
Noticia del mismo medio
www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/04/18/visita-papa-santiago-duplica
Además que si Dios es todo poderoso que les imprima unos cuantos millones de billetes, porque tengo que pagar impuestos a una religión...y porque la cristiana y no la budista.
Una cosa es gastarte 2 millones de euros en retransmitir el recorrido del Papamóvil de Lavacolla a Santiago, y otra es el impacto turístico que tendrá esa visita en el Xacobeo.
El impacto será pequeño, por dos razones:
-Es el 6 de noviembre. Y el turismo, en Galicia, se acaba a partir de septiembre-octubre. Por mucho que venga Su Santidad en noviembre no crecerán las visitas de peregrinos en los meses siguientes.
-Al día siguiente estará en Barcelona. No es una visita exclusiva a Galicia.
Además, las anteriores presencias del Papa en Santiago tampoco supusieron gran cosa. Juan Pablo II estuvo en el 82 y en el 89, y el fenómeno Xacobeo como evento turístico de masas se inició a partir del Año Santo del 93. Y eso se consiguió por una potente campaña de turismo impulsada por la Xunta y centrada en Santiago, algo que este año no se está haciendo. En nada influyó la presencia del obispo de Roma por tierras gallegas.
Las televisiones reciben dinero del Estado eso todos los tenemos claro, pero que yo sepa cuando hay un Madrid-Barça no pagan más o por lo menos no reciben más dinero del estado, además que el dinero que reciben no es exclusivo de los deportes, sino que yo entiendo que es una partida de ingresos más...importante pero otra más.
Es decir por un partido no pagan 2 millones, pagaran x por los derechos de todo un torneo o por ciertos partidos de liga o lo que sea.
Aqui se dedican exclusivamente 2 millones + parte de las subvenciones del estado en retrasnmitir el mensaje de un lider espiritual...en un estado aconfesional. Donde la mayoria de la gente puede que sea atea.
Pero eso podremos compararlo, visita del Papa vs final Holanda-España
Además que el deporte es algo útil, puede incentivar a la gente a practicar deporte que es algo muy bueno para la salud, mientras que lo otro solo llena el "espiritu" de unos pocos y el bolsillo de otros.
el psoe / bng al menos nos avanzó invertiendo en tecnología como ordenadores en centros de salud que van todos conectados y tener nuestro historial en un clic etc etc
Pero el PP que coño ha hecho en galicia de momento aparte de recortes y regalar dinero a 4 amigotes ????????
El pp en los 16años seguidos de mandato en galicia con fraga excepto las autovías que ademas fueron pagadas con dinero de la UE poco más han hecho por galicia desgraciadamente.
Lo van a compensar con los anuncios del Cielo, o no.