Hace 10 años | Por infestissumam a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por infestissumam a lavanguardia.com

Dos españoles de la ciudad de Melilla murieron ayer por disparos de la Marina Real marroquí tras una persecución en el mar en las cercanías del cabo de Punta Negri, según informaron fuentes policiales marroquíes citadas por la agencia MAP. Fuentes españolas en Rabat confirmaron por su parte que la muerte de los dos españoles, ambos menores de 30 años y de origen marroquí, fue debidamente comunicada por los conductos oficiales, y añadieron que no se encontró en su poder ningún objeto o arma que los incriminase.

Comentarios

gassganso

Antes de pedir responsabilidades al gobierno marroquí habrá que ver que "tipo" de españoles eran. Ya sabemos que hay varios tipos:

1.- ESPAÑOLES. Todo en mayúsculas.
2.- Españoles. Medio medio. Algunos cobran el paro para comprarse teles de plasma.
3.- españoles. Estos lo son porque hay que aguantarlos y se subdividen en terroristas que no quieren pagar sus hipotecas, nazis (los de los escraches, que los otros van en la categoría 1), anarquistas antisistema que no tienen otra ocurrencia que manifestarse por sus derechos y alguno más que me dejo en el tintero.
4.- mmmpfañoles. Se pronuncia con la boca muy cerrada y de forma ininteligible. Son los que consiguen la nacionalización por la vía larga y dura, que los deportistas que traen medallas o marcan goles también van en la categoría 1, aunque los impuestos los paguen (si pagan) en otro país.

Una vez determinado el tipo de español ya miramos cómo pedimos explicaciones, si eso.

¿Que me estoy adelantado a los acontecimientos? Vale. Entonces habré cometido un error del que aprender.

kikuyo

#2 Si en vez de Melilla llega a ser en Gibraltar ya tenemos tema periodístico y gubernamental para varios meses...

D

Narcotraficantes, muy posiblemente. La noticia da muchos indicios.

Esa zona es una gran productora de hachis, pero no suele haber muertes en esas circunstancias. Lo de la doble nacionalidad es mucho más común de lo que a primera vista podría parecer.

KrisCb21

#4 El abc dice que no se encontraron ni armas ni drogas en su embarcación. Se supone que les dieron el alto cuando se encontraban en aguas marroquíes y se dieron a la fuga.

D

Fueran lo que fueran se suicidaron como heroes...

D

No han paseado sus restos como si fueran trofeos, como en Irak? Se están perdiendo las buenas costumbres?