Hace 5 años | Por jamesguti a cerodosbe.com
Publicado hace 5 años por jamesguti a cerodosbe.com

El recién estrenado Grand Packard Hotel en La Habana y el Bella Vista en Varadero son los dos hoteles gestionados por la cadena hotelera española Iberostar en Cuba añadidos a la lista de empresas con la que los estadounidenses tienen prohibido negociar desde hoy.

Comentarios

D

Y ahora el motivo del bloqueo?
Hay misiles?
Vamos a permitir que hagan lo que les dé la gana en Sudamérica?
Venezuela, Colombia, México, Cuba... Donde más van a meter mano con excusas diversas?

j

#2 a ver si Borrel protesta...

D

#2 Lo están haciendo, y seguro que hacen más cosas sin que sean tan evidentes...

D

#2 No necesitan excusas. Lo hacen porque pueden , y si te parece mal , diselo al cuerpo de marines.
Como si alguna vez en la historia el mas poderoso se hubiera plegado a la justicia o a la razon.

soshumanidad

#10 Bueno, con Cuba se metieron en 1961 y salieron muy mal, en 3 dias se acabó la invasión.

Shotokax

#2 son los dueños del mundo y si los cuestionas saldrán los ni de derechas ni de izquierdas con el "¡que vienen los soviéticos!".

D

La pena es que esos principios no se apliquen a otras dictaduras.

D

#3 son dictaduras amigas.

ur_quan_master

#3 la pena es que la UE no mande definitivamente las sanciones de EEUU a tomar por el culo.

Shotokax

#3 de todas las dictaduras del mundo se aplica precisamente a la que tiene sanidad universal, educación gratuita y una esperanza de vida comparable al Primer Mundo. Curioso.

D

#14 Cuba algo de primer mundo a dia de hoy!? lol A quien quieres engañar, tiene sanidad universal tercermundista, esperanza de vida publicada por la dictadura, y educacion tercermundista.. en el 59 Cuba estaba a la cabeza en muchos sentidos, hoy es un mierdon tercermundista.
Que la realidad no nuble tus fantasias:

Shotokax

#15 gracias por el panfleto, pero he dicho que lo comparable al Primer Mundo es "la esperanza de vida", no todo. ¿No sabes leer o qué?

D

#16 la esperanza de vida no es equiparable al primer mundo, ese dato lo publica la dictadura de los castro... y como es obvio, cualquier persona con dos dedos de frente no se creeria la propaganda de una dictadura represora y con ausencia de derechos y libertades. Los cubanos llevan siendo esclavos de los castro desde hace decadas.

Shotokax

#17 he dicho "comparable", no "equiparable". ¿No sabes leer, eres un manipulador o es que me estás vacilando? ¿Qué es lo que te pasa exactamente?

D

#18 Ni equiparable ni comparable, Cuba es tercermundista, punto.

aupaatu

#19 Que índice de violencia tiene Cuba,de educación,que reparto de la Riqueza, todo esto comparándolo con América Latina.Y si los EEUU llevan años intentando que sea económicamente tercermundista.

Shotokax

#19 mentira. Dime en qué organismo o estudio serio se considera a Cuba Tercer Mundo. Uno solo.

D

#26 Viaja a Cuba unos dias, y lo comprobaras ppr ti mismo.

Shotokax

#27 me he recorrido el país de punta a punta en dos ocasiones. De todos modos, no hace falta ir. No hay ningún organismo serio que considere a Cuba Tercer Mundo. Solo los ignorantes, los fachas y los cuñados. Si lo hay, insisto, dame uno solo y dime en qué se basa. Si no puedes justificar lo que afirmas deja de mentir y manipular.

¿Qué cuñado de bar te ha contado que un país con una esperanza de vida que supera con creces los 70 años es Tercer Mundo?

soshumanidad

#17 Tu comentario esta lleno de lugares comunes..."dictadura de los castro" "represora", "esclavos"...no dice nada nuevo. Sabias que en Cuba hoy se esta discutiendo en los barrios articulo por articulo la Constitucion que ira a referendo?
Tienes alguna cifra de asesinados por esa "cruel dictadura". Algun video de la represion policial.? cuantas veces hay q oir lo mismo¿?

soshumanidad

#15 Empezamos por el bloqueo, no?
Ahora la culpa es de una isla chiquitica colonizada por cinco siglos y bloqueada por el imperio mas grande hace 55 años...En el 59 Cuba estaba a la cabeza en adelantos que la oligarquia criolla introdujo para si. No para el pueblo....De que estamos hablando?

aupaatu

Para algunos ,a los cubanos les va mal exclusivamente por sus políticas económicas y el bloqueo americano no tiene nada que ver.

R

Europa debe dejar de ser el patio trasero de EEUU

D

¿Pero no me ponen montones de negativos cuando digo que en Cuba existe el bloqueo? ... ahora que afecta a empresas españolas, va a ser que sí... ande estarán. roll

R

#8 Sí, a ver dónde están todos esos la verdad.

MJDeLarra

Es lo que tiene plantarlos en terreno poco firme. Si le hubieran dado la concesión a Florentino estas cosas no les pasarían...