Hace 10 años | Por Translator_Meta a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Translator_Meta a elmundo.es

Dos homosexuales marroquíes están siendo juzgados por el Tribunal de Primera Instancia en Temara, en la periferia sur de Rabat, tras ser detenidos el pasado fin de semana en delito flagrante. Según explicaron fuentes jurídicas, los dos jóvenes fueron arrestados dentro del coche de uno de los dos acusados, que se encontraba estacionado en un jardín público en esta ciudad.

Comentarios

D

#2 ..ya tenía que ser malo lol

sergiobe

#2 Yo lo llamaría milagro, que tanto entre los heteros como entre los homos está el tema jodidillo.

Tomaydaca

Les han aplicado la ley de Mahoma, que tanto es el que da, como el que toma y 1.3.5 por el culo te la hinco. lol lol

Nonagon

#1 #6 Les pillaron mirando "pa" La Meca

Translator_Meta

#9 A lo mejor eran manualidades... simplemente.

D

#15 A mí también me parece la misma mierda, pero entre una multa y un breve período de cárcel o la muerte, pues creo que lo primero es mejor.

D

Estos son los musulmanes moderados, o eso dicen.

Bender_Rodriguez

#4 Pasarán una temporada en la cárcel, en Irán los ahorcan. Algo moderados si que son.

Razorworks

#5 Y te parecerá moderación...

Bender_Rodriguez

#7 ¿Es lo mismo la cárcel que la muerte?

Nonagon

#5 Que va, si en Irán son super progres! Desde los 80 el gobierno ofrece la opción de cambiar de sexo para evitar la muerte

http://www.sdpnoticias.com/internacional/2013/03/21/en-iran-los-homosexuales-prefieren-cambiar-de-sexo-antes-que-enfrentar-pena-de-muerte

jacm

#5 Me da la impresión de que en el fondo no pones en duda que sea un delito. Deseo equivocarme.

DexterMorgan

#5

Al hilo del tema, no se como estará en asunto en la India, donde un tribunal supremo lo había despenalizado hace varios años, ante la oposición frontal de todas las autoridades religiosas, atrasadas y supuestamente adelantadas incluidas.

#19

Lo siento, esto no hay por donde cogerlo, ni siquiera con la excusa esa del lugar público. Y en españa no es delito. Como mucho algunos están empeñados en imponer multas, que en buena parte de los casos posiblemente ni se ajusten a derecho.

D

Darles tiempo al fascista gallardon y su camada de nacional-catolicos y ya veremos que ocurre aqui.

D

estos musulmanes siempre dando por culo con su religión

JJess

Que asco de religiones... esos si que dan por´culo

Translator_Meta

Está claro que por delante y por detrás... no es bien visto más abajo de Gibraltar.

D

#22 "Que sí, que la moral es una herencia de la religión, pero una sociedad puede dejar atrás la religión y aún así mantener durante muchos años más la moral conservadora"

Claro, es que la moral religiosa no solo cala entre los fieles, también genera una corriente de pensamiento entre el resto de la población. España es ejemplo de ello, aunque la influencia religiosa retrocede, aún conservamos muchos prejuicios producto de siglos de adoctrinamiento y que vamos desterrando poco a poco a medida que esos mensajes tienen menos fuerza.

Pero es que Marruecos aún se encuentra en la fase en que la religión manda sobre todas las cosas.

Lo que pasa en el ámbito privado no es que se tolere, es que no se ve. Y aún así, en Marruecos se han hecho redadas en viviendas ante la sospecha de actividad homosexual.

D

Tambien hay que tener en cuenta que estaban dandole al tema en el aparcamiento de un parque público. Creo que hay unas pocas ciudades en españa que tambien lo tienen prohibido (no el homosexual si no el de cualquier tipo en algún lugar público) aunque por supuesto el castigo es mucho menor

Por otra parte, más que debido a la religión esto es por culpa de una mentalidad conservadora (que no niego que muchas veces vienen de la mano) y de "decoro".

D

#19 Emmm...en España el sexo público no está prohibido mientras no se haga con menores delante. Además, en Marruecos la homosexualidad está penada independientemente de donde se practique.

La ley y la sociedad marroquí está constituida en base a una ideología religiosa ¿Y la cupla es del decoro? Que una ideología homófoba, en este caso llamada 'religión musulmana', imponga su ideología de odio hacia los homosexuales no tiene nada que ver, claro. Que en todos los países islámicos se persiga la homosexualidad es simplemente mera coincidencia.

Y también me dirás que el nazismo no tuvo la culpa del holocausto lol

No sé qué interés tenéis algunos en quitar responsabilidad a las religiones por el sufrimiento de millones de homosexuales en el mundo. Cuando todos los estudios indican que son el principal foco de homofobia.

D

#21

Me sonaba que en ciudades como Barcelona lo tenian prohibido, aunque no he encontrado nada la verdad (esta prohibido ejercer la prostitución o ir semidesnudo por la calle, pero de relaciones sexuales consentidas no he encontrado nada) De todas formas el veto cultural al sexo público y a la homosexualidad tiene más que ver con la moral conservadora de la población que de la religión en sí. Que sí, que la moral es una herencia de la religión, pero una sociedad puede dejar atrás la religión y aún así mantener durante muchos años más la moral conservadora. Eso es lo que quería decir.

Y te digo otra cosa. No conozco el caso marroquí de cerca, pero sí el Iraní (de hace 6 o 7 años, las cosas ahora están bastante peor) Y es cierto que tienen muchas leyes religiosas y tal, pero allí los jóvenes se metían las mismas juergas que se meten por aquí. Solo que en vez de al botellódomo lo hacían en casas privadas. En general a la policía le daba igual lo que hicieras, siempre y cuando no fuera en público.

Es la evolución normal de estas cosas: Primero está estrictamente prohibido y se persigue en todos lados, luego está prohibido pero se tolera en ambito privado, mas adelante pasa a estar prohibido solo de ley y prácticamente nadie es sancionado y por último se cambia la ley para que deje de estar prohibido.

D

A lo mejor ellos no consideran delito el polvo; consideran delito el haberlo hecho en un lugar indebido en su país. Aunque soy perfectamente consciente de que, en general, estos países subdesarrollados, como el nuestro, tienen también un concepto subdesarrollado sobre la condición genética de la homosexualidad.