Publicado hace 14 años por Matroski a ecodiario.eleconomista.es

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto dos genes --'Cux1' y 'Cux2'-- que resultan ser "fundamentales" para el correcto establecimiento de las conexiones neuronales y que podrían estar relacionados con el desarrollo del retraso mental. La investigación, publicada en la revista 'Neuron', ha demostrado que, en la práctica, estos genes regulan la formación de las dendritas, prolongaciones ramificadas de las células del cerebro y las sinapsis neuronales en mamíferos.

Comentarios

D

Determinismo genético...

hugamen

#3 Exacto. De todos modos, qué manera de joder una noticia. A mí me parece claramente errónea, pues esos dos genes probablemente estarán implicados en el desarrollo de un tipo de retraso, pero no de todos. Además, no se trata de genes o ambiente en todos los casos. A veces existe el gris.

repapaz

He de reconocer que he entrado a esta noticia buscando chistes sobre política...

...y como no podría ser de otra manera, los he encontrado.

#2 #6 #8 #12 #16 ....

danieloider

En concreto son Gene Kelly y Gene Hackman.

(dios que malo, lo reconozco)

D

Juro que he leído "Dos penes podrían explicar el origen del retraso mental" lol

t

Y esos genes podrían explicar comentarios como este: #11

D

Son consecuencia, no causa...

rob

¿el gen P?

rafaLin

#2, no, se llaman 'Z' y 'P'.

D

#6 lol lol

D

#16 Son dos genes distintos, uno es el 'P'. PSOE no puede ser porque son 4, aunque pensandolo bien, estos han perdido la S y la O, así que es cierto, es común.

D

#16 atrasados no sé, pero chorizos un rato sí

Dr.J

Está claro que entre los políticos se podrían estudiar estos orígenes del retraso...

Galero

Ya eran conocidos por otro nombre: Publicidad y Educación

capitan_alatriste

no creo que sea un tema propicio para hacer bromas

OnekO

A ver si consiguen evitarlo y la próxima generación de políticos españoles mejora la actual...

p

Parece que los genes son Cux1 y Cux2 pero les falta el Clan3 para tener la tripleta CuxCuxClan del retraso mental.

D

Ya estamos metiendo la política como sea. La noticia va de ciencia, dejad la política por un momento, cohone!

Jiraiya

Te faltan dos dedos de...genes.

Gresteh

Lo han descubierto haciendo analisis geneticos a los Politicos ¿verdad?
Tengo la sensacion que ellos son el grupo humano donde mas abundan esos genes.

Theikand

#8 Más bien lo contrario hamijo

D

?que es un gen¿

D

Entonces ¿podremos en un futuro cercano curar a nuestros políticos?.

PussyLover

Mira, con algo de suerte sabremos porque tenemos unos políticos tan retrasados.

D

Joder que titular más sensacionalista... hay más de 100 genes seguro que si faltan se produce retraso mental, está todo interconectado.

ikkipower

Yo creo que esos genes son los que hacen que haya políticos... porque con la panda de ... que tenemos en este país... yo creo que todos tienen mal esos genes

D

HOYGAN IO KIERO K ME DEBUELBAN MIS DOS JENES HAMIJOS