Hace 6 años | Por Parallelo a nmas1.org
Publicado hace 6 años por Parallelo a nmas1.org

Muchas pequeñas especies modernas pueden volar batiendo sus alas ininterrumpidamente y siguiendo una trayectoria recta, pero si quiere aumentar la velocidad o volar largas distancias debe alternar periodos de aleteo con otros en los que las alas se pliegan junto al cuerpo. Este modo de vuelo describe una trayectoria ondulada, en la que el pájaro parece avanzar a saltos, pero la ventaja es que disminuye la resistencia que opone el cuerpo del ave al aire y se aprovecha la aceleración de la gravedad.

Comentarios

D

El dibujo de la miniatura salía en libro muy mítico de dinosaurios de finales de los ochenta, lo tengo aún por casa de mis padres.

Azucena1980

Emprendedores

D

- "Muchas pequeñas especies modernas pueden volar batiendo sus alas ininterrumpidamente y siguiendo una trayectoria recta, pero si quiere aumentar la velocidad o volar largas distancias debe alternar periodos de aleteo con otros en los que las alas se pliegan junto al cuerpo."

No es de extrañar que los gorriones hayan evolucionado a partir de aves rapaces.

Ahora en serio: no deja de tener lo suyo de maravilloso que los gorriones nos enseñen cómo fue desarrollándose la capacidad de volar poco a poco, en sus primeras etapas. Los gorriones todavía saben instruirnos sobre aquellas primeras etapas tentativas de vuelo.

AJierro

Nunca vi a Fraga dando saltitos