Hace 11 años | Por SweetCryptonite a europapress.es
Publicado hace 11 años por SweetCryptonite a europapress.es

Dos extrabajadores de L'Oceanogràfic de Valencia han trasladado a la ONG SOS Delfines casos de "dejadez" y de "malas prácticas" en algunos animales, lo que les ha llevado a "enfermar" o, incluso, "a la muerte", según ha advertido en un comunicado esta entidad --que agrupa a diferentes asociaciones--.

Comentarios

mahuer

#1 Lo de salvaje lo cambiaría por inteligente, que es aún peor situación.

D

#1 Por supuesto. Y a los perros en domicilios particulares.

D

#4 Es por puro egoismo. La prueba la tienes en que, en cuanto salen a la calle, después de haberlos torturado para que "aprendan" a contener sus necesidades, la mayoría de los perros lo que quieren es correr libremente.

Toranks

#5 Las pocas veces que lo saca pega unos ladridos que yo, que estoy sordo y en el piso de arriba, y sin los audífonos puestos, los escucho perfectamente lol
Y claro, tiene una actitud como loca, saltando, ladrando, y subiendo/bajando las escaleras mientras tira de la correa.
¿Cómo se puede imaginar, entonces, un delfín en una piscina del tamaño de mi piso? ¿Y con la inteligencia y curiosidad que tienen?

mund4y4

#6 Ese comportamiento a la hora de salir de paseo lo veo en todos los perros que conozco, que viven en casas con grandes fincas y donde tienen espacio para correr. Y te pongo como ejemplo a los míos, que corren todo lo que quieren y más detrás de los gatos del vecino, de los pájaros que se quieren comer las naranjas y de las lagartijas. En cuánto saben que van a ir de paseo empiezan a ladrar y a moverse nerviosos y contentos por salir. No tiene nada que ver con que en casa no tengan sitio para correr, tiene que ver con el cambio de ambiente, con la cantidad de olores "nuevos" y las cosas diferentes que van a hacer. Uno de los míos según sale de casa lo único que quiere es meterse en el agua a nadar. Y como te metas tú también a nadar, se pone a dar vueltas a tu alrededor para que le chapotees en la cara, que le mola.

A lo que iba es a que da igual cuánta cancha tengan para correr, van a alucinar siempre que los saques.

Toranks

#33 Estamos hablando de un piso pequeño sin terraza y donde esos ladridos molestan MUCHO al vecindario (a mi no tanto por razones obvias, pero cuando tengo visita se quedan con los ojos como platos al escucharle). En un campo quizás tengan más libertad, pero eso no es un lugar para un perro que "alucina" cada vez que lo sacas.

SrTopete

#4 El caso es que vas a tener razón. Yo tengo un perro mediano, de unos 20 kilos de peso, en un piso no muy grande en una gran ciudad. Sólo baja a la calle dos veces al día, a veces tres, porque los horarios y mi vida diaria no me permiten más. Reconozco que he cometido un error.

Me haces pensar que sería mejor que lo hubiera dejado en la protectora, compartiendo una jaula de unos seis o siete metros cuadrados con otros dos perros y socializándose, bueno, cuando no se peleaban. No salía mucho de la jaula, la verdad, pero al menos no estaba condenado a muerte como los de las perreras.

Conclusión: que generalizar es muy malo, vamos.

Ah, y a #5 . A mis hijos también me ha tocado torturarles para que hagan sus necesidades donde yo quiero, y también salen corriendo a correr libres cuando salen a la calle. Incluso yo mismo me encuentro más a gusto cuando salgo a la calle después de estar un tiempo encerrado en casa. Pero debe de ser porque soy un egoísta de la leche.

ElRelojero

#4 De todas formas, según mi opinión, es un error pensar que un perro dentro de casa tiene que correr y saltar, normalmente los perros duermen muchas horas y es cuando salen a pasear cuando se explayan corriendo, etc.

Te lo puedo decir porque yo vivo en el campo con bastante terreno y mis cuatro perros donde más felices son es en el sofá de casa.

forms

#3 ni se te ocurra mencionar los gatos por dios, ni se te ocurra ... !

#8 buen calzador PPara ser martes (no os cansáis de hacer la misma mierda comentarios?)

ermieldas

#16 Si ellos nunca descansan para hundir un poco más en la mierda la gestión de Valencia.. ¿Porqué debería yo dejar de señalar a los culPPables?

mariettica

#16 pues no, y no nos cansaremos mientras sigan sucediendo estas cosas, te recuerdo que el oceanografico se hizo con dinero publico, se mantiene con dinero publico y mantiene a muchos politicuchos corruptos que sacan y han sacado de el todo lo que pueden.

krollian

#1 Ahí tienes el Parque de Cabárceno en Cantabria. Animales con grandes extensiones de terreno. De hecho nadie garantiza que puedas verlos con detalle. Eso sí es contribuir al conocimiento y divulgación de la naturaleza.

De hecho se llama Parque, porque no es un Zoo. La exhibición de aves rapaces te deja boquiabierto.
Ojo. Visitar el parque no desasna si vienes así en origen. Con el mayor respeto para los asnos no humanos.

Entrevista a Albert López ex-entrenador de delfines y orcas
04 julio 2012

El ex-adiestrador de la orca Ulises y de los delfines del Zoo de Barcelona y el delfinario de Oltremare (Italia) expone lo que hay “detrás del telón” en estos centros. Una producción de FAADA y TVAnimalista para la campaña SOS Delfines.

http://www.tvanimalista.com/es/2012/07/04/entrevista-a-albert-lopez-ex-ensinistrador-de-dofins-i-orques/

Hojaldre

Joder, vaya forma de empezar el día, recuerdo que me hice 400 kilómetros sólo para verlo y quede encantado. Arora leo que los animales en realidad no estaban bien cuidados y me deprimo. Que asco de vida. cry

sieteymedio

#7 No vayas a una cárcel a ver presos que tambien te deprimirás si te enteras de que...

... están contra su voluntad !!!

carn

#10 No es lo mismo para nada. Un preso sabe de antemano que dependiendo de como actúe podrá terminar encerrado en la cárcel. A un animal se le encierra para hacer negocio con él, un animal para según que gente es como si no fuera nadie, como un ser inferior... vamos casi lo equivalente a ser racista.

D

#29 "un animal para según que gente es como si no fuera nadie, como un ser inferior... vamos casi lo equivalente a ser racista. "

Y tiene nombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo

Hojaldre

#10 Ya estamos con lo de siempre, hay animales que si no fuera por los zoos no existirían, es más, existen multitud de animales de los cuales no queda ninguno en libertad asi que dejad de criminalizar los zoos.
Te pongo un ejemplo, el zoo de Fuengirola, ha criado un montón de animales en peligro que despues ha puesto en libertad.
No seamos tan simples, por favor.

ermieldas

Es Valencia, ciudad estrella de la corruPPción, que esperáis.

La verdad de los delfinarios (The Cove)

(extracto)

O

#25 Muchas gracias... Flipa, en serio que esto debería ser una noticia en meneame. Genial documental

bitman

Me gustaría que la próxima noticia fuera la de "Dos trabajadores de L'Oceanogràfic trasladan a la ONG SOS Delfines casos de "maltrato" a los animales"
Hay que tenerlos muy bien puestos para denunciar estando dentro, pero si les importasen los animales lo habrían denunciado antes.

a

#12 Tendrían que denunciarlo a la policía o en el juzgado, no a una ONG.
Pero lo mismo no es maltrato, y es la ONG quien quiere hacer ruido. De ahí las comillas.
De otro modo la ONG ya lo habría denunciado.

N

Pero la gente sigue yendo, y mientras sigamos consumiendo sus torturas, seguirán existiendo...
Es muy fácil criticar, pero la gente va a Valencia y el sitio al que "no puedes no ir" es el maldito oceanográfico: excursiones del cole, familias, parejitas... somos nosotros los que debemos plantarnos.

t

El hecho ya de privarles de libertad es un maltrato, a ver cuándo los profesionales de zoos, oceanarios y demás cárceles despiertan!

kumo

Lo que gastan en cuidados para los animales se lo tiene que quitar Rita de bolsos de marca y esi sí que no puede ser. Un día la mierda esa va a desplomarse piedra a piedra y ni nos sorprenderá.

D

¿Y por qué esos ex-trabajadores no dijeron nada cuando eran trabajadores? Veamos, si lo que cuentan es falso, la cosa se califica sola. Pero si es cierto... ¿qué clase de sujetos eran esos dos que participaron -al menos, silenciándolas- en las trapazadas que ahora denuncian? Hay que ganarse la vida, vale (¿vale?) Pero si para ganarte la vida no te queda más remedio que cometer tropelías, ten, al menos, la decencia, la ética y la estética de callarte después. La moralidad a toro pasado no es más que juego sucio. Luego valor = 0

soundnessia

y lo hacen ahora que son ex-trabajadores, ya, si tanto les importan el bienestar del animal por que no lo hicieron cuando estaban en activo ?

D

Pensad lo que queráis....

Fui una vez al Oceanografic ese... y mirando a la beluga a los ojos, se la veia triste y con ganas de huir.

Conclusión... tachados los zoos, tachados los circos y tachados los oceanografics.... si quieres ver animales, a la selva, al mar o al parque mas cercano...

krollian

Qué cierto es lo que leí por ahí:

El que no respeta a los animales ni la naturaleza, no se respeta a sí mismo.

Luego vemos España enladrillada e infraestructuras que no respetan la ley, invadiendo zonas protegidas y parques naturales. Penica...

a

Nada hombre. Ningún problema, ni responsabilidad ni absolutamente nada.
Ya lo dijo el Toni Cantó, el de UPyD (gran concienciado, vive Dios!) que los animales no tienen derecho ni a la vida. Entonces, ¿por qué preocuparse de unos bichos, eh, Toni?
Si se mueren, pues nada, menos gasto, eh que sí?

Genjuroh

Mientras trabajaron allí se callaban como putas...

depptales

Para ver animales ya estan los plenos del congreso, las reuniones de banqueros, los policias cargando contra manifestantes. ejemplos claros de hienas, carroñeros y chacales.