Hace 11 años | Por lilili a geekosystem.com
Publicado hace 11 años por lilili a geekosystem.com

Cuando dos locutores de Florida anunciaron que por los grifos salía Monóxido de dihidrógeno (agua), el área de Fort Myers se volvió loca. Ambos han sido suspendidos indefinidamente y podrían enfrentarse a cargos por un delito grave. Noticia en Inglés, traducción en 1.

Comentarios

D

#23: Tampoco lo es el amonio.

#12: No todos, las células cancerígenas pueden vivir indefinidamente en monóxido de dihidrógeno.

#20: Consumir ácido hidroxílico en grandes cantidades.

benderin

#25 La formulación química es un lío

Despero

#20 Los ejecutan ahí mismo por colaborar con AlQaeda...

D

#40 Seguro que si con la hoja de firmas ponemos lo que ha dicho #12 (mentira no es), firma hasta Rajoy

themarquesito

#42 Si le pones lo que dicen Penn y Teller: es un factor importante en las inundaciones, se usa en centrales nucleares, pesticidas, produce que se orine de más... la terminas de liar definitivamente.

D

#49 Permanece después de lavar lol lol

treintaitantos

#50 En ese caso el compuesto se elimina complétamente sometiendo la muestra a elevadas exposiciones de radiación solar durante varias horas.

Xtampa2

#12 Y el 100% de los que no lo consumen también

safull

#12 Tecnicamente ~7.000 millones de consumidores aun no presentan ese problema.

D

#80 Aún.

D

#12 Por ahora, la estimación más realista es que menos del 95% de los que han tomado H2O han muerto, por lo que comenta #80, luego no parece necesariamente letal
Y lo cierto es que no tenemos pruebas concretas sobre la inmensa mayoría de la gente que ha muerto que verifiquen que tomaron agua, así que el porcentaje podría ser incluso menor...

IvanDrago

#12 Te lo doy por bueno, pero por que al fin murió fraga... lol

D

#9 Bueno, los americanos.

lilili

#13 ¡Gracias! Pero ya no la puedo editar

Flkn

#14 Pídeselo a un admin en la fisgona (http://www.meneame.net/sneak.php) o en el nótame (@0

lilili

#43 ¡Hecho!

D

#13 En Estados unidos

RocK

#51 lo estaba esperando... ¿Y Canada, Belize, Puerto Rico...?

Por eso he puesto América, porque si se que en Canada, EEUU y otros países americanos ingleses está mas consolidado el mote DJ que no el announcer que en UK (aunque varía depende de a que se dedique la cadena).

D

#54 También es verdad, gracias por la aclaración

D

Es que en realidad era dihidróxido de oxígeno

benderin

#2 De ser hidróxido, ¿no sería hidróxido de hidrógeno?

D

¿Alguien sabe si dan algo por ser gilipollas? Hay tantos en el mundo, que yo creo que es que si eres gilipollas entras en algún sorteo o algo.

#6: Hidruro de hidróxido.

Segador

#17 Si puedes demostrar que lo eres te dan un cargo político.

benderin

#17 #19 Efectivamente, son tantos que mandan.

sifou

#2 #6 #17 Yo lo subo a... ácido hídrico

Dios mío, el agua está contaminada por ácido!!!!

daTO

#21 ácido oxhídrico, en todo caso, débil, pero con respecto a qué? Al agua?

L

#76 Lo correcto sería hidruro de oxígeno:

En todo caso sería "oxuro de hidrógeno", porque el oxígeno es un no metal.
Pero no tiene esa nomenclatura porque es un óxido.

De hecho, el nombre que le dan en la noticia me chirría una barbaridad. Sería ,en sistemática, óxido de dihidrógeno (la raíz "mono-" sobra aquí), u óxido de hidrógeno por stock (sin el estado de oxidación porque no es necesario en este caso).

#21 la terminación "hídrico" es para ácidos hidrácidos, que se caracterizan precísamente por no tener oxígeno. Por ejemplo, HCl -> ácido clorhídrico.

#6 sí, en caso de considerarse como un hidróxido, sería H-OH, hidróxido de hidrógeno.

Yo tengo la nomenclatura bastante, bastante olvidada. Pero por aquí veo que hay gente que la tiene más olvidada que yo.

benderin

#17 Hidruro de hidróxido no podría ser porque el hidróxido no es un elemento

llorencs

#76 Joder que oxidada tengo la quimica No me acuerdo nada de la formulacion, y no veas lo mal que me sienta ahora mismo

mandelbr0t

#76 ¿No sería "Oxigenuro de Hidrógeno"?

kaoD

#6 o hidróxido de dihidrógeno.

¿Cuántos nombres para la misma cosa hay en este hilo? Y (casi) todos correctos.

Barrapan

#2 ¿Eso es el agua oxigenada?

D

#29 Eso sería H2O2 , es decir dihidróxido de dioxígeno, me parece. Pero no me hagas mucho caso, porque no me acuerdo mucho de formulación.

RocK

#65 es dioxogeno. Lo que dices sería mas o menos H2O4 ya que (Dihidróxido de dioxigeno) 2 de Hidrogeno y oxigeno con 2 de oxigeno)

Xtampa2

#65 #67 H2O2 peróxido de hidrógeno o dióxido de dihidrógeno

RocK

#72 Di-ox-ogeno también es aceptado.

Y luego hay otro, dioxidano.

daTO

#2 te sobra un oxígeno

RocK

"Your water is contaminated with Dihydrogen Monoxide" lol

TheEconomista

¿Se puede ser más tonto? Los americanos están que no saben ya cómo alarmarse, parece que lo necesitan para ser felices.

D

#7 Estoy seguro de que aquí en España hacen lo mismo y se lia más gorda aún

D

#7: Está en su cultura. El american way of life está basado en el miedo.
La española es la del pelotazo y la picaresca. Está basada en el ¿y yo qué?/qué hay de lo mío?

D

Cooper, estás haciendo un programa de radio?

al009675

#3 Dr. Cooper

f

la verdad el suministro de agua de España tiene alta dosis de contaminación de Monóxido de dihidrógeno, incluso el agua embotellada también, las bebidas.

el que tiene algo menos de contaminación de Monóxido de dihidrógeno, es el alcohol 98% que se usa para las heridas, poco pero también la tiene.

Zoorope

"Si St. John y Fish son culpables de algo, es de ser el tipo de presentadores de radio que van de listos el día de "April Fools". Eso sí deberia ser delito."

Vaya por Dios, ahora es ir de listo mencionar algo que toda persona que haya ido al colegio debería saber.

lilili

#56 Creo que lo dice irónicamente

c

#56 ¿Y la gente que no ha podido? ¿Merece ser objeto de burla? ¿Nos reímos de los que tienen menos educación que uno? ¿Te parece bien?

Zoorope

#62 Sí, la gente es responsable de su ignorancia.

c

#64 Todos somos ignorantes en algo.

D

#68 Algunas son ignorantes de lo ignorantes que son.

El verdadero problema no es percibir con un poco de humor la equivocación por falta de comprensión de un concepto, sino de asumir que te refieres a una clase inferior por el razonamiento de que la inteligencia es un valor numérico y que gobierna sobre el resto de los factores, como la moralidad y la ética, dando paso a un elitismo intelectual que cada uno enorgullece por su propia especialización educativa (o por su situación social, como es la racionalización habitual de monarquías). Algo muy común en países con disparidades socioeconomicas significativas.

D

#62 Sinceramente no me creo que toda la gente que se tragó el hoax no haya pisado un colegio por falta de medios. Que es Florida, no Somalia.

treintaitantos

#62 Y por cierto, piensa que en esas ocasiones no te ríes de... te ríes con... porque en el fondo te alegras de que si es algo que no sabía, pues ahora ya lo sabe, que hay gente que pone mal H2O.

O si no mira este anuncio que me encontré ayer:

http://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-fiesta-kit-del-xr2i-omologado-89253407.htm

thirdman

osea... que puede que usar sinónimos sea delito en ee.uu

Huevosfritosconjamon

...una noticia el 1 de abril -april fool's day- que es sensacionalista (la noticia radiofónica, no el meneo de aquí) y con una afirmación que encima es cierta (no me sé las nomenclaturas químicas en inglés, pero creo que lo es)...

...

¿Y por qué no sancionan a los oyentes?

r3dman

#36 Porque no puedes meter a la mitad de la población en la cárcel, por eso.

auroraboreal

Bueno, a veces es mucho más fácil manipular a la gente de lo que parece,porque a menudo solo escuchamos una parte de lo que nos cuentan.
Por ejemplo, no es la primera vez que se recogen firmas para que se prohiba el agua: por ejemplo, entre otras cosas "porque es un compuesto que se utiliza en muchos fertilizantes, pesticidas e industrias...":

(perdón por repetir el video )

O en Cancún, en la cumbre sobre el cambio clímático:


Seguro que muchos caeríamos en cosas similares: lo del caballo blanco de santiago o qué comen los leones muertos de hambre y cosas así... Muchas veces todo depende de cómo y quién nos haga la pregunta...

Maneutics

Cristina K. lo tiene claro: El agua es hache dos cero.

i

El monóxido de dihidrógeno es ETA.

f

Yo conozco que el 100% de los que consumen monoxido de dihidrogeno acaban muriendo tarde o temprano.

benderin

#26 Y hace tan dependientes a sus consumidores que el 100% que lo dejan también mueren.

D

Cuanto retrasado hay en el mundo...

D

Pues que no se enteren de lo que es el cloro que tiene el agua potable...

kumo

“Imagina lo que sería intentar vivir en un mundo dominado por el óxido de dihidrógeno, un compuesto que no tiene sabor ni olor y que es tan variable en sus propiedades que, en general, resulta benigno, pero que hay veces que mata con gran rapidez. Según el estado en que se halle, puede escaldarte o congelarte. En presencia de ciertas moléculas orgánicas, puede formar ácidos carbónicos tan desagradables que dejan los árboles sin hojas y corroen los rostros de las estatuas. En grandes cantidades, cuando se agita, puede golpear con una furia que ningún edificio humano podría soportar. A menudo es una sustancia asesina incluso para quienes han aprendido a vivir en ella. Nosotros le llamamos agua.”

Extracto del libro “Una breve Historia de casi todo” de Bill Bryson.


La gente es mema

bralmu

EEUU es la tierra de la libertad...
y de las demandas. ¿Quién tendrá mejores abogados, la emisora o el gobierno del condado?

D

Y no los queman por brujos? y que ese país sea el referente de muchos imbéciles.

lucas.rosillofuste

le cambiaron el Gatorade por Monóxido de dihidrógeno... muy mal muy mal

idiocracia

D

Sheldon seal of approval

W

Poca broma, el monóxido de dihidrógeno puede causar asfixia y tiende a acumularse en altas dosis en el cuerpo. He oído que hasta se usa para limpieza

D

#59 Y como retardante para el fuego.

matasuegras

¿Alguien sabe a qué oficina tengo que ir para darme de baja del mundo?

D

#30: Consumir ácido hidroxílico en grandes cantidades.

D

Como saque mi mano mata tontos a pasear si que se van a alarmar.

Que locos están estos palurdos useños.

el_fruta

#15 Apuesto a que aquí en España pasaría lo mismo.

D

#53 Ni lo dudes, es una apuesta segura.

Gothic

edit: despues de reeler mi comentario... Me doy cuenta de que era un chiste patetico

D

Son sus costumbres, sigue siendo una panda de gurriatos catetos y lo siguen demostrando...

Jiboxemo

Idiocracia americana.

Sr.No

U S A !!! U S A !!! U S A !!!

El mejor país del mundo!!

geralt_

Pues a los que sí que no les va a hacer nada de gracia la broma es a todos esos que se metieron en bunkers que tenían preparadados para la ocasión. De aquí a que se les acaben las latas de comida...

N

Ahí lo tenemos: El país más poderoso del planeta. Luego que vengan a hablar de Españistán (que no digo que no tenga lo suyo pero todos tenemos lo nuestro).

D

Esa gente que cae en esa broma y clama al cielo pidiendo la cabeza de los locutores es la misma que sigue creyendo que Irak tenía armas de destrucción masiva y que los estadounidenses fueron allí a llevarles la democracia.
Son los mismos que creen en Adán y Eva y niegan la teoría de la evolución.

Los políticos necesitan una "clientela" estúpida e ignorante para medrar y mover las fichas a su antojo.

r

Ojo! Qué también está relacionado con el deshielo de los polos.

D

Si le preguntamos a un "Americano" medio que nos diga la fórmula básica del agua, seguro que la desconoce. (Y muchos de los recientemente titulados de nuestro propio sistema educativo tampoco lo sabrían)

v

ahora entiendo a Slim Shady

j

Pues si llegan a decir que va a compañada de hipocloritos ni te cuento.

Edad media, edad media everywhere...

kuato

No me extraña que metan presa a gente que fuerza a otros a pensar y conocer, en un país que promueve constantemente la ignorancia entre el público general.

lsmetterling

¿Pero es que en ese sitio no hay internet? Lo primero que yo haría si oyera que el agua esta contaminada con determinada sustancia sería buscarla en Google...

D

Me parece bien que les sancionen por graciosos

D

#90 Vaya, ¿ahora ser gracioso también es delito?

Si la gente es ignorante, no se informa bien y prefiere caer en la histeria colectiva a googlear "monóxido de dihidrógeno", los locutores no tienen la culpa (de hecho es un retrato bastante interesante de como consumimos la información: tragamos sin masticar, a lo bruto; nada de contrastar o verificar). Estoy de acuerdo en que sienta muy mal eso de que te hagan ver lo ignorante que eres, pero la culpa no es de el que lo hace ver, sino tuya.

D

#97 Te aseguro que en un laboratorio de química todo el mundo llama al agua por su nombre. O sea que utilizar formulación científica para gente no científica es una chorrada.

D

#99 ¿Y? ¿Que cuesta poner en google "monóxido de dihidrógeno"? ¿Que cuesta tratar de contrastar la información? Eso es lo que se pretende denunciar con estos hoax: consumimos información como consumimos comida basura. Tragamos, hacemos un juicio rápido, y pasamos a la siguiente noticia que anuncia el fin del mundo, a ver si esta nos produce más histeria absurda.

S

Estos no leyeron mi nota... @Solem

c

Se supone que quien esta detrás de un micrófono es una persona seria, con ética, un profesional. Se merecen el despido por irresponsables. Emitieron un mensaje con clara mala fe y por eso merecen un castigo, aunque lo que hayan dicho no sea falso.

agorostidi

#57 en el dia de los santos inocentes ? Por favor....... como te pasas...

1 2