Hace 10 años | Por tucan74 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a vozpopuli.com

Los dolores de cabeza se suceden uno tras otro para Mariano Rajoy y su corte de La Moncloa. A Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, reclamando bajadas de impuestos y elecciones internas en los partidos el lunes 20, se unió el martes 21 el ex presidente del Gobierno José María Aznar y ahora un eurodiputado.

Comentarios

sotanez

#7 Pues como comentan por ahí, ojalá lo hagan y le quiten un buen pedazo al PP, que siempre pasa lo mismo que cada vez que el PSOE la caga gana el PP nada más que con su base.

D

#7 Y de ministro de interior el Barón Ashler.

daniel.gm

#7 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¡Que imaginación hamijo!

yemeth

#7 eso no tiene sentido. O no debería tenerlo.

Vidal Quadras es del sector ultraconservador, como lo es Mayor Oreja.

Esperanza Aguirre es del sector "liberal", aunque sean liberales de los que llevan toda la vida mamando del estado.

Aznar puessss es Aznar, supongo.

En lo que te doy la razón es en que toda esta tropa junta solo tiene sentido en la lógica surrealista de Jiménez Losantos, que por un lado te defiende a muerte el liberalismo para luego hacer revisionismo sobre la guerra civil disculpando al fascismo y adorando al Papa.

En teoría no puedes ser "ultraliberal" a lo p-lib y a la vez querer un estado hiperautoritario y católico. Aunque ambos son conservadores, se supone que lo que les diferencia es que el ultraliberal considera que hay que acabar con el Estado, y el conservador que sus instituciones deben ser fortalecidas.

yemeth

Para los que ven a Aznar y Vidal-Quadras volviendo juntos de la mano como #7 :

http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/aznar-vidal-quadras-le-pide-un-acto-de-contricion-publica-por-lo-que-hizo-en-cataluna_F5PUU4ujWW4fxxsUdie4r3/

el exlíder popular, Vidal-Quadras dijo que “las segundas partes difícilmente son buenas” [...] “sería bueno que, en algún momento, hiciese un acto de contrición pública por el cambio de estrategia política en Cataluña que impulsó en 1996, contradiciendo completamente lo que había defendido antes”

Vamos, que no se le olvida que Aznar le apartara del PP catalán y se dedicara a pactar con CiU

earthboy

#7 ¿Aguirre ministra? Por encima de su cadáver.
Ella es La Presidenta.

mopenso

#7 Y Rouco-Varela en Educación ¡Qué cojones!

C

#2 Hmm, ahora me empieza a cuadrar todo, quizas él sea el Garganta Profunda de todos los trapos sucios que están saliendo del PP...

D

#55 lol

tucan74

#1 lol lol lol ¡genial!

D

#1 ¡Mejor comentario del mes! lol lol

D

#21 Si el mejor comentario del mes es uno en el que se meten con una persona por una característica física, apaga y vámonos.

D

#38 menéame no da para más. Tendrías que ver la de gente que llama Aguirre zorra y se creen que están haciendo alta crítica política. Esta gente es la que vota.

D

#21 Tampoco te pases.

D

#1

Vermel

#1 Se llamará EGE: El Gato Empalmado.

JanSmite

#1 Se va a llamar Ultraderechona, S.A.

sabbut

#94 ¡Yu es ei! ¡Yu es ei! ¡Yu es ei!



lol

D

#147 Los hay montones,sólo es cuestión de buscar un poquito. El comentario de #1 no deja de ser una chorrada. Más o menos afortunada, pero chorrada al fin y al cabo.

Llorenç_Servera

#19 Se dice ley D'Hondt

D

#19 La ley d'Hondt no es una mala forma de repartir los representantes, el problema son las circunscripciones electorales pequeñas.

Si hay 3 asientos y los votos son 45%PartidoX 25%PartidoY, 24%PartidoZ y el resto otro van a tener 2 asientos el partidoX y 1 asiento el partidoY, todos los votos del partidoZ se van a perder, sea el reparto de escaños exactamente proporcional o por la ley d'Hondt.

Circunscripciones electorales más grandes, al fin y al cabo da igual que seas de Burgos o de Soria, tus intereses en el congreso van a ser similares.

D

#43 Es que el Congreso tendría que ser por circunscripción única ya que se supone que representa al conjunto de los españoles. El Senado sí debe ser por CCAA, ya que se supone que es la cámara que las representa. Claro que también se supone que tiene que hacer de contrapeso al Congreso y no de cementerio de elefantes, pero bueno...

mackjavi

#50 De acuerdo en que el Senado debe ser otra cosa, no un cementerio...

Respecto a las circunscripciones, si para el congreso se hace única sigues perjudicando a las autonomías con menos votantes. Si por ejemplo, un partido concurre al congreso con un programa de defensa de las lenguas autonómicas, éste puede interesar más en las autonomías con lengua propia, pero el porcentaje de votantes respecto al total les perjudicaría.

Yo creo que deberían ser autonómicas, sea Senado o Congreso. Y puestos a pedir, listas abiertas, y con programa electoral vinculante, y sin inmunidad, y con incompatibilidad con la empresa privada durante los 10 años posteriores a la participación en el gobierno (Eso sí, con pensión SOLO durante eses años, no vitalicia).

D

#76 Es que precisamente la utilidad del Senado estaría en que fuera la contraposición de los intereses del estado en su conjunto frente a los intereses de las autonomías por separado. Así, por ejemplo, una ley que penalizara a ciertas CCAA en favor del Estado no podría pasar por el Senado y una ley que penalizara al conjunto del Estado en favor de alguna/s CA/CCAA no podría pasar por el Congreso.

Te lo pongo con un ejemplo: imagina que en el Congreso hay una mayoría absoluta como la actual y se quiere poner una ley que perjudica a las CCAA con pocos habitantes, por ejemplo las de menos del 4% de la población total de España (Melilla, Ceuta, Murcia, La Rioja, Cantabria, Navarra, Asturias, Extremadura, Baleares, Aragón y Murcia). La ley pasa la votación del Congreso por esa mayoría absoluta. Entonces llega al Senado y esas 11 CCAA se ponen en contra directamente, con lo que ya no pasaría la votación, siendo sólo un 16'7% de la población.

Ojo, también habría que poner que una ley pudiera crearse en el Senado y luego tener que pasar por el Congreso, no sólo en un sentido.

En lo del programa electoral vinculante, totalmente de acuerdo. Es más, debería ser ilegal y constitutivo de delito de estafa saltarse a la torera lo que diga el programa electoral.

Lo de la pensión, no está mal como idea. Habría que pensar si 10 años son lo correcto, poco o mucho, pero aparte de eso...

En el resto, pensamos lo mismo.

Manolitro

#19 Todos esos partidos ya existen, lo que pasa es que no los vota ni el tato

Nylo

#19 ¿y qué pasa con la gente de derechas que iba a cambiar su voto como castigo a Rajoy por no cumplir promesas electorales? De abstenerse o incluso llegar a votar al PSOE, van a pasar a votar al otro. El PSOE pierde. Asumes que el total de votos a la derecha no cambiará porque exista el nuevo partido, y eso es incorrecto. Todos los que iban a votar al PP, se repartirán entre el PP y al nuevo, sí, pero hay electorado que había decidido que no iba a votar al PP (seguramente pensando abstenerse) y ahora tal vez vote al nuevo. El total de votos a la derecha aumentará.

D

#13 decenas de empresarios multimillonarios que persiguieron a los politicos para que metieran en este pais 5 millones de inmigrantes de paises sin derechos para poder explotarles y que destrozaran el mercado laboral español, aprueban tu comentario y esperan que no se cambie el discurso, porque ese discurso es el que convertira a la clase media española en esclava.

No hay nadie mas interesado en meter millones de inmigrantes sin derechos y analfabetos en España que la CEOE.

IvanDrago

#33 ?¿?¿?¿?¿? Si vas a entender lo que quieras, al menos no intentes dar lecciones a nadie... ¿Yo he dicho que esté de acuerdo en que se traiga a inmigrantes para ser explotados? ... Madre mía...

Por cierto, clase media? ¿Te has creído ese cuento y dices que los políticos etc aprueban mi comentario? lol Ale chaval, a estudiar!

D

#49 no lo has dicho, pero tu discurso "ESO ES RACISMO!!" , lo justifica y penzaliza al que protesta. Tu y todos los que como tu en cuanto alguien dice "estos no deberian estar aqui porque destrozan el mercado laboral" saltais con el "RACISTA!!" no haceis otra cosa que ayudar a las elites empresariales. Felicidades!

IvanDrago

#56 claro, no protestamos contra leyes que ponen fronteras a un mundo que no las tiene y que condena a la muerte a los países con menos recursos, lo hacemos para favorecer al explotador...

Por cierto, Si ellos no viniesen aquí, seguiriamos igual, por que las empresas que explotan en españa, saldrían a explotar a países del 3º mundo... Que está todo inventado...

D

#59 porque os estan utilizando sin que os deis cuenta.

Compara el mercado laboral y los derechos que teniamos en los 80 y principios de los 90 con ahora. La clase media era demasiado poderosa la unica manera de quitarnos derechos era meter aqui a millones aconstumbrados a trabajar sin derechos y rodearlo de una campaña contra el racismo y la xenofobia y proglobalizacion.

Y voila!! los derechos de los 80 han desaparecido, el mercado laboral ha sido destrozado y los empresarios ahora ganan mas que nunca mientras que las pymes estan desapareciendo. Y 2015 un 30% de paro con los ricos mas ricos que nunca y con esclavos en bares, hoteles, agricultura etc etc etc

Y todo gracias a la campaña perfectamente orquestada en las elites empresariales junto con los politicos ppsoe.

Y el problema es que esto ya no tiene vuelta atras. Nuestros hijos viviran mucho peor que se vivio aqui en los 50 y 60.

Pero no pasa nada, podemos seguir gritando "no al racismo ni a las fronteras", lo malo es que los africanos que vengan no viviran como europeos, viviremos todos como africanos.

IvanDrago

#71 Si no quieres entender lo que te digo, tú mismo... En los 80 y principios de los 90, había más derechos por que había más pelotas y punto, da igual por cuanto menos esté dispuesta a trabajar la gente que de otra manera hubiera muerto de hambre en su país, si los de aquí le echamos pelotas y cogemos al patrón del cuello como se hacía antes, el mercado laboral sería justo, pero nos han metido en la cabeza chorradas como la no violencia y mierdas así y aquí estamos, que nos están robando todo lo conseguido con lucha y sangre durante los 80-90...

hispar

#74 Si crees que se va a crear un mercado laboral justo dando ostias o poniendo las pelotas encima de la mesa mal vamos.

En España no se crea empleo porque a menos que tengas enchufes poner un negocio es una ruina por tasas y legislación. Mientras esto siga así, lo único que va a crear empleo en España es el turismo con contratos temporales, y eso cuando a los vecinos les vaya bien.

D

#10 ya vale de llamar subnormales a toda persona que no comulgue con sus ideas, porno ser izquierdista o por no ser nacionalista independentista. Querer y potenciar la nación española es una idea totalmente respetable por la que nadie tiene que avergonzarse.
Cuanto más diversidad de ideas y opciones políticas haya ya sea en la derecha o en la izquierda, mejor.
#71 has dado en el clavo, los de la CEOE están contentísimos con la situación actual.

D

#13 El racismo mal disimulado me da MUCHO ASCO.
A mí también me da mucho asco el racismo bien disimulado roll

IvanDrago

#67 ese racismo no existe lol al racista se le nota enseguida... "No, yo no soy racista, ahora, los moros y los gitanos..." lol

#37 Pero que manía, ¿Cuándo he dicho yo que sea demócrata?!?!?!

T

#13 ¿Estar en contra de la entrada incontrolada de inmigrantes es ser racista?

J

#13 En el comentario de #12 no hay ni un ápice de racismo, además de que razón no le falta. Las cosas como son.

D

Y sobre el tema de la inmigración en general viendo que esta cueva de meneantes con nula comprensión lectora se ha desmandado.Esto por el comentaio #13 y compañía.
Mi comentario no es racista.Ni siquiera cuestiona la inmigración en España.Podría haberlo hecho pero no es el caso.
Cuestiona la suicida e irresponsable política migratoria. Y a esto, al norte de los Pirineos, se le llama sensatez y sentido común,inexistente en España y menos entre una gente que creé que el dinero público no es de nadie.

shinjikari

#20 He entrado justo para decir lo mismo. Menuda barbaridad que ha soltado el amigo...

¿Qué nación, puñetero inútil? Esto no ha sido una nación conjunta ni en tiempos de Franco

Z

#20 Yo lo había entendido en el sentido de la gente.

ElRelojero

#14 Totalmente de acuerdo contigo, UPyD le puede quitar votos al PP y al PSOE, pero un nuevo partido de derechas con Aznar y Esperanza haría que se dividiesen los votos de la derecha que ahora mismo aglutinan desde la extema derecha a gente de centro.

daniel.gm

#14 Eso creíamos en Asturias cuando Cascos creó Foro y luego ya ves...

ChukNorris

#41 ¿Qué hay que ver? el PP está desaparecido en Asturias.

daniel.gm

#70 Y en su lugar tenemos Foro que tampoco es que sea mejor...

Neomalthusiano

#79 Y el resultado del resultado es que hoy en Asturias no gobiernan ni Foro ni PP

strider

#14, además de tener a la extrema derecha más acotada, y no agazapada entre la derecha moderada y los que huyeron de ZP, como está ahora.

vega_1

#28 Homer nunca votaría a Jose Mari, de echo el no vota nunca

a

#24. ¿Pero no está ya el PP para eso?

D

#10 Bueno,hay teorías y teorías.Las cifras disparadas del números de viviendas construidas los años 2004,2005,2006 y 2007 y la subida del precio esos años dicen otra cosa.Si a eso le sumas los casi cuatro millones de inmigantes que metió ZP.
¿Te acuerdas lo que hizo ZP con el techo de gasto de las comunidades autónomas en 2004?¿Y el Plan E?
Asumidlo,¡Cincinato vuelve a poneros en cintura!. A los progres no se os puede dejar solos...

D

#12 El momento en que un turismo va más rápido es cuando se está cayendo por un barranco... justo antes de estamparse contra el suelo.

D

#12 Y a los analfabetos como tú tampoco, se dice "inmigrantes" y no "inmigantes"... una vez más la derecha "demostrando" su "capacidad"... pero mejor, así se ve lo que sois...

Z

#27 La ortografía no es patrimonio ni de derechas ni de izquierdas, en ambos casos puedes ver gente que comete muchas faltas.

Herumel

#12 Y tú más...

D

#97 "es una forma de ser, les gusta autoanularse como individuos para formar parte del grupo, se sienten más fuertes si son todos iguales. En el fondo es gente que tiene miedo de tener sus propias ideas y forma de ser, que quiere que la guíen porque se ven incapaces de hacerlo ellos solos. Si muchos pensamos igual es que no podemos equivocarnos, reflexionan y con eso se quedan tranquilos. Necesitan que les den respuestas fáciles e indiscutibles a lo que no entienden"

Plas,plas,plas.Te votaría positivo si la secta meneante no me tuviera sin Karma.Salvo que tu descripción encaja como un guante por lo pronto describiendo al meneante medio que pulula por Menéame y en general a sus hermanos ideológicos por toda la sociedad en sus distintas ramas (socialdemócratas,comunistas,ecologistas...).
La corrección política y su discurso dominante que han impuesto se ha ha convertido e una nueva teología religiosa.
Supercheria,infantilismo en la manera de razonar,chivos expiatorios por doquier.Solo hay que ver aquí en Menéame.La mayoría de la gente no lee las noticias,vota negativos comentarios que expresan opiniones contrarias a las suyas.
Por eso proyectan como en un espejo su imagen negativa en los demás.

IkkiFenix

#12 Y ahora con Rajoy lo que emigramos somos nosotros. Pues a hacer comentarios simplones y demagógicos, prefiero la época de Zapatero cuando los que emigraban eran otros y no los españoles.

D

#78 Es el mejor Zasca de toda la noticia!

p

#12 Supongo que te refieres a los inmigrantes que vinieron a construir las casas de la burbuja y sus mujeres que eran las chachas de los que se forraron con la burbuja.

D

Adoro que la derecha se divida, ya era hora de que se dispersen los votos como en la izquierda.

Tiy

Sería curioso que Vidal-Quadras apoyara al hombre que, por ceder a los deseos de Pujol, le quitó de la cúpula del PP catalán para poner a Piqué.

antroxu

#22 Exacto.

Sir_Miyav

#57 Si, pero contra más partidos de derechas, más se diversificarán sus borregos que no sabrán hacia donde tirar. Ya pasó en Asturias con foro y PP y al final se quedaron los dos con cara de tonto tras las elecciones.

La aparición de este partido le está haciendo un favor a la izquierda, muy diversificada también.

D

Venga, ahora sólo falta que el PSOE se divida también en 2: unos con Rubalcaba, y otros con la Chacón. Y en las próximas elecciones, ningún partido saca más de 20 diputados.
Ah, y para colmo los dos partidos más anticatalanes serían liderados por Vidal-Quadras a la derecha y Chacón a la izquierda, ¡ambos catalanes!

Este país es realmente de traca. Si no me hubiera tocado vivir en él me estaría partiendo el culo de lo surrealista que es todo.

D

#85 A Chacón no la veo yo anticatalana. Lo que la veo más por matener todo tal y como está, pero nunca la he visto de campaña contra Cataluña (cosa que si hace normalmente Vidal-Quadras)

i

Me imagino que pensaran que el PP ya tiene las horas contadas y que hay que vestir otro perro con el mismo collar.

Calomar

#30 ¿No es al revés? El mismo perro con otro collar

i

#42 jeje si es verdad

yemeth

De todas formas no os asustéis tanto, que al pasao de Vidal Quadras solo le hacen caso en Libertad Digital (o más bien, son los únicos que le dan oxígeno al moribundo) y con eso se ha subido a la parra.

Si su partido se lleva a la ultraderecha del PP y a otra porción españolista pero no tan ultracatólicaautoritaria se lo lleva UPyD, incluso si luego sale otro partido liberal con la Aguirre, en el fondo solo está pasando algo lógico, en el PP se juntan demasiadas tendencias que en el fondo son contradictorias menos cuando se trata de trincar pasta.

Sir_Miyav

Quizá peque de inocente, pero creo que es la mejor noticia para terminar con el monopolio derechista del PP. Si este partido surge le haría imposible volver a tener mayoría absoluta debido a la sangría de votantes que tendría.

Otro tema aparte serían los pactos entre este partido y el PP, que me temo serían frecuentes.

De todas formas, el panorama político cada vez se acerca más a Grecia. Al menos no tenemos Amanecer Dorado.

r

#54 Eso ya lo están haciendo los falangistas de UPyD

D

Hasta Carmen de Mairena sacaría más votos que este super-facha-de los gordos lol lol lol
Qué mal estás Alejo!!!

neike

El sector ultra del PP está convencido de que la mayoría de sus votantes quieren que vuelva Aznar, y van por ahí hablando en nombre de "los votantes del PP". La realidad es que son una minoría, aunque muy activa y con mucho poder mediático, pero solo eso.

La mayoría de quienes votaron al PP en las ultimas elecciones es probable que ni siquiera simpaticen con el ideario del PP, y votaron al PP simplemente para castigar al gobierno que había.

De hecho una vuelta de Aznar lo unico que lograría es que varios millones de votos huyeran del PP, por no hablar del efecto de movilización que alguien como Aznar provocaría en la izquierda española, o del efecto que tendría a la hora dar alas al independentismo catalán y vasco.

D

A este paso van a haber mas partidos de extrema derecha que la suma del resto de partidos ;-))

D

Poco antes de las elecciones europeas. Vidal-Quadras es diputado europeo por el PP.

perrico

Y yo que creí que el bipartidismo se iba a acabar con el ascenso de partidos minoritarios, resulta que va a ser por dsmembramiento de los mayoritarios.
Ya veréis como piden el final de la ley d'Hont en el momento que se den cuenta que con varios partidos de derechas, al repartirse el voto, entre UPyD, PP, este nuevo partido y los que salgan sacan menos diputados de los que les corresponderían.
Lo que me iba a reir.

D

Siempre es bueno que los dos grandes partidos pierdan algo de fuerza, a ver si logramos romper este maldito bipartidismo.

woopi

Para presentar un partido a las elecciones además de las dificultades clásicas necesita conseguir un aval de miles de firmas de un 0,1% de los electores en 20 días y también garantizar la igualdad de género en las listas presentadas, además de formalismos varios y etc, etc. ¿Y estos gatoflautas van a montar un partido en un plisplas?

D

Vaya vaya, que miedo que tienen de UPyD y Ciutadans en Cataluña. Cuando se vieron como 4ª fuerza en las catalanas (y 5ª en las últimas encuestas, con una mayoría simple de ERC) ya se han puesto a temblar.

Ya veo que mientras el PP hará de Ramoneta, éste de la puta para juntarse después de una "dura negocación" a las 24h del fin de las elecciones.

CiU, ¡Os están copiando!

D

Aunque es posible que el voto se fragmente en la derecha, la existencia de un partido ultra neoliberal neocon lo que haría sería ampliar el espectro ideológico, abrir más el campo de propuestas (éstos se encargan de hacer las más radicales) y PP y PSOE les toca acomodarse en ese espectro, si finalmente el bipartidismo sigue gobernando tendremos un bipartidismo ubicado más hacia el liberalismo económico para no perder algunos votos de ese sector. En conclusión, estos partidos dan margen a que los otros partidos se muevan de posición por interés electoral

vet

El problema es que un partido con Aznar, Espe y otros semejantes recibiría muchísimos votos. La maoría de los votantes del PP los votaría sin conocer demasiado las consecuencias. Por alguna razón, Aznar y Espe han conservado el prestigio público para muchas personas. Aznar, porque representa la "época dorada" de finales 90 y Espe porque se ha sabido labrar una imagen de decir "verdades" (sic)y ser más valiente, arriesgada y ofrecer una línea política más coherente que Rajoy.
Nos guste o no, es la imagen que se ha instalado entre mucha gente.

AmadorCea

Más perros! *arroja perros en las calderas*

jaz1

no me lo creo, es una ilusion "nacionalista" como resultado del cafe para todos

D

Vamos a ver todo esto está perfectamente calculado. Sabían que la política económica y social que el PP está llevando era el final del PP. Asumible. Lo importante no es el partido, sino las políticas. Ahora cabe atomizar a la derecha en tres sectores. Los radicales irán en un partido, los moderados en otro y los que no saben donde les da el viento irán en UPyD para finalmente hacer coalición una vez terminadas las elecciones, juntar votos y seguir aplicando las políticas neoliberales.

D

#84 Como ya se ha dicho más arriba, penalización con la actual ley. PP+UPyD+FAC+como-se-llame siempre sacará menos escaños que si todos esos votos van sólo a uno.

LiberaLaCultura

España país de corruptos y paletos
(Seguro que gana y por mayoría absolutista)

muu625

Os creeis cualquier cosa.

a

Vuelve Aznar....Vuelve Vidal-Quadras...Aficionados!!
Puestos a elegir, ¿porqué escoger malas copias?
Que vuelva el original!!
Franco vuelve, España te necesita!!

D

Pues yo lo vi haando ayer en Intereconomia y dijo justo lo contario.

demostenes

...si los nacionalistas pueden tener como programa máximo la independencia de sus regiones, otro grupo de españoles puede tener el programa de recuperar un concepto unitario del Estado.
Eso ya existe, Alejo, y se llama UPyD.
#3 Que valiente, atreverte a decir que ves Intereconomía.
Claro que el 90% de los meneantes deben verla, cuando tanto la critican.

D

#3 La SER es bastante más sectaria que intereconomia, bueno la SER y todo el grupo PRISA. POr otra parte no creo que descubra nada nuevo, hasta Alfonso Guerra decía que el PAIS era una agrupación socialista más.
Para mi, que oigo a todas, la menos sectaria y más de mi gusto es LIbertad Digital. Aunque a algunos les duela es, con mucho, la más independiente de las que actualmente emiten en españa con caracter nacional. Vamos, a años luz de la SER

D

¡Y va a llegar!¡Y va a llegar!¡La dictadura de Aznar!
Ojo,en el sentido romano.
A algunos progres ya se les está poniendo el semblante sombrío y una mueca en forma de sonrisa nerviosa...

D

#6 ¡Eh,sin faltar!.Te lo perdono por el positivo.

IvanDrago

#16 ¿Y con quién crees que van a pactar?

D

#6 Deja, deja, mientras se den de ostias entre ellos (PP, PSOE,UpyD...) mejor.

Bley

#6 Buen demócrata.

¿Y qué hay que votar para no ser subnormal?

D

#37 ¿A alguien que no sea de los mismos pero pintado de otro color por ejemplo? Que a este le pasa como al renovador Álvarez Cascos o a la renovadora Rosa Diez.

BiRDo

#6 Gracias a la actual ley electoral y la distribución D'Hont y por diputaciones, actualmente un partido con mayor concentración de voto obtiene más escaños que la suma de otros dos que tengan una ideaología parecida. Resumiendo, que 2+2=3. Esta perversión es la que ha otorgado, por ejemplo, esa mayoría absoluta que ahora nos pasa el rodillo. Lo que mejor le puede venir a la izquierda de este país es que la derecha se fragmente también en varios partidos. Así, aunque la ley electoral siga siendo injusta, al menos habrá injusticia para todos.

Vermel

#6 No te preocupes, como mucho serán la audiencia que tienen... lol
#63 Que nos convenga no implica que sea justa. Esa ley debe morir.

avalancha971

#63 ¿El mejor comentario que puede tener esta noticia y sólo con 4 votos?

Manolitro

No sabía que era #6 el que repartía el carnet de demócrata por aquí
Quién es el último? O hay que coger número?

D

#6 das asco tio...

Shotokax

Véase en #4 el estereotipo de votante del PP, que ve la política exactamente igual que el fútbol. Así nos va.

D

#26 Mira intele-s-tual meneante medio que no capta ni sabe diferenciar las sutilezas.Unos comentarios son humorísticos.Muy sarcástcos si se quiere,pero humorísticos. Y los otros ya entran en materia y van en serio.

Como decía el personaje Michaleen Oge Flynn en lapelícula de Ford El Hombre tranquilo:
"Cuando bebo whisky, bebo whisky, y cuando bebo agua, bebo agua"

el_Tupac

#4 Algunos estáis tan ocupados odiando que os roban en vuestra puta cara y ni lo veis

Votantes del PP, rama Aznarista: haciendo el imbécil desde 2003...

1 2 3