Hace 9 años | Por recombina a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por recombina a diagonalperiodico.net

La justicia desestima el último recurso presentado por Carlos y Carmen, activistas del 15M de Granada, por participar en un piquete informativo en la huelga del 29M...

Comentarios

D

Es lo que tiene no respetar a la gente que quiere trabajar. Si quieres hacer huelga, hazla, pero respeta a los que no quieren.

#2 #3 ¿Sabéis decir algo más aparte de ''casta''? ¿Y argumentar sin usar un ''y tú más''?

elgranpilaf

#4 No se por qué te molesta tanto ese calificativo cuando es lo que son. De todas formas, si no te gusta te puedo decir unos cuantos más: chorizos, asesinos, delicuentes de cuello blanco, sinvergüenzas, mentirosos, chupócteros, ladrones... y alguno más que me dejo en el tintero

j

#10 No se por qué te molesta tanto ese calificativo cuando es lo que son. Casta, para empezar es un sustantivo, no un calificativo. A mi no me molesta, me parece que define a quién lo utiliza despectivamente para referiirse a los políticos como un racista peligroso. Igual que el que llama lumpen a quién no ha tenido la misma suerte que él en la vida y no es de su clase. O igual que el que se refiere a los inmigranets como mierda, sudacas o negratas. Y al político que lo usa para referirse al resto de sus compañeros, como un fariseo que pretende distinguirse de los demas pese a que es igual que ellos.

D

#14 Sin quererlo acabas de definir al político español típico de la casta:
-Racista peligroso
-Desprecia a las capas mas humildes de la sociedad, y e general a todos los que no pertenecen a su clase social superior
-Trata a la gente con desprecio, calificándolos igual que hace un racista, como sudacas, mierda o negratas
-El político que denuncia esta situación y trata de cambiarla, es considerado por el grupo como un fariseo, un traidor, un enemigo que hay que destruir.

Capitan_Centollo

#4 #14 Veo que estás muy perdido, o que, al igual que los miembros de la casta política española, te resulta más fácil mentir, falsear y hacer demagogia que mirar los hechos objetivos que tienes delante de tus narices, reflexionar y pensar por ti mismo.
Deja de hacer demagogia y empieza a ser honesto contigo mismo, que no podrás pasarte el resto de tu vida culpando a otros de todo lo que eres y te pasa.

En fin, no sé para qué me molesto, si lo que yo te diga te entrará por un oído y te saldrá por el otro, o quizás por el orto, vete tú a saber. En cualquier caso tampoco es que importe mucho, este mundo no nos necesita ni a ti ni a mí para seguir girando.

lumpemproletariado.

(Del al. Lumpenproletariat).

1. m. Capa social más baja y sin conciencia de clase.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado

http://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemburguesía

D

#36 Uy, qué adorable, un pimpollo veinteañero dándose clases de marxismo.

Expropiemos a la burguesía que nos roba la plusvalía y seamos los dueños de nuestro destino, camarada.

Capitan_Centollo

#37 Gracias por lo de veinteañero, me ha hecho ilusión, de verdad. lol

gontxa

#19 uy, que no! lol lol Te has dado una vuelta por las "Cárnicas"??

BobbyTables

#19 y esto señores es un ZAS! En toa la boca!

Jajajja

D

#25 Yo soy autónomo, no sé de qué derechos laborales me hablas. Yo te dejo hacer huelga tranquilo, tú me dejas trabajar tranquilo. No es tan complicado.

sxentinel

#29 Pues mira machote, el primero el de ser autonomo, Segundo el de poder recurrir al juzgado de los social en caso de disputa laboral, el de negociar junto con el resto de la empresa tus condiciones, el de huelga para poder presionar a la empresa para negociar, el de asociarte... Sigo? pero vamos, si tu mismo no conoces tus derechos... asi nos va, eso sin contar con que si te pones en medio de una marea cuando esta se dirige en una direccion luego no te quejes de que te ahogas, sino quieres pelear por vivir mejor, al menos quitate del medio. Edito porque no habia leido la ultima parte del comentario, es que mi derecho a hacer huelga no impide el tuyo de trabajar, por eso existe la figura del piquete, pero tu derecho a trabajar si revienta mi huelga e impide conseguir sus objetivos, por eso el piquete no es ilegal en si.

D

#29 La ostia. Un autónomo que se pasa todo el santo día pontificando en mnm. Cariño, debes tener tu negocio hecho unos zorros jijijiji.

D

#25 " los derechos laborales son temas muy serios y son derechos ganados no adquiridos, si no se pelea por ellos se pierden"
Sí, eso es lo que dicen los sindicalistas de los investigadores o de los trabajadores del sector de la hostelería, que tienen lo que se merecen porque no lucharon por sus derechos... Luego está lo de atribuirse los "logros" y no los recortes...

IvanDrago

#4 Respetaré el derecho a trabajar, cuando el trabajo sea un derecho.

D

#4 Y yo que pensaba que el trabajo era una necesidad impuesta y ahora resulta que para algunos es una querencia. Pues, bien, qué os aproveche. Espero que cuando suceda lo más importante de vuestras vidas os pille trabajando y la muerte os llegue doblando el espinazo. Los esclavos encantados de serlo no merecéis otra cosa.

RobertNeville

#4 El botón rojo solo debe utilizarse para casos de insultos, racismo o spam. He leído varias veces tu comentario y no he encontrado ningún insulto o comentario racista. Tampoco veo que estés anunciando ningún restaurante y, sin embargo, te están acribillando a negativos.

Está claro que en esta página no se respeta a las personas que opinan diferente.

l

#4 si, que te parece " CASPA"

RobertNeville

#45 Para un entorno como este donde se aceptan argumentaciones vacías y llenas de insultos siempre que estén dirigidas en un único sentido es perfecto.

Endor_Fino

#51 ¿De veras? ¿Así lo quiere todo el mundo?
A mí me gustan mucho las peleas de gladiadores y lo de los cristianos y los leones. ¿Tú crees que si convenzo a suficiente gente podremos convertirlo en fiesta nacional? Si sólo se trata de ser democráticos, deberían permitirlo si a una mayoría nos gusta ¿cierto?

WarDog77

#52 ¿Si?. ¿Realmente crees que respetar la decisión (decision que ademas permitiría que el empresario no pueda tomar represalias por no asistir al trabajo al no asistir nadie) de la asamblea de trabajadores es como las peleas de gladiadores y lo de los cristianos y los leones? miedito das

Endor_Fino

#53 Es justo al contrario de lo que has interpretado. Por el hecho de uno ser antitaurino y "demócrata" no tiene que reducirse a respetar lo que la mayoría quiere, sobre todo si lo que la mayoría quiere es una gilipollez o daña a alguien (en este caso los toros).

sotillo

#4 ¿Ves por que yo ya no pido justicia y si pido la revancha?

l

#4 Vete a la mierda!!!

earthboy

#2 Y de Podemos, y de Podemos. Que hoy en día es como doce terroristas, ocho filoetarras y dos iraníes.

Endor_Fino

Joder, sí que está escociendo lo de Podemos. Y eso que sólo han sido 5 Eurodiputados, si llegan a sacar 15 los matan junto a sus familias.

Mucha rabia mal llevada se ve en la casta.

D

#24 dudo mucho que ambos hechos tengan algo que ver, porque la sentencia salió el 15 de mayo

f

"En el contenido de las cartas, ambos sindicatos señalan que "se está utilizando como agravante de responsabilidad penal el ejercicio del derecho de huelga y reclaman que se preserve el derecho fundamental de libertad sindical y de huelga", y que "se aclaren los criterios de intervención de la Fiscalía a la hora de formular estas acusaciones, ya que el derecho de huelga es parte esencial de los derechos fundamentales y libertades públicas que rigen nuestro Estado social y de derecho". El Ministerio Público está solicitando más de cien años de cárcel para los piquetes de las huelgas generales, con penas individuales que sobrepasan los tres años.
CCOO y UGT advierten, asimismo, de que cuando se trata de la protección del Derecho al Trabajo contra ataques a las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores no se actúa con el mismo celo desde las instituciones. En los últimos días, expertos como Antion Baylos, Catedrático del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Castilla- La Mancha, declaraba a Público que el Real Decreto sobre las Relaciones de Trabajo que aprobó Adolfo Suárez en 1977, "buscaba seguir reservándose la posibilidad de enjuiciar penalmente a los sindicalistas más activos y movilizadores tras haberse visto obligado a reconocer el derecho de huelga"
http://www.publico.es/espana/523340/toxo-y-mendez-denuncian-ante-fiscalia-y-jueces-la-persecucion-penal-contra-sindicalistas

f

Se trata de "poner orden" y no son solo estos los paganos sino otros muchos, para que en las próximas huelgas generales solo funcionen los piquetes de la patronal con las "pacíficas" amenazas de los despidos, relacionada http://www.publico.es/espana/523340/toxo-y-mendez-denuncian-ante-fiscalia-y-jueces-la-persecucion-penal-contra-sindicalistas
Toxo y Méndez denuncian ante Fiscalía y jueces la persecución penal contra sindicalistas
En sendas cartas remitidas al CGPJ y al Ministerio Público, critican las "penas desproporcionadas" que se solicitan para miembros de piquetes por delitos contra el derecho de los trabajadores durante jornadas de huelga, pese a que "en general, no existen fenómenos de violencia"

m

Luego dirán que los de Podemos son frikis, pero yo prefiero un gobierno friki a un gobierno cruel con los que no son de su ideología.

Tomaydaca

¿Cuando empezaran a encarcelar a los componentes de la casta, implicados en ciertos "asuntillos"?.

D

#3 Mientras gobierne el PPSOE nada cambiará.

D

#3 se me ha ido el dedo, te pongo positivo en otro.

Me parece increíble que a estas dos personas les vayan a joder la vida de esta forma, solo por intentar ayudar a que no nos la arruinen a nosotros.

D

Relacionada:
Floriano, asustado por el millón de españoles "que ha votado el modelo de la Venezuela de Maduro"

Hace 9 años | Por --277512-- a eldiario.es

Claro, cabrones:
En una entrevista en la COPE, Floriano ha asegurado que a esa opción política "la ley les importa poco" y que son "los que un día asaltan el Congreso".
Vosotros hacéis la ley:

mandelbr0t

La criminalización y la represión sólo provoca un aumento de la respuesta social. Lo acaban de comprobar en las urnas. Señores del PP, ¿siguen uds. sin aprender la lección?

Connect

Los de la casta se cubren bien las espaldas. Cuando roban, saben hacerlo para que no les pillen. A Al Capone lo tuvieron que pillar por evasión de impuestos, y al Camps de Valencia por unos trajes, porque el resto saben ocultarlo.

Poderoso caballero es don dinero!

V

VERGONZOSO!!!! Inocentes a la cárcel y corruptos y maleantes campando en su feudo a sus anchas. Este país no se merece consideración alguna.

D

Disfruten lo votado. Ah, no... que los progres no votan...

e

Lo habéis conseguido, ya siento el miedo que inspiráis sobre mi nuca, de no ser así diría unas cuantas cosas sobre la administración de justicia, pero llegado a este punto, prefiero ser cobarde y callar, no quiero ser esclavo de mis palabras, solo soy dueño de mis pensamientos. Algún día, cuando esto pase, a muchos les dará vergüenza mirarse al espejo y no osarán a decir a sus hijos o nietos, yo fui ese juez servil, yo fui aquel fiscal, yo fui aquel agente de la ley, yo fui aquel ministro que conculcó derechos ganados durante años en beneficio de los más oscuros intereses de los más siniestros y tenebrosos personajes.

j

Está claro que el PP no tiene intención de llevarnos 50 años atras, busca mas bien volver al siglo XIX y acabar encarcelando a los obreros. No funcionó entonces y no funcionará ahora.

D

BIBA LA DEMOGRACIA

D

No me parece bien lo de imponer las huelgas, me alegro por los dueños de los locales.

D

Y la "Quinta del sobre " fuera manejando el legislativo ejecutivo y el judicial .. como con franco.

Estado represivo ..

mundofelizz

Obvio:son pobres
En Espanigstan,si eres pobre palmas siempre,con razón o sin razón.(normalmente sin razón)

p

El dictador se estremecería de alegría en su infierno.

cromax

Volvemos al principio del s XX o finales del XIX. Los que iban a la cárcel eran los robagallinas y los disidentes políticos, especialmente los obreros que se rebelaban.
Si a alguien le parece medio normal esta sentencia que se lo haga mirar, que tiene un serio problema de separar lo legal de lo justo.

D

¿En serio esperabais otra cosa de un regimen fascista como el que nos gobierna? De toda la vida las dictaduras han encerrado en la carcel a "disidentes" y "alborotadores" para que el miedo cale en la gente y no tomen ejemplo de sus compañeros.

franco seal of approval...

E

El problema no es la justicia, sino las leyes, ya sabeis quien las hace, lo que no entiendo es porque, por ejemplo, Matas está todavía en la calle ??

D

Bien.

D

fueron condenados a tres años y un día de cárcel, y a pagar 3.655 euros por participar en un piquete informativo

Hmmm? Lo siento pero no me lo creo

D

Esto es lo que algunos entienden por ''piquete informativo'':

neotobarra2

#8 Demasiado blandos fueron.