Publicado hace 13 años por --122515-- a noesbuenosersincero.blogspot.com

Primero tenemos a ElPais.com intentando desde hace varios convencernos de una especie de éxodo desde Tokio al sur del país. Tal éxodo no esta teniendo lugar a la escala que les gustaría y los españoles en Japón les están dejando completamente en evidencia cada vez que hablan en un blog, twitter o en algún medio.

Comentarios

Black_Diamond

#1 ¿Como es posible que youtube siempre tenga un corte adecuado para cada ocasión? Es como los Simpsons pero con esteroides lol lol

Juanfo

#4 que razon tienes,,y con esto de japon se demuestra el dicho

titijuli

que pena. Que triste ver la poca profesionalidad y respeto por las personas en momentos como este. debería haber un modo de que cuando se demuestre que un medio manipule se le haga desaparecer.
siento ser tan radical pero estoy muy indignado

Gaiden

Dan mucha vergüenza, siguen siendo los medios masivos y se aprovechan de ello. Debería existir una especie de asociación de "periodismo limpio" o algo así que, no que les impusiera sanciones, sino que simplemente les impediera ejercer.

m

#6 Impidiera

D

No sé qué esperas de medios totalmente politizados, que van de progres y son más fascistas que Franco...

Mercromino

Yo no me quiero imaginar como se pondrían entonces si pasará algo parecido aquí. Acaban poniendo titulares en plan:

"Se ha avistado a Superman en aguas atlánticas, cámino de socorrernos"

D

Si lo que está pasando en la central de Japón estuviese pasando en Garoña , ya veríais como estabáis tan tranquilos y cómodos

D

Seguid despotricando de nuestros medios, que ya sé que son una mierda, pero esto es lo que está sucediendo:

USA TODAY: U.S. starts evacuating Americans out of Japan
http://www.usatoday.com/news/world/2011-03-16-Obama-Japan_N.htm

UK tells its nationals to consider leaving Tokyo
http://uk.reuters.com/article/2011/03/16/uk-japan-britain-idUKTRE72F79J201103

Flipante, lo de menéame con estas portadas de "que no pasa náaaaaa..."

redeption

La exageración con la central nuclear es aún mayor.

c

Joder, ¿de donde sale el tipo este del CIEMAT de tve24h?. Acaba de decir que quien iba a preveer un terremoto con tsunami que se dan una vez cada 10000 años. Objetivo y científico, oiga.

h

#23 ¿Me puedes decir tu cuando será el próximo? Solo te pido el año, no hace falta que me digas el día y la hora. Es por no ir de vacaciones allí si no he muerto todavia.

Gracias

c

#27. Pues mira, no. Pero desde luego en los últimos 10000 años hubo más de dos, tres, cuatro o cinco. De modo que pueden construir una nueva central nuclear en California sin ningún tipo de temor, que hasta dentro de 50000 años no toca. ¿no?.
Venga hombre, que hace nada que un tsunami se cargó varios miles de personas, y acabamos de vivir grandes terremotos en haití y chile, por ejemplo.

h

#31 Terremotos hay continuamente en todo el mundo. De gran intensidad solo un puñado. De intensidad 9 que afectaran así a la zona de Fukushima que sepamos solo este.

¿Donde pondrías tu las centrales nucleares de Japón? ¿En otro país?
¿O me vas a decir que podrían sustituirlas por molinos y placas solares?

Pamoba

#31 Terremotos de escala 9 hay uno cada 15-20 años, de escala 8 cada 5 o menos años.

Por ejemplo, Haití 7, Chile del año pasado fue 8,8 creo, ahora Japón 9.

No son raros, y sí se sabe donde ocurren lo que no se puede predecir el momento exacto. Solo hubo un terremoto en China que se consiguió prever mirando el comportamiento de la serpiente; consiguieron evacuar a las personas de la ciudad. Esto no sirvió de mucho porque al año siguiente volvió ocurrir otro terremoto y nadie avisó con tiempo.

c

#40. Vaya, parece que no tendremos que esperar otros 10000 años.....

b

#23 Si y que pro-nuclear el tio, parecia que estaba dando un discurso, los cientificos deben ser imparciales y no casarse con nadie, sino ya estamos perdidos.

c

Bueno, yo acabo de ver a uno del CIEMAT en tve24h que vino a decir con toda tranquilidad que hasta 1 sievert de radiación no habría mayores problemas, y que por encima de ahí solo un 5% se vería perjudicado. No me lo creo.

Gilgamesh

#18 A ver si no estoy diciendo una tontería, pero según el gráfico de Gráfico sobre niveles de exposición a la radiación

Hace 13 años | Por raultarrega a publico.es
, 1000 mSv sería la dosis acumulada (es decir, la que recibiríamos por diversas fuentes, desde el sol a una pantalla de TV, en toda la vida) a partir de la cual se prevé que el 5% desarrolla cáncer mortal.

O sea, todo según cómo se cuente o cómo se entienda puede sonar alarmista o todo lo contrario. Si una persona recibiera esta cantidad de radiación en 1 sola dosis, o en una exposición de 1 hora, por ejemplo, equivaldría a toda una vida absorbiendo radiación a ritmo "normal". Tela.

alehopio
Karmarada

Relacionada Carta pública a los medios

Hace 13 años | Por --109927-- a ryokoo.es

D

Increíble, apocalíptico, es desoladora la situación en Japón. El fin del mundo se acerca, y como es de costumbre, tenemos imágenes exclusivas de Telecinco para informativos Telecinco Sociedad Anónima.

Siguiente noticia.

Una niña de TAN SOLO (diez y siete) años de edad ha (aquí es cuando a ellos se les hace la boca aguas) MUERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO de susto en el famoso juego Habbo hotel al ver que le habían hackeado su personaje.

Siguiente noticia.

losuaves

Pues a Piqueras lo he visto bastante cauto...

ventajas

Qué placer le causa usar términos tan de la cultura judeocristiana como "éxodo" y "apocalipsis", se les llena la boca.

D

Pero es que mientan y manipulen es ya normal, da audiencia
Si alguien quiere informarse mínimamente, tiene que mirar en varios medios y contrastar
Y gracias a internet esto tiene que cambiar

m

yo todavia estoy esperando una foto de godzila y estos 2 mamarrachos de periodistas diciendo lagarto radioactivo ataca tokyo lol

r

me podeis decir que periodico fiable se puede leer en internet.no es una pregunta retorica. pregunto de verdad. Tal vez la informacion.com.?

m

#15 http://www.bbc.co.uk

Información puntual, exacta, nada sensacionalista y con explicaciones muy buenas. Lástima que sea en inglés, pero creo que tienen una página en español también:

http://www.bbc.co.uk/mundo/

e

#15 http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/index.html Hay página en español pero no actualizan tan rápido.
twitter.com/bbcmundo

ctrl_alt_del

Keep Fear Alive

b

De telecinco me lo espero todo, el sensacionalismo en una noticia como ésta también, ahora lo de El País ya me preocupa más, para un periódico serio (o eso parecia), que nos quedaba en este país, entonces apaga y vamonos.

D

Los medios de comunicación, con tal de vender, crean todo el alarmismo que haga falta. Pero también hay que decir que el gobierno japonés está haciendo lo contrario. No informar debidamente para que la población no se escandalice.

D

#29 Eso del gobierno japonés sería tema para otra discusión.
Pocos niegan/negamos la gravedad del tsunami, del terremoto, del accidente nuclear y sus posibles consecuencias y evoluciones, pero hay motivos más que suficientes para discrepar, y mucho, de ciertas "noticias" que algunos medios dan.

XHolmes

Amí mas cerca de la televisión no me va a tener eso desde luego jajaj to lo que me llevo de información viene de esta gran página jajaj un colega mio me enganchó...que le vamos a hacer lol

D

NO A LA RADIACTIVIDAD, NO QUEREMOS MÁS CENTRALES NUCLEARES RADIACTIVAS

otrofox13NOSOYNAZI

Cómo?!!! Manipulación por parte de la prensa española?!!!
Usted debe estar de broma!!!

r

En general se puede decir que los medios españoles están tratando el tema de la misma forma. Creo el que mejor lo lleva de momento es la informacion.com y rtv.es. De entre los todos los que suelo visitar en mi opinión claro.

o

Para manipulacion de los medios las "confusiones" entre radiacion y contaminacion por materiales radiactivos. Te lo cuentan como si no hubiera fuga de materiales radiactivos.

selcycer

No es nada nuevo en estos medios.

c

Son todos unos sinvergüenzas descarados, sin rigor ni respeto por las víctimas y sus familiares. Son unos miserables para los que todo vale con tal de obedecer la voz de su amo. Anteponen el dinero y su ideología política a todo y nos manipulan como si fuéramos idiotas, que tal vez lo somos por eso no nos movemos...

g

Y digo yo.. unos medios de comunicación no son uno de los pilares de una sociedad libre?

En serio, tenemos los politicos que merecemos (les hemos votado) y las televisiones que merecemos (las sintonizamos nosotros)

Lo cual dice muy poco a favor de la sociedad española a partir del 92 aproximadamente