Hace 8 años | Por --508782-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --508782-- a europapress.es

Cerca de dos terceras partes de los estadounidenses creen que la tortura está justificada si sirve para obtener información de los sospechosos de terrorismo,...

Comentarios

D

#5 ¿Estaría de acuerdo un asesino con condenar a prisión a los asesinos?

DonaldTrump

#11 Estaría un suicida de acuerdo con suicidarse?

D

#13 el formato de la pregunta es básicamente el mismo: si vas a sufrir por algo que eres (sufrir las torturas siendo un sospechoso o terminando en prisión siendo un asesino condenado) la respuesta funciona igual.
También puedo hablar de un presunto asesino, pero el presunto asesino puede o no acabar en prisión, cosa que el sospechoso de terrorismo, por el juicio que se emite en la pregunta, lo va a sufrir sí o sí

D

#5 Yo creo firmemente que sí. Hay cosas que tienen su límite, pero la estupidez no es una de ellas.

Y no vas a pensar que los que están de acuerdo con la tortura son los más listos ¿verdad?

D

#19«....desde el punto de vista histórico, las diferencias entre los procedimientos judiciales de la Inquisición española y los procedimientos del derecho regio empleados durante la Edad Media y el Antiguo Régimen no son esencialmente diferentes:

[...] ese fue el tipo de proceso penal utilizado por la Inquisición desde su fundación a su extinción. Pero no sólo por la Inquisición, sino también por todos o casi todos los Tribunales penales de todos o casi todos los reinos de la Europa continental desde el siglo XIII al XVIII. Como el proceso penal inquisitivo nos parece hoy (y desde la Ilustración) injusto e incluso -monstruoso, la anterior afirmación de su general uso puede parecer una «disculpa» esgrimida a favor de la Inquisición. (...) Dicho de un modo más directo: la Inquisición perseguía y juzgaba a herejes. blasfemos o bígamos con el mismo tipo de proceso penal con que cualquier juez o tribunal de la misma época perseguía y enjuiciaba a ladrones, traidores u homicidas».

Hasta la wiki lo explica de manera explícita. Pero suena mejor decir !Inquisición! a decir !Barbarie! Saludos.

D

#6 Jo, que hables de moral tu, precisamente, tiene huevos...

D

Si el karma existiese dos de cada tres estadounidenses serían detenidos y torturados como sospechosos de terrorismo.

Es increíble (o quizás por desgracia no) que al menos esos dos de cada tres no sepan qué representó para sus derechos civiles la Patriot Act y la presunta "guerra al terrorismo".

Pezzonovante

"Our reviews indicate that the detention and interrogation program produced useful intelligence that helped the United States thwart attack plans, capture terrorists and save lives," Brennan told a news conference at the agency's Virginia headquarters.

"But let me be clear. We have not concluded that it was the use of EITs (enhanced interrogation techniques) within that program that allowed us to obtain useful information from detainees subjected to them," Brennan said. (CIA Director John Brennan)

"The cause-and-effect relationship between the use of EITs and useful information subsequently provided by the detainee is, in my view, unknowable," he added.

http://uk.reuters.com/article/us-usa-cia-torture-brennan-idUSKBN0JP29F20141211

L

#8 Vamos, que quizá, no era cosa de torturar, sino de preguntar a quien supiera algo.

Todo un lince lol

rogerius

Dos de cada tres estadounidenses son gilipollas. O gilipoyas. O jilipollas. O jilipoyas.

DonaldTrump

#2 Ya llegó la policía de la moral insultando.

Campechano

#2 Te entenderán mejor si les llamas agujero del culo

pepel

Y dos de cada tres terroristas aprueban la tortura a estadounidenses.

DonaldTrump

#3 En su caso son el 100%.

pepel

#4 era por aprovechar el titular.

D

#3 que un terrorista torture justifica torturar a alguien por si acaso es terrorista?

pepel

#25 falta la palabra estadounidense; se admite sospechoso de estadounidense.

BillyTheKid

La que está liando Jack Bauer

U

#1 El tercero es en hostiado.

Peka

A esos dos me gustaria que un dia les confundan y torturen, a ver que les parece la tortura y mas a un inocente.

D

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2589660/order/21">#21 ayer en otra noticia:


espero que no te pase como el caso que te mencionaba y te lleven a tu mujer o tu hijo a Guantánamo sin acusación sin juicio y sin condena siendo torturados y vejados sexualmente. Igual no lo verías de la misma manera, pero no compensa
29/03 22:44 Pavón

# Ponte en el papel de los salvados por la inteligencia... o las familias salvadas que andan por la calle sin saber si quiera que podían estar muertos o mutilados.
29/03 23:31 Mk481

D

Según tengo entendido, es un tema en el que han tenido mucha presión mediática.
Da bastante pena. Los EE.UU. están dejando de ser un referente de los derechos humanos.

f

And justice for some...

ElementoPrimario

Yo no me lo creo. ¿Han preguntado a todos?