Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elmundotoday.com

Aunque comúnmente se percibe como meritorio que un individuo se haya hecho a sí mismo, formándose como persona con sus propios recursos, generalmente escasos, y sin apenas ayuda de nadie, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid presentado esta semana señala que la mayoría de los españoles que declaran haberse hecho a sí mismos están mal hechos. «Es un error congratularse de haber prescindido de ayuda externa, de profesionales, y describir como un logro algo que a veces deja mucho que desear y que, generalmente, es deficiente».

Comentarios

Berlinguer

#14 Es fantástico, he perdido la cuenta de la cantidad d "sabios" que me he cruzado diciendo que "piensan por si mismos", como si fuesen impermeables a la realidad.

Mas de uno con la cantinela de "No me colectivices"

C

-Soy un hombre hecho a si mismo.
-Pues haberte puesto más polla.

g

"... «Suelen esconder traumas y graves carencias y, además, el orgullo de no haber necesitado a nadie nunca hace difícil que se presten a escuchar consejos de otros», señala Grande..."

Oye oye, pero estos de el mundo today no se suponen que son de broma? Vaya tela con el articulito. Para psicoanalisis ya tengo a mi psicologa gracias.

x

Dos de cada tres? Y tres de cada dos, también.

Veo

yo me considero un hombre hecho a mi mismo... a la fuerza.
No es algo que le desee a nadie.... y si, estoy mal hecho.

r

#6 jajajajaja 

#0 Se ha escapado una H en las etiquetas.

MiguelDeUnamano

#10 Y eso que el "diagnóstico" de etiquetas me dijo que era perfecta.

D

Yo ni siquiera estoy terminado!

Spinnennetze

Hay otro estudio de Harvard que dice lo mismo, pero solo habla de un ciudadano.

e

Devastador, genial y cierto punto por punto.

Cuñado

A mí me faltan algunos acabados, pero ya estoy para entrar a vivir.

#DYY

sofazen

#7 Si #DYY no es un error sobre #DIY, y has creado voluntariamente #DoYouYourself, a mí me gustan tus acabados. Sorteamos quién se hace trans y te entro a vivir.

Cuñado

#8 Vaya, es que precisamente esos acabados sí que están puestos... roll

Si #DYY no es un error sobre #DIY, y has creado voluntariamente #DoYouYourself

Fue voluntario

sofazen

#24 Eres un cuñado impostor. Los cuñados de bar no tienen creatividad, sólo repiten

Cuñado

#25 A ver cómo se lo explico ahora al marido de mi hermana...

sofazen

#26 Ser cuñado por culpa del marido de tu hermana es una vil imposición, ¡libérate!

Ehorus

El estudio es totalmente sexista, solo habla de españoles...pero nada de españolas o españolos...
A la Tia irene vas a ir

D

Voy a tener que replantearmeme

e

#17 Ya vas mal. El replanteo es lo primero y ahora toca parcheartete malamente.

thrasher

Lo que nos faltaba ahora, EMT volviéndose un medio serio.

editado:
efectivamente, está colapsando intenné

https://www.elmundotoday.com/2021/10/la-falta-de-productos-de-electronica-obligara-a-millones-de-personas-a-pensar-regalos-personales-para-sus-seres-queridos/

JohnOldman

Lo que se llama contrahecho de toda la vida..

r

En el MundoToday trabajan genios .

asircac

El entrenador de tortugas al que de pequeño no le daban chiquilín…