Hace 11 años | Por --347831-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 11 años por --347831-- a huffingtonpost.com

Hace un mes, los científicos del Gran Colisionador de Hadrones informaron sobre los resultados del Bosón de Higgs. Y a pesar de que los datos recogidos pocas sorpresas obvias, más interesante fueron los resultados que los científicos no se esperaban...

Comentarios

D

Al final habrá más partículas subatómicas que físicos de partículas..

D

El LHC podría haber hecho el descubrimiento más importante de la humanidad, casi comparable al descubrimiento de vida extraterrestre. A ver como queda la cosa...

Tomaydaca

¿Quiere esto decir que existen dos dioses? ¿O que dios tiene dos "bolsones" como cualquier hombre?. lol lol

jm22381

Si al bosón le llaman la partícula de dios esta tiene que ser la del diablo.

dosvga

Yo me reservo mi opinión hasta oír a Francis (the Mule News). Que para eso lo tenemos en Menéame.

lol lol lol

emulenews

#5 Perdón por el gran retraso en contestar. Como ya dije en mi blog, se trata de un fluctuación estadística. Este tipo de "picos dobles" son muy habituales en física de partículas (cuando se observa lo mismo desde dos prismas diferentes). La razón es que el método estadístico utilizado para ajustar un pico y deducir la masa de la partícula, con pocos datos es muy susceptible a desplazamientos hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando se combinan dos resultados independientes, no es nada raro (ocurre al menos el 25% de los veces) que en uno el desplazamiento sea hacia la izquierda y en el otro sea hacia la derecha, con lo que aparecen dos picos bien diferenciados.

Ha pasado muchas veces en la historia reciente (últimos 30 años) de la física de partículas, por lo que no debe resultar extraño, todo lo contrario, debería ser una señal de que los físicos están haciendo bien su trabajo, pues si no se observan este tipo de cosas significa que están introduciendo un sesgo cognitivo no intencionado. Así lo dije en mi blog...

Kuttlas

Están como locos los científicos con su nuevo acelerador. Da gusto ver como disfrutan, aunque la mayor parte de los mortales no creo que nos enteremos ni del 1% de lo que hacen.