Hace 12 años | Por Tanatos a google.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a google.com

La Policía india ha detenido a dos personas por sacrificar a una niña de siete años para ofrecerlo a los dioses y obtener así mejores cosechas, informó hoy a Efe una fuente policial. La niña desapareció hace unos dos meses en una zona boscosa del distrito de Bijapur (India). En las áreas tribales de la India no son infrecuentes los sacrificios humanos y también los linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujería, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.

Comentarios

Imag0

Adoro las religiones.

Tanatos

#1 Yo las odio, las religiones hacen mucho daño

jmasinmas

#2 #1 es irónico

Vichejo

A mi este caso me ha recordado las noticias de transgénicos en la India #3 si quitas el probablemente no pasa nada

Tanatos

#3 Totalmente...

D

No entiendo esto:
Si los extremistas políticos son malos, entonces no podemos decir que toda la política es mala.

Si algunas religiones o religiosos son malos, entonces todas las religiones son automáticamente malas.

El infanticidio cultural en China es mucho peor, pero como no tiene que ver nada con las religiones, todos siguen como si nada. Y no por eso decimos que la cultura china es mala, ¿O si?

#1 #2 #3 #13

DexterMorgan

Y ya está el talibán fanático de bonito, justificando e intentando disculpar la superstición asesina.

Comentarios como el que acabas de escribir son profundamente repugnantes, y enormemente demagogos.

#15

DexterMorgan

#15

Como ya te han explicado tropecientas veces, la religion es mala de por si, porque se basa en la irracionalidad, en la ignorancia y el fomento de dicha ignorancia, en el miedo y en las figuras de autoridad.

La política por el contrario, no. Es mas, las unicas ocasiones en las que la política resulta dañina, es justamente cuando empieza a parecerse a una religión.

Hala, ya puedes seguir disculpando los asesinatos que cometan los fanáticos religiosos. Veo que te encanta, ya que tanto te dedicas a ello.

D

#18 "Hala, ya puedes seguir disculpando los asesinatos que cometan los fanáticos religiosos."

Me ofendes con tu seria acusación y prejuicio.

Yo jamás justificaría lo que querían hacer estos fanáticos religiosos. Solo critico el hecho de que quieran relevar la culpa a las religiones de lo que querían hacer unos pocos extremistas.

Perdona el malentendido, si es que lo hubo.

P

#7 Y eso no lo avisan como en los paquetes de tabaco.

D

#13 Por favor, XXI.

Penetrator

No puedo acceder a la noticia. ¿No hay una norma que prohíbe realizar envíos a páginas que requieren registro? Yo usaría un enlace abierto, como este: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120103/54243580085/arrestados-india-sacrificar-nina.html

Tanatos

#8 Pues a mi me va perfectamente sin necesidad de registrarme ni nada

D

Como ya te han explicado tropecientas veces, la religion es mala de por si

Lo malo es el fanatismo, no la religión.

DexterMorgan

#19

Nop, La religión también es mala per se. No todos los religiosos actuan como esta gente, por descontado. Pero la religión alienta la irracionalidad (que ya hay bastante sin religión), mata la curiosidad científica (¿para qué investigar, si ya tenemos las respuestas?), se basa en el argumento de autoridad, desaprueba la crítica a las ideas o los dogmas (blasfemia, blasfemiaaaa).

¿No estamos contínuamente criticando eso mismo en menéame cuando nos referimos a la política?.

D

#23 "mata la curiosidad científica (¿para qué investigar, si ya tenemos las respuestas?)"

Bueno, eso es la interpretación. Otra interpretación podría ser: Tal vez Dios creó al mundo, ¿Pero cómo?

En ese sentido, la ciencia no solo tiene lugar, sino que se complementa con la propia creencia.

"se basa en el argumento de autoridad, desaprueba la crítica a las ideas o los dogmas (blasfemia, blasfemiaaaa)."

No necesariamente; Lo teólogos han estado criticando los dogmas, instituciones religiosas y analizando las creencias, por miles de años. De hecho, la literalidad bíblica se cuestionaba mucho antes que se formulara la teoría de la evolución.

Las blasfemias son en realidad comentarios innecesarios: insultos, ridiculizaciones, críticas destructivas, etc.

¿No estamos contínuamente criticando eso mismo en menéame cuando nos referimos a la política?

No sé a que te refieres.

DexterMorgan

#28

Mira, no tengo ganas de ponerme a buscar noticias sobre como la supercheria religiosa se obstina en bloquear todo lo que puede la investigación científica en cosas como las células madre, o como niegan alegremente el cambio climatico y demás. Por no hablar de las condenas religiosas a quienes se atrevian a desafiar sus dogmas en nombre de observaciones cientificas. Si te apetece te lo buscas tu solito.

Y no, las blasfemias no son solo el mecaguen dios de toda la vida.
Negar la virginidad de maria, es una blasfemia.
Pensar que jesucristo no resucitó, es una blasfemia.
Toda negación de un dogma religioso es una blasfemia, no solo las palabras malsonantes.

ElCuraMerino

#36 La "superchería religiosa" (la católica, imagino que te refieres) no se opone a la investigación con células madre. Se opone a la investigación con células madre que proceden de embriones, porque los embriones son seres vivos.

A lo mejor lo que te pasa es eso, que nunca tienes ganas de buscar nada, y así te sucede, que se trasluce tu ignorancia.

DexterMorgan

#52

Conocía perfectamente el motivo. Y me sigue pareciendo igual de estúpido.

ElCuraMerino

#56 No se trata del "motivo", se trata de que entonces mientes.

DexterMorgan

#58

¿Miento?. ¿Por qué razón estoy mintiendo?.
¿Es que acaso no están empecinados en igualar un embrión a una persona?.

ElCuraMerino

#59 Mientes porque la Iglesia no se opone a investigar con células madre, sino a destruir embriones.

D

#23 Lo que alienta la irraionalidad es la naturaleza humana que permiten que se encumbren los mas hijos de puta. El resto solo es atrezo

y

A mi me ha recordado otra noticia similar que publico la bbc en uganda,http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111012_video_sacrificio_ninos_uganda_med.shtml.Al parecer esto se a hecho por todo el mundo y en todas la epocas,me pregunto si en el mundo occidental EEUU o Europa lo hacen.Hay que recordar el gran auge de sectas satanicas en occidente.Cada año se registran en España unas 20.000 denuncias por desaparición de menores, cifra que asciende a 45.000 en Francia y que supera las 140.000 en el Reino Unido,son datos que son incomodos pero que preocupan al mismo tiempo

roger78

Es su cultura y hay que respetarla.

Finnegan

#12 Siempre se me adelanta alguno con esta frase.

Endor_Fino

Qué barbaridad. Todo el mundo sabe que eso no sirve para nada. Para que funcione tiene que ser pelirroja y virgen.

ElCuraMerino

Cuando los españoles llegaron a América y vieron que los aztecas hacían esto mismo, se aliaron con los pueblos que servían de ganado para los sacrificios, les conminaron a que dejasen de hacerlo, y como no les hicieron caso, les hicieron la guerra y vencieron.

En el s. XXI aquellos españoles son unos asesinos genocidas.

Pero si se habla de la India, entonces cambia todo y ya no "son sus costumbres y hay que respetarlas".

Y cuando ya mediado el s. XVI hubo un tribunal que procesó a un cacique indio por esto mismo, al final en el s. XXI se dice que era un tribunal criminal (era la Inquisición) que buscaba exterminar a los indios e imponer su propia religión.

yemeth

Sin duda es horrendo, pero aparte de explicarlo con un "estarían locos sus tíos" (como si "loco" fuera un cajón de sastre perfecto que nos libra de tener que pensar por qué suceden las cosas, o como si la monstruosidad del acto lo exonerara de tener una causa), sería interesante preguntarse, ¿cómo habrán llegado a esa situación?.

Una explicación plausible que se me ocurre es que unos recursos muy escasos hayan hecho a los asesinos pensar que una cosecha mala acabaría con toda la familia/grupo/clan muriendo de hambre. Frente a esa lógica, en una realidad social miserable -porque en la India hay verdadera miseria- y uniendo al cóctel pensamiento primitivo -siquiera diría que religioso- que crea que un sacrificio puede asegurar la supervivencia de todos a cambio de la muerte de uno, podría trazarse una explicación coherente. Desquiciada, primitiva, burda, pero coherente.

Quiero decir, quizá no es un sólo problema exclusivamente religioso/cultural sino una combinación de ellos. Quizá los extremos de la miseria en una situación de "crisis" como la actual que ha tocado al mundo entero, son algo que ni concebimos, y deberíamos prestarle tanta atención como a la brutalidad primitiva de su manera de solucionarla. Sin embargo, no vemos en las noticias "familia en la India muere de hambre porque no tenía un duro y la cosecha salió fatal"

w

Se podían haber cortado LOS HUEVOS, para que crezcan más los pollos...

mefistófeles

Se podían haber cortado los huevos mutuamente, digo yo.

oriola

Ya que tenían mala cosecha, podrían haber aprovechado el sacrificio y comerse a la niña, ¿o eso rompe el hechizo?

iveldie

Esto me recuerda a

D

Quizas no tengan mejor cosecha... pero por lo menos tocaran a mas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como siempre las idas de hoya las pagan los más débiles.

Velas

#11 olla!!!

D

La religion no es ni buena ni mala, solo es malo llevarla al extremo y al fanatismo. Cualquier persona con 2 dedos de frente sabe por ejemplo que la Biblia no son mas que un conjunto de fabulas como las que nos contaban de niños, por ejemplo, la cigarra y la hormiga, o la de la tortuga y la liebr (por poner un ejemplo).
Bien es cierto que hay religiones y religiones.

D

Por favor, no nos hace falta usar la religión para tener claro que el que lo jode todo es el ser humano egoísta, prepotente y con afán de poder, sea religioso, ateo, agnóstico o lo que sea. Cualquier agrupación de personas con cualquier forma de creencia o descreencia puede tener un HP en sus filas, y no depende del tipo de grupo en ningún caso.

R

En la noticia original alguien comenta que es posible que el asesinato haya sido porque el padre de la niña fuese un informante de la polícia en territorio Maoísta. En India la insurgencia Naxalita-Maoísta lleva años cometiendo atentados. http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Naxalite-Maoist_insurgency

Comentarios en reddit. http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/nymti/a_sevenyearold_indian_girl_was_murdered_in_a/?limit=500

Personalmente me parece mucho más creíble el asesinato político que no el de los sacrificios humanos. Que en reddit se hayan dado cuenta y aquí sigáis con la cantinela sensacionalista de siempre me decepciona.

D

#54 Pues llegue a leer por algun lado que las violaciones de medicos a pacientes eran de un volumen bastante superior a las de los curas. Y hablo de USA.

c

Son religiones, cultura, supersticiones... Ahora todo el mundo ve claro que el derecho a la vida está por encima de todo eso. Pero otras veces, cuando se merman otro tipo de derechos "no tan primordiales", la gente duda o incluso da más prevalencia al "respeto por las creencias de los demás aunque pare eso tenga que limitar mi libertad".

Deberíamos establecer que las supersticiones personales, al igual que las opiniones, no pueden estar por encima de las personas ni sus derechos. En cualquier situación y no sólo en las más graves.

Luenkun

33 comentarios y nadie a mencionado a Mola Ram ¡El culto Tugee todavía existe!

crispra

Joder, yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en Indiana Jones... una vez más, la realidad supera a la ficción

Manulez

¿De verdad somos el homo sapiens?

P

Cuánto daño puede hacer la ignorancia...

D

no hombre no me referia a los ciudadanos de a pie me refiero a los tres o cuatro gorrones insensibles de los politicos y demas cuando hablaba de nosotros los occidentales

y

#54 si pero los arqitectos,ingenieros u hombres disfrazados no tienen una maza social yendo a sus misas y pregonando el amor,la ayuda a los demas bla,bla,bla ni tienen monagillos que los ayuden.

Unixtall

Vaya tela con los jipis!

D

la ignorancia de gente sin cultura que viven unos cientos de años atrasados , son asesinos si pero nosotros que estamos mucho mas adelantamos matamos en masa con una bombita y no pasa nada,¿ las victimas de las guerras no se cuentan? porque tanto los islamistas radicales como los "civilizados" como nosotros los occidentales somos peores . a parte de todo esto demosle gracias a los fanaticos religiosos de todas clases , solo saben hacer daño a los demas y no a ellos mismos

g

Ríete tú de la inquisición española. ¡Menudos ignorantes descerebrados y desalmados! A su propia sobrina,¿qué te parece? Está claro que los fanatismos se sirven de los más débiles para perpetuar su locura.
#39 Por favor, en serio, no nos metas a todos en el saco de las decisiones que toman quienes nos mangonean. No creo que nadie por aquí apoye o justifique invasiones o actos terroristas -sean de la índole que sean- hacia otros países.

y

sin olvidar las violaciones de niños de curas europeos

c

#24 Que sean curas, arquitectos, ingenieros u hombres vestidos de bob esponja es secundario.

D

Es normal que los arresten. ¡Menuda barbaridad!

La niña tiene que tener cinco años como máximo, si no, no funciona.

Brill

#25 Es que ya no mola.

JoderJorge

Esta es la España que nos deja zapatero

D

!Qué interesante antropológicamente¡ Me alegro de que a algunas regiones de el globo aún no haya llegado el inmundo siglo XXI, y no estoy siendo irónico.

j

Yo creo que para solucionar la crisis deberiamos sacrificar a la Leonor